logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5315 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2009, 08:59:50 »
Dejando el tema religioso (que si no recuerdo mal también estaba prohibido en la BSK  :o ), y volviendo al tema de las tildes, de los acentos (es por tocar las narices).

Nota para vmarti:
Reconozco haber leído en diagonal (uséase de manera incompleta) las dos últimas páginas de este hilo pero me he dado cuenta que tus mensajes son menos inteligibles que los de Rick Blaine o Zarpatstrust... eso! Probablemente se deba en parte a las tildes que no pones, pero sobre todo creo que es porque usas menos los signos de puntuación como comas o puntos y queda un monolito no acentuado que cuesta algo más leer.

No es una crítica, porque cada uno escribe como quiere, pero me dí cuenta y creo que viene al hilo de lo que trata .. el ... esto ... el ... hilo.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2009, 09:08:08 »
¿Eso es nuevo?
Lo del "verbo" de la tradicional traducción bíblica no se refiere a las palabras...  :P :D

Es un concepto tomado de la tradición filosófica judía en parte, y fundamentalmete griega, para hablar de la Sabiduría, de la capacidad de pensamiento abstracto, no del lenguaje...

'Evolucitivamente' hablando, el pensamiento abstracto es posterior al lenguaje.


Lo sorprendente no es que discuta sobre cómo creó Dios el mundo.

Es que eso es indiscutible, se sabe, hay evidencias. Lo hizo en 6 días. Lo que no puedo asegurar, por que no lo ví, es si chasqueó los dedos.


Por cierto, ¿cuándo va a venir un moderador a hacer lo que tiene que hacer? Separar el hilo, ya que hay varios temas....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2009, 09:13:41 »
Lo de los pronombres o determinantes: "este libro me gusta", "éste me gusta", es que realmente no tenía mucho sentido, y por eso desarareció, porque hace siglos, tuvo su explicación lingüística y razón de ser, pero hoy en día mantienen ambos su valor de demostrativo (señalar distancia: este-ese-aquel), y sólo quedan restos de valor anafórico (para señalar partes anteriores del discurso), que era su razón de mantenerlos bien diferenciados.

A mí me gusta seguir poniéndolos. Recuerdo haber curioseado algún libro de estilo de algún periódico en el que recomendaban seguir poniéndolos, pese a que ya no era obligatorio por norma.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2009, 09:23:54 »
Sí, pero no te va a gustar... La respuesta es... 42.

Justamente a esa respuesta hacía yo referencia. Veo que no soy el único friky de la galaxia.

 ;D
Dejando el tema religioso (que si no recuerdo mal también estaba prohibido en la BSK  :o ), y volviendo al tema...

COn todo mi amor y el buen rollo del mundo, pero hasta donde yo he leído (y participado) creo que aquí se ha hablado de muchas cosas, pero en ningún momento de religión. Si acaso de filosofía y de teología (que no de religión, nótese la diferencia) y en último término de metafísica.

Por no mencionar que no ha habido ninguna discusión encarnizada sobre el tema religión que haya podido incomodar a nadie (Zaratustro no da pie a ello, y yo "porsiaca" ya tengo la tea llameante en la mano, que es el recurso fácil de todo católico integrista).

 ;D

'Evolucitivamente' hablando, el pensamiento abstracto es posterior al lenguaje.

Eso se presupone, se "cree" y se asume, pero no sé yo si hay evidencias de ello (y oye, a los creyentes de cualquier religión les basta con su fe para creer algo a pies juntillas, pero a los científicos -en los que encuadro a los evolucionistas- se han de ceñir a sus propias reglas, en este caso el empirismo científico).

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

chanchan

  • Visitante
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2009, 09:42:31 »
Y que alguien haga con: el "ve a por" y "ves a por", cojones, que tengo los oidos en carne viva desde que vivo en Madrid.

Parte de la culpa es nuestra, y es que en valenciano, al igual que en catalán, "vés" es el imperativo del verbo "anar" (ir), por lo que lo colamos a menudo en el castellano.
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 09:44:26 por jolx (chanchan) »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2009, 09:44:14 »
COn todo mi amor y el buen rollo del mundo, pero hasta donde yo he leído (y participado) creo que aquí se ha hablado de muchas cosas, pero en ningún momento de religión. Si acaso de filosofía y de teología (que no de religión, nótese la diferencia) y en último término de metafísica.

Bueno, como yo soy más romo que todo eso, se da el caso de que en mi limitada 'caeza' teología y religión si no son la misma cosa se parecen tanto que lo mismo me da que me da lo mismo.

Ahora que a mí me da igual, por mí podéis hablar de lo que queráis, no iba con segundas ni para amonestar a nadie en este caso.
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2009, 09:44:32 »
Y yo que pensaba que no se iba a hablar de política...

Si algún filólogo entra en el hilo se parte...

Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2009, 09:46:54 »
Bueno, como yo soy más romo que todo eso, se da el caso de que en mi limitada 'caeza' teología y religión si no son la misma cosa se parecen tanto que lo mismo me da que me da lo mismo.

Ahora que a mí me da igual, por mí podéis hablar de lo que queráis, no iba con segundas ni para amonestar a nadie en este caso.

Maeglor, no sé yo, pero me parece que cualquier tema (sea deporte, religión, política, gerontofilia o astronáutica) será cerrado por las autoridades foriles si no se respetan ciertas normas, pero será respetado si se debate con educación y argumentos.

Vamos, que no creo yo que aquí el "tema" sea el tanto el qué sino el "cómo". Y no me he sentido amonestado, desde luego.

Dicen que tienes veneno en la piel...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2009, 09:53:29 »


Nota para vmarti:
Reconozco haber leído en diagonal (uséase de manera incompleta) las dos últimas páginas de este hilo pero me he dado cuenta que tus mensajes son menos inteligibles que los de Rick Blaine o Zarpatstrust... eso! Probablemente se deba en parte a las tildes que no pones, pero sobre todo creo que es porque usas menos los signos de puntuación como comas o puntos y queda un monolito no acentuado que cuesta algo más leer.

No es una crítica, porque cada uno escribe como quiere, pero me dí cuenta y creo que viene al hilo de lo que trata .. el ... esto ... el ... hilo.



Coño! y me vas a banear por eso  ;D....si la parcialidad de los moderadores de la bsk me la se al dedillo, no te preocupes, mira te he puesto hasta dos comas, no tres, no cuatro.....para que no te pierdas

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2009, 10:09:22 »


Coño! y me vas a banear por eso  ;D....si la parcialidad de los moderadores de la bsk me la se al dedillo, no te preocupes, mira te he puesto hasta dos comas, no tres, no cuatro.....para que no te pierdas

vmarti, me temo que es la última vez que comento algo personalmente contigo. Un placer.
666

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2009, 10:12:39 »
vmarti, me temo que es la última vez que comento algo personalmente contigo. Un placer.
Igualmente, cuando tengas la valentia de decir porque introduces la semilla de la polemica, pues me avisas.  Juzgar es facil para un moderador.

Zaratustro

  • Visitante
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2009, 10:19:52 »
Maeglor, no sé yo, pero me parece que cualquier tema (sea deporte, religión, política, gerontofilia o astronáutica) será cerrado por las autoridades foriles si no se respetan ciertas normas, pero será respetado si se debate con educación y argumentos.

Vamos, que no creo yo que aquí el "tema" sea el tanto el qué sino el "cómo". Y no me he sentido amonestado, desde luego.



Bueno, no la he querido liar  ;D ;D ;D
Yo no he discutido de religión en ningún momento, sólo hice un comentario "filológico" sobre la biblia, libro que para muchos es sagrado, pero para mí no, pero no entré a juzgar eso, sino sólo una cuestión de traducción errónea.
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 10:21:55 por Zaratustro »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2009, 10:22:10 »
Igualmente, cuando tengas la valentia de decir porque introduces la semilla de la polemica, pues me avisas.  Juzgar es facil para un moderador.

El motivo es que si me vas a juzgar tú a mí por ser moderador independientemente del tema, una conversación entre nosotros es imposible. No estamos hablando en el mismo nivel.

Yo observé una manera tuya de escribir y lo hice con buena intención y entendería incluso que te enfadases conmigo y lo hablásemos. Pero no que me digas que te voy a banear ni que soy parcial por ser moderador.

No me esperaba esto de ti. Me has decepcionado.  :(
666

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2009, 10:32:51 »
Hombre, tu juzgas mi forma de escribir. Y juzgo tu forma de intervenir.

Y si es cierto, me he equivocado, por personalizar en ti, que creo que no lo mereces, la parcialidad de otros moderadores.
 Pero claro, cuando a uno lo banean , como siempre digo, por insultar con las mismas palabras con las que ha sido insultado, pues  se esta a la defensiva.
Por no hablar de la mega campaña publicitaria en favor del Barcelona, cosa que no me importa, pero vaya, ahora si se puede hablar de futbol.

Y un largo etc.


Nada, dejemos de secuestrar el hilo, si quieres podemos arreglar el tema por privado, o dejarlo como esta, por mi esta olvidado.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2009, 12:32:07 »
Por no hablar de la mega campaña publicitaria en favor del Barcelona, cosa que no me importa, pero vaya, ahora si se puede hablar de futbol.

Te lo voy a poner clarito en público porque parece ser que no entendiste o no quisiste entender el privado que te mandé hace unas semanas.

Para empezar, en la BSK no está prohibido hablar de fútbol (de momento, vamos), pero muchos hilos de fútbol han acabado en descalificaciones, referencias clarísimas sobre política y hacia otros aspectos que se alejan a lo que debería ser una charla de fútbol en la BSK: hablar de fútbol como espectáculo y divertimento, nada más. Y por cierto, se han cerrado hilos sobre la selección española, sobre el Madrid, sobre el Barça,...

El penúltimo hilo que se cerró sobre fútbol acabó con el baneo por un día de Rick Blaine y un mensaje bastante ofensivo hacia los moderadores por tu parte que luego borraste porque te arrepentiste de lo que habías puesto. Te lo dejé bien claro por privado, que yo me había hecho "responsable" de llevar un poco a buen puerto los hilos sobre fútbol pero ya dudaba de mi capacidad porque, irremediablemente, los hilos acababan en si "ese es español", "yo lo siento como un equipo tal o cual", "que si vosotros no lo entendéis pero es un sentimiento", y chorradas que NO caben en un hilo sobre FÚTBOL porque, sobre todo, acaban en dialogos personales de "a ver quien lo siente más" que poco importan a los que queremos hablar de fútbol como deporte.

Y ahora dejo de secuestrar el hilo, HABER si podemos reconducirlo.