logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5442 veces)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« en: 22 de Enero de 2014, 11:32:00 »
Como soy coleguita del administrador de la red de blogs Noxvo, de vez en cuando me deja publicar algo en Zonared, su página sobre videojuegos, y hasta me paga de vez en cuando  :o Rompedor, lo sé.

Así que he aprovechado para colarle un artículo sobre juegos de mesa sin que se diera cuenta. Está aqui. Es muy básico porque yo no sé mucho y por el público objetivo, pero EN FIN.

Saludetes!
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 11:58:19 »
este dato final que das

"La base de datos de BoardGameGeek, la web de referencia mundial de juegos de mesa, lista casi 69.000 juegos diferentes. Para poner esa cifra en contexto, tened en cuenta que entre PlayStation 2, PlayStation 3, XBox y Xbox 360 suman en total menos de 7.000 juegos diferentes. "

es muy bueno

gepeto

De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 12:11:53 »
Me gusta el enfoque.
Enhorabuena.  :D
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 12:13:38 »
Me ha gustado, está todo muy bien escrito  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 12:14:52 »
Está bien escrito, y sobre todo se nota que sabes muy bien a quién te diriges (cosa que debería ser normal pero es muy difícil de encontrar). Me parece una recomendación de juegos muy acertada para gente cuya enfoque lúdico se centra en las consolas, y creo que además cubres una importante variedad de géneros.

Bien, bien [imaginar aquí un smiley de un pulgar hacia arriba que creí que existía en BSK].

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 13:12:00 »
Buenísimo artículo, Monroe. Me encanta como presentas cada juego y como saltas de uno a otro con la ligereza y rápidez de un ninja (sí, esas cualidades que se te veían en el vídeo del Ghost Stoies :D).

La verdad es que la evolución de este sector lúdico "analógico" en estos últimos años deja bastante al descubierto el inmovilismo que ha tenido el mundo videojueguil (sobretodo si pensamos en la diferencia de inversión que han tenido ambas industrias).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 13:23:33 »
Muy buen artículo, muy apropiado al objetivo de la divulgación de esta afición, dando una muy buena imagen de variedad.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 13:27:20 »
Gracias a todos.  :-[

Me alegra que os guste mi enfoque, porque estoy planeando COSAS.

COSAS.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 13:41:58 »
este dato final que das

"La base de datos de BoardGameGeek, la web de referencia mundial de juegos de mesa, lista casi 69.000 juegos diferentes. Para poner esa cifra en contexto, tened en cuenta que entre PlayStation 2, PlayStation 3, XBox y Xbox 360 suman en total menos de 7.000 juegos diferentes. "

es muy bueno

Pero no son 69000 juegos, sino 69000 entradas, incluyendo expansiones y cosas promocionales. Es más, hay miles que no están publicados... así que realmente habría que añadir cualquier juego amateur o proyecto de juego para las Play y Xbox, así como extensiones, módulos, promos... no sé. Además, se deja fuera el videojuego para móvil, para PC... lo siento, ¡¡pero esa comparativa me parece un poco turbia!! jaja ¿Desde el buen rollo, eh?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 13:47:10 »
este dato final que das

"La base de datos de BoardGameGeek, la web de referencia mundial de juegos de mesa, lista casi 69.000 juegos diferentes. Para poner esa cifra en contexto, tened en cuenta que entre PlayStation 2, PlayStation 3, XBox y Xbox 360 suman en total menos de 7.000 juegos diferentes. "

es muy bueno

Pero no son 69000 juegos, sino 69000 entradas, incluyendo expansiones y cosas promocionales. Es más, hay miles que no están publicados... así que realmente habría que añadir cualquier juego amateur o proyecto de juego para las Play y Xbox, así como extensiones, módulos, promos... no sé. Además, se deja fuera el videojuego para móvil, para PC... lo siento, ¡¡pero esa comparativa me parece un poco turbia!! jaja ¿Desde el buen rollo, eh?
Si, es una comparación simplista. Tampoco tiene en cuenta que los videojuegos obsolecen casi de inmediato mientras que los juegos de mesa apenas sufren pérdida.

Creo que para ilustrar la diferencia en variedad entre ambos mundos que quería transmitir es una aproximación válida :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 13:55:06 »
este dato final que das

"La base de datos de BoardGameGeek, la web de referencia mundial de juegos de mesa, lista casi 69.000 juegos diferentes. Para poner esa cifra en contexto, tened en cuenta que entre PlayStation 2, PlayStation 3, XBox y Xbox 360 suman en total menos de 7.000 juegos diferentes. "

es muy bueno

Pero no son 69000 juegos, sino 69000 entradas, incluyendo expansiones y cosas promocionales. Es más, hay miles que no están publicados... así que realmente habría que añadir cualquier juego amateur o proyecto de juego para las Play y Xbox, así como extensiones, módulos, promos... no sé. Además, se deja fuera el videojuego para móvil, para PC... lo siento, ¡¡pero esa comparativa me parece un poco turbia!! jaja ¿Desde el buen rollo, eh?
Si, es una comparación simplista. Tampoco tiene en cuenta que los videojuegos obsolecen casi de inmediato mientras que los juegos de mesa apenas sufren pérdida.

Creo que para ilustrar la diferencia en variedad entre ambos mundos que quería transmitir es una aproximación válida :)

¡Pues mira que en los juegos de mesa la mayoría sólo juegan novedades! :D Está cerca el momento en que alguien diga: "boh, eso es taaaan del año pasado...", jaja.
No sé, yo sigo pensando que es inexacto comparar juegos de mesa y videojuegos metiendo en el saco de los primeros todo lo que existe desde hace 5000 años, sea juego, expansión o una fichita promocional, mientras que en el saco de los segundos sólo lo que existe desde hace 12 años y para sólo unas pocas plataformas. ¡cherry-picking!
Por lo demás, ¡buen artículo!
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 15:06:47 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Eskizer

De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 14:12:18 »
Buen artículo Monroe. Aunque coincido con Xai con lo del dato "turbio"  ;D

Por cierto ¿De la tele a la mesa? Tiene mucha más pegada: Del tablero a la pantalla 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 14:16:05 »


¡Pues mira que en los juegos de mesa la mayoría sólo juegan novedades! :D Está cerca el momento en que alguien diga: "boh, eso es taaaan del año pasado...", jaja.
No sé, yo sigo pensando que es inexacto comparar juegos de mesa y videojuegos metiendo en el saco de los primeros todo lo que existe desde hace 5000 años, sea juego, expansión o una fichita promocional, mientras que en el saco del segundo lo que existe desde hace 12 años y para sólo unas pocas plataformas. ¡cherry-picking!
Por lo demás, ¡buen artículo!

Bueno, supongo que depende un poco de lo permisivos que seamos. En mi opinión, para un artículo divulgativo, creo que se pueden permitir estas "licencias". Dar un exceso de datos creo que haría al artículo menos atractivo. Los datos son datos que se pueden contrastar con cierta facilidad para un iniciado (entrar en la bgg y mirar cuantas entradas hay, por ejemplo), y esa sensación de saber de donde viene la referencia creo que ayuda a la credibilidad.

Por otra parte, el objetivo es ensalzar el volumen y variedad de juegos de mesa, y creo que ese constraste ayuda.

raik

De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2014, 14:52:52 »
Genial el artículo.

No estaría de más que cada vez que nombras un juego enlaces la galería de imágenes de dicho juego de la BGG.

A ver si retomo yo el blog...

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De la tele a la mesa, en zonared
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2014, 15:06:36 »
Genial el artículo.

No estaría de más que cada vez que nombras un juego enlaces la galería de imágenes de dicho juego de la BGG.

A ver si retomo yo el blog...
Debo decir que los maquetadores han eliminado varios enlaces a varias fuentes de muchas de las cosas que menciono, creo que por política.

Tanta edición es el precio de la exposición del artículo, Zonared tiene unos números bastante impresionantes.
Bueno, supongo que depende un poco de lo permisivos que seamos. En mi opinión, para un artículo divulgativo, creo que se pueden permitir estas "licencias".
Es un poco lo que quería decir antes, si. Gracias :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!