logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10951 veces)

ALFA

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: Rivas Ubanizaciones
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2014, 22:47:56 »
Mucha peña me parece a mí para el Tzolk'in y el Agricola. Habrá que llevar más de una copia...

Yo llevaré mi Tzolk'in.
Adivinador de edades profesional. Al menos tengo algo claro, ¡te echo menos de 50 seguro!

normajean

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2014, 00:19:10 »
Bueno, bueno, qué sábado en Puebla. Ese Spartacus en el que en la primera partida la gente no se sabía las reglas (yo el primero), hacen trampas y guardan sus reacciones hasta la última ronda para tirármelas a mí todas y hacerme pasar de primero a último; o esa segunda partida en la que puteo de primeras a una de mis rivales y me tira sus siguientes 5 conspiraciones como si el objetivo fuera hundir a cabezazos a un rival por no saber aprovechar las posibilidades que da el juego para negociar e ir a por la victoria...

Es por ello que Spartacus me parece un juego muy entretenido pero que cuenta con muchos factores que pueden sacarte totalmente de la partida sin que haya necesariamente méritos de por medio. Seguramente el juego tenga más gracia jugando el modo completo y teniendo que negociar desde el principio para poder sacar cartas, añadiendo diplomacia y habilidad y reduciendo el peso del azar en las cartas, me gustaría probarlo de esta manera cualquier día de estos.

Dicho todo esto, mañana estoy allí a las 18:30 para cualquier partida que empiece a esas horas.

Pd: Paco, para ir calentando para el concierto del domingo:
http://www.youtube.com/watch?v=998_wWfzBvA;D ;D ;D

Y un vídeo de Tesseract, que seguro que sonarán genial, http://www.youtube.com/watch?v=get0cXOsSXg

Abrazos



ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2014, 04:40:58 »
Yo también me apunto a ese Merchant  :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Macklau

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2014, 08:36:03 »
idealizacion romano-georgiana de como betote y sus secuaces introdujeron el spartacus en las nomada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

idealizacion romano-betotiana del resultado de la jornada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


cañas y debate post jornadas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jugar es hamistad!

Hombre Dario, si ya de primeras "recomiendan" el uso de los tags de SPOILER, para las imágenes que nos regalas el uso deberia ser obligatorio.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2014, 09:07:13 »
Yo he metido Agricola y Tzolkin.


Darío, tengo tu mielda.
666

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2014, 10:00:33 »
quiero mi mielda. gracias!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2014, 11:13:28 »
cuenta con muchos factores que pueden sacarte totalmente de la partida sin que haya necesariamente méritos de por medio.

Si utilizar tus habilidades sociales y discursivas para  convencer al resto de que no te jueguen cartas en contra o para que se alíen contigo no te parecen méritos, puede ser cierto.

También habrá quien piense que ser un crack haciendo números y conocerte las losetas y sus combos hace que tampoco tenga ningún mérito hacerlo bien en tzolkin o caylus.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2014, 11:16:20 »
cuenta con muchos factores que pueden sacarte totalmente de la partida sin que haya necesariamente méritos de por medio.

Si utilizar tus habilidades sociales y discursivas para  convencer al resto de que no te jueguen cartas en contra o para que se alíen contigo no te parecen méritos, puede ser cierto.

También habrá quien piense que ser un crack haciendo números y conocerte las losetas y sus combos hace que tampoco tenga ningún mérito hacerlo bien en tzolkin o caylus.

Ahi le has dao", Jose Antonio...
"..talmente" de acuerdo !
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2014, 11:21:25 »
Si utilizar tus habilidades sociales y discursivas para  convencer al resto de que no te jueguen cartas en contra o para que se alíen contigo no te parecen méritos, puede ser cierto.

También habrá quien piense que ser un crack haciendo números y conocerte las losetas y sus combos hace que tampoco tenga ningún mérito hacerlo bien en tzolkin o caylus.

Sastamente. La negociación es una habilidad, y si no ahí tenéis a quien, poniendo cara de buena (a pesar de sus trazas) consiguió la victoria para su equipo ;)

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2014, 12:11:42 »
Yo una vez jugué el Spartacus con unos colegas y uno decidió que se podía jugar como un euro y tan ricamente acumuló esclavos y guardias hasta que pudo reventar el mercado como el moro del Manchester City. Que más da que los otros lo jugáramos como una mezcla el Struggle of Empires, el King of Tokyo y Magic (por lo de poder lanzar counters hasta en tu turno en la primera fase) que él lo jugó como le salió de la gamba y me parece guay. Yo es un juego al que no le veo ningún problema, salvo el de que a veces no hay manera de acabarlo (y se cansan los otros, que yo seguiría haciendo el idiota horas).

Y por contra, uno puede espartacusizar cualquier euro. Pues anda que no hay comeduras de oreja, tarro, amenazas veladas, páctos tácitos y etc en cualquiera que os pongais, menos en esos que son como un poco como de la clinica de "Despertares" en los momentos de bajón.

normajean

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2014, 13:28:07 »
cuenta con muchos factores que pueden sacarte totalmente de la partida sin que haya necesariamente méritos de por medio.

Si utilizar tus habilidades sociales y discursivas para  convencer al resto de que no te jueguen cartas en contra o para que se alíen contigo no te parecen méritos, puede ser cierto.

También habrá quien piense que ser un crack haciendo números y conocerte las losetas y sus combos hace que tampoco tenga ningún mérito hacerlo bien en tzolkin o caylus.

A lo que voy es a que en condiciones normales sí puedes hacer eso, pero en ninguna de las 2 partidas pude hacer absolutamente nada para evitar lo que pasó, y ahí es donde le veo la pega.

También os digo que probablemente mi análisis esté sesgado porque en 2 de las 3 partidas que he echado me ha pasado lo que os cuento, pero me da esa sensación de que si te toca con un cafre cuyo objetivo es fuckearte la partida es totalmente irreconducible. Pero insisto, me quedo con ganas de volver a jugarlo, que conste.

En cuanto a lo que dices de Tzolkin' y Caylus opino que el todo es más que la suma de las partes, no es sólo conocer todo lo que rodea el juego o los combos, es trazar la estrategia para hacerlo mejor que el otro. Valdría el mismo ejemplo para el ajedrez, conocerte todas las fichas, movimientos o aperturas especiales no garantiza la victoria, ni tan siquiera ser buen jugador... ;)

Macklau

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2014, 13:42:50 »
Llamadme loco, pero si la jornada del spartacus ya fue y salió "bien", ¿por qué se sigue hablando de ello? Esto solo va a derivar en generarse un mal rollo que la jornada en si no produjo.

El mayor atractivo que le veo ahora mismo al juego es ver como funciona a 6, para ver si la expansión aporta algo.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2014, 14:00:48 »
Llamadme loco, pero si la jornada del spartacus ya fue y salió "bien", ¿por qué se sigue hablando de ello? Esto solo va a derivar en generarse un mal rollo que la jornada en si no produjo.

El mayor atractivo que le veo ahora mismo al juego es ver como funciona a 6, para ver si la expansión aporta algo.

Estamos hablando de eso  por no hablar de los trolos que no se apuntan pero que van a media mañana y se ponen a meter cizaña y a hacer recordatorios y dar consejos al personal desde fuera.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2014, 14:02:54 »
El mayor atractivo que le veo ahora mismo al juego es ver como funciona a 6, para ver si la expansión aporta algo.

Cuando quieras, ladrón  :-*

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2014, 14:06:25 »
cuenta con muchos factores que pueden sacarte totalmente de la partida sin que haya necesariamente méritos de por medio.

Si utilizar tus habilidades sociales y discursivas para  convencer al resto de que no te jueguen cartas en contra o para que se alíen contigo no te parecen méritos, puede ser cierto.

También habrá quien piense que ser un crack haciendo números y conocerte las losetas y sus combos hace que tampoco tenga ningún mérito hacerlo bien en tzolkin o caylus.

A lo que voy es a que en condiciones normales sí puedes hacer eso, pero en ninguna de las 2 partidas pude hacer absolutamente nada para evitar lo que pasó, y ahí es donde le veo la pega.

También os digo que probablemente mi análisis esté sesgado porque en 2 de las 3 partidas que he echado me ha pasado lo que os cuento, pero me da esa sensación de que si te toca con un cafre cuyo objetivo es fuckearte la partida es totalmente irreconducible. Pero insisto, me quedo con ganas de volver a jugarlo, que conste.

En cuanto a lo que dices de Tzolkin' y Caylus opino que el todo es más que la suma de las partes, no es sólo conocer todo lo que rodea el juego o los combos, es trazar la estrategia para hacerlo mejor que el otro. Valdría el mismo ejemplo para el ajedrez, conocerte todas las fichas, movimientos o aperturas especiales no garantiza la victoria, ni tan siquiera ser buen jugador... ;)

Que no pudieras en esa partida hacer nada no significa que no se pudiera. Tú, en esas circunstancias, no pudiste hacerlo mejor. Tú mismo con el entrenamiento pertinente u otro a lo mejor sí lo hubiera conseguido.

Yo también intenté hacerlo lo mejor posible en el Stone Age y "no fui capaz de hacerlo mejor".

Si te toca con un fulano que se obceca contra ti puede ser más dificil ganar la partida. Si en caylus te toca con un alemán que es la leche jugando al juego también será más dificil la partida.

Distintos juegos en los que la principal habilidad para ganar es distinta. No digo que sea fácil conseguir que se centre en otro jugador ese que está perjudicando continuamente, pero es posible. Todo es posible. Aunque haya que recurrir al lloro, al escarnio o a la mesmerización.