logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1264 veces)

Zellfhirot

Glass Road (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2014, 16:19:09 »
Hola compis,

La cosa es que tengo una duda que creo que es un poco tonta pero bueno alla voy;

- Cuando te ves obligado a jugar una carta porque es la misma que a enseñado otro jugador, tienes que pagar el coste si lo lleva??, las dos veces que he jugado lo hemos hecho sin pagar porque claro si estas obligado a jugar una carta y no tienes materiales que??

Espero que este clara mi duda, os agradezco a tope la atención

saludos y gracias!

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Glass Road (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 13:13:53 »
textual a las reglas traducidas:

- siempre que haya que pagar un precio para jugar una carta de Especilista ( 1 comida +o 1 carbon) los jugadores podran tomar el recurso de cualquiera de sus ruedas de produccion indistintamente.

entonces la conclusion es que sí que hay que pagar.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Glass Road (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2014, 13:46:07 »
Estás forzado a jugar la carta en ese justo momento y a colocarla entre las muescas de tu tablero personal ( a no ser que ya tengas las dos cartas colocadas en dicho lugar). Otra cosa es que no tengas el recurso correspondiente para pagarla, en cuyo caso no ejecutas la habilidad.

crog

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
Re:Glass Road (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2016, 12:17:01 »
Buenas a todos,
Posteo aquí para no abrir otro hilo de dudas de este juego. La duda que tengo responde a la siguiente situación:
 tengo en la mano al constructor ( the builder), que dándole de comer (pagar 1 comida) puede construir 2 edificios si nadie más tiene la misma carta, y en el tablero hay 2 que quiero, pero que por falta de recursos no puedo edificar a la vez.
Así las cosas, puedo construir primero un edificio (processing building), utilizar su any time action, "interrumpiendo" al builder, para conseguir los recursos que me faltan, y construir el segundo edificio que quería? Es un combo legal? O por el contrario se deben utilizar las dos acciones del builder a la vez sin que pueda hacer nada entre construcción y construcción?
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

microfono2es

Re:Glass Road (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2016, 14:23:24 »
Las acciones de los personajes son independientes por lo que construyes el processing building con una de las acciones de construir y lo puedes utilizar antes de la siguiente acción del builder sin problemas.

nouvato

Re:Glass Road (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2016, 14:58:29 »
mientras la rueda no se mueva, creo que si es posible?

crog

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
Re:Glass Road (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2016, 20:07:27 »
Las acciones de los personajes son independientes por lo que construyes el processing building con una de las acciones de construir y lo puedes utilizar antes de la siguiente acción del builder sin problemas.
mientras la rueda no se mueva, creo que si es posible?
Gracias a ambos por las repuestas, he vuelto a leerme las reglas para asegurarme al100% de que lo que proponía es factible, y efectivamente lo es. El apéndice del reglamento es una gran ayuda.
Pág.13. Note on the builder: If you carry out both building actions, carry them out separately and one after another. You may have to rotate the Production Wheels in-between the two building actions.
O sea, que como bien decís siendo las acciones de los especialistas independientes, podría usarse un any time action entre medias. Es una genialidad, abre muuchas posibilidades  :D
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Cody

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:05:29 »
Esta consulta, más que una duda es una curiosidad, por lo que si no debe ir aquí, ruego a un moderador que lo inserte en el lugar adecuado.
Nunca he jugado a "Glass Road", pero lo tengo en preorder y me va a llegar en breve. Las reglas están más que aprendidas y de aquí surge mi consulta.
El juego lo vamos a jugar practicamente siempre, mi mujer y yo, o sea a 2 jugadores, con lo que el sistema de emplear las cartas de especialistas, es diferente a jugarlo con 3 o 4 jugadores.
El caso, es que hemos decidido "probar" ambos sistemas con otras cartas cualquiera, aún antes de que nos llegue el juego porque hemos notado que nos gusta más el sistema de jugar las cartas de especialistas para partidas de 3-4 jugadores, que el de 2 jugadores. Y hemos probado el "sistema para 3-4 jugadores" con sólo 2 jugadores y nos gusta más y nos parece mejor.
Claro está que no tenemos el juego aún y no vemos aún el por qué de un sistema diferente para esos rangos diferentes de jugadores y quería preguntar ¿no es posible usar el sistema "para 3-4 jugadores" pero jugando sólo 2, sin que penalice el desarrollo del juego?
¿por qué no es mejor usar el sistema de emplear cartas de especialistas para 3-4 jugadores, en una partida a 2 jugadores?
¿dónde está eso que no vemos y que explica que sea necesario usar el sistema recomendado para 2 jugadores, en partidas de 2 jugadores, en lugar de el sistema para 3-4 jugadores?
Espero haber sido claro y que se me haya entendido porque , repito, sin haber jugado nunca ni tener el juego aún hasta dentro de unos días, llevamos buscando una explicación lógica que nos satisfaga y nos haga ver la necesidad del uso de un sistema diferente para partidas con 2 jugadores.
Gracias por la atención.