logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44388 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:16:40 »
Citar
Event
Remember that to win positive
effects you must be the best to get
it, but for negative effects all will
suffer.
Remember the rules for 5 players,
see page 21.
Remember that choices all must do
are performed in reverse player
order.
Workers are never removed from the Player board

cual era la pregunta? en qué situación querían eliminar trabajadores? para no caer en errores comunes...

Un evento obligaba a quitar un keko. "Remove a   o|< "  (vale, el keko es que está tumbado) y lo metieron a la caja al pobre. No, se pone en el tablero.
y se pone con los que cuesta sacar no? yo he jugado que no se colocan en los disponibles, sino en los que cuesta o comida o estabilidad. Y si están ocupadas todas las filas se deja al lado, y en la fase de crecimiento no costará nada sacarlo. Es así no?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:19:09 »
si a tu mujer le gusta el TTA gran suerte que tienes, aunque a dos no es tan interesante en mi opinión. Y sin guerras muy descafeinado. El nations se le parece pero poco, por lo que puedes tener ambos perfectamente.
Edito: para mí el TTA es el mejor juego que he probado, pero no hay quien lo saque a mesa por su duración. El Nations es el juego al que más ganas tengo de jugar. Me parece un juegazo, aunque tiene que pasar un tiempo para ponerle en su sitio exacto. Las novedades siempre nos parecen mejores
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 09:27:00 por Spooky »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:25:11 »
Citar
Event
Remember that to win positive
effects you must be the best to get
it, but for negative effects all will
suffer.
Remember the rules for 5 players,
see page 21.
Remember that choices all must do
are performed in reverse player
order.
Workers are never removed from the Player board

cual era la pregunta? en qué situación querían eliminar trabajadores? para no caer en errores comunes...

Un evento obligaba a quitar un keko. "Remove a   o|< "  (vale, el keko es que está tumbado) y lo metieron a la caja al pobre. No, se pone en el tablero.
y se pone con los que cuesta sacar no? yo he jugado que no se colocan en los disponibles, sino en los que cuesta o comida o estabilidad. Y si están ocupadas todas las filas se deja al lado, y en la fase de crecimiento no costará nada sacarlo. Es así no?

Sí. Se pone tapando un -3 de estabilidad o -3 de comida. Si no hay huecos pues se pone al lado y juegas con 4 activo. En la fase de crecimiento saldría sin requerir mantenimiento.
666

ruloma

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:34:33 »
Lo he vuelto a jugar a 3 y confirmo mi notable alto, un gran juego, de los que se quedarán en el top mucho tiempo.
Todos los turnos son diferentes, unos mas bélicos, otros mas agresivos, otros caros y con grandes pagos, hay que adaptarse no solo a los eventos y cartas del tablero si no a la capacidad productiva de los demás jugadores. Eso provoca algo de AP, pero como no es tan exagerado como a 5 jugadores (sopor)
No me lo compro todavía porque 60eur por los componentes mediocres que tiene, y supongo que dado el exito que está teniendo, otras editoriales harán sus versiones.

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:45:03 »
Insisto en que entonces las reglas están mal, por lo que pone sobre el concepto de "removing". Evidentemente las FUCK tienen prioridad, pero en las reglas pone que "removing" es mandar a la caja.


Yo lo hago así. Según las reglas en un apartado que hay por ahí sobre conceptos del juego, "removing" es mandar a la caja. El sábado pasado jugué la última al "Nations" y nos tocó a todos un evento en el que eliminábamos todos un meeple. Lo que hicimos fue dejarlo en la caja y continuar jugando con 4 meeples. Eso me "obligó" en el siguiente turno a casi "suicidarme" sacando un meeple del track de población y lo pillé de los que te restan -3 en Estabilidad. Fuí de culo porque empezaron a crujirnos eventos que implicaban directamente a la Estabilidad y me dejó la partida hecha unos zorros.

Zolle

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 11 de Diciembre de 2013, 10:01:23 »
¿Mejor que Terra Mystica? Ojo que no pregunto si se parecen, tan sólo que si fueras a tomar uno y sólo uno de los dos cuál cogerías.

Al menos 5 juegos de los que he probado como novedades de Essen me parecen mejores juegos que Terra Mystica (y eso es tirando por lo bajo). Nations es ese juego que cuando preguntas por él a todo el mundo le gusta, cuando vas a tener la oportunidad de probarlo ansias que te guste y cuando finalizas la partida sabes que así ha sido

Pues nada, espero probarlo contigo cuando nos veamos las caras en febrero... ;) (Zollevisita II)

Gracias a todos por las respuestas.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:39:02 »
¿Y entre este y el TtA?

Acabo de pillarme TtA y por suerte a mi mujer le encanta, condición fundamental (y eso que sólo ha probado el juego simple), pero el rollo militar y tener que hacer un ejército para pegarse de tortas no le va mucho.

TtA me parece un diseño más brillante en general. Yo me quedo con el. Ahora es verdad lo que dice Glt, que el nations lo sacas a la mesa con mucha mas facilidad. Pero vamos, de aqui a lima.

Pero si tienes con quien jugarlo (yo tambien lo juego con mi pareja) ya tienes mucho ganado. Yo me quedo con este sin duda.

Ademas, siendo que lo vayas a jugar a dos jugadores, te recomiendo la versión sin agresiones, que eso de que este descafeniada, nada de nada (¡pues anda que no hay opciones de sobre puntuar a tu oponente ni mejores juegos para darse de tortas!).
El problema que tienes a dos jugadores, es que al ser directo el enfrentamiento, la fuerza militar es un 90% de la partida, y Napoleon la carta que hace la diferencia por lo que la rejugabilidad sufre.
Si quitas agresiones, napoleon pierde poder, pero tienes que seguir en la carrera militar por los eventos, con lo que gana en rejugabilidad.

Nations me gusta, esta bien estructurado y es rapido y sencillo de entender. Pero TtA me parece una obra de arte, tal cual.

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:49:55 »
La gente suele quitar a Napoleon, creo que con eso se soluciona el problema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:04:46 »
¿Mejor que Terra Mystica? Ojo que no pregunto si se parecen, tan sólo que si fueras a tomar uno y sólo uno de los dos cuál cogerías.

Al menos 5 juegos de los que he probado como novedades de Essen me parecen mejores juegos que Terra Mystica (y eso es tirando por lo bajo). Nations es ese juego que cuando preguntas por él a todo el mundo le gusta, cuando vas a tener la oportunidad de probarlo ansias que te guste y cuando finalizas la partida sabes que así ha sido


Muchos juegos son esos angelito, si uno de ellos es el Russian RAilroads ya no estamos, pero ni de coña, de acuerdo. Ojo que TM no es de mis superjuegos favoritos, pero si un juego muy muy bueno que ha resistido bien bastante partidas. Ya veremos los demás, que las novedades siempre juegan con cierta ventaja en las comparaciones de juegos, y en las cosas del querer.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

betatron

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:11:50 »
por suerte a mi mujer le encanta [...] pero el rollo militar y tener que hacer un ejército para pegarse de tortas no le va mucho.

En mi casa igual.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 12:26:42 por betatron »

Canales

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:31:19 »
Yo lo que no termino de entender por qué comparáis el Nations con el TtA. A mí me dan sensaciones muy diferentes al jugar uno u otro y los veo perfectamente compatibles.

A mí personalmente el Nations me gusta mucho, y muchísimo más que el Terra Mystica, desde luego.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:38:46 »
Hombre, yo los comparo porque han pregutnado que cuál molaba más, pero vamos también lo han preguntado del Terra Mystica. Muchas veces los juegos se comparan en cuanto a calidad, no porque se parezcan, y ahí entramos en el terreno de los gustos y la verda des que hasta que no se juegan pues uno no puede estar seguro de nada. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que Nations y TTA son diferentes. A mi me gusta mucho más el TTA (que es mi euro favorito) pero el Nations es un enorme juego y desde luego mucho más sacable. De todos modos que pena del AP joer, con vida el TTA también se puede jugar perfectamente, pero claro hay cada turneador de 1 hora y cuarto que tela...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:40:22 »
Son completamente compatibles, ambos son grandísimos juegos, y no hay que analizar un  juego comparándolo con otro. Pero hombre.... la temática es muy similar, el tamaño de las cartas y su contenido es similar, en el diario de diseño el autor agradece a Vlaada por crear el TTA, señala a TTA como una de sus inspiraciones (eso sí, junto a otros juegos como 7 Wonders, Power grid, agrícola, ...) Vamos... que es normal que se les compare, aunque sean juegos que producen distintas sensaciones (ambas buenas!)

Canales

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:44:27 »
Quizá me he expresado mal. A lo que me refiero es que no son excluyentes, que es lo que veo preguntar una y otra vez.  ::)

Borja

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:47:23 »
Quizá me he expresado mal. A lo que me refiero es que no son excluyentes, que es lo que veo preguntar una y otra vez.  ::)

Incluso diría lo contrario, no es que no sean excluyentes, es que es muy recomendable jugar a los dos!  ;)