logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2627 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« en: 31 de Enero de 2014, 09:58:16 »
Hola!. A mi pareja le encanta Italia, especialmente la región de la Toscana donde ha estado viviendo una temporada. He buscado euros con este tema por la bgg y he encontrado lo siguiente:

Firenze: Lo he probado en yucata y me ha gustado con reservas: el tema de Florencia apenas está presente.

Il Vecchio: Es el que más me gusta estéticamente, pero apenas encuentro reseñas/opiniones, si alguien lo ha probado me gustaría que comparta qué tal funciona a 2, y su rejugabilidad.

The Palaces of Carrara: Tiene buena pinta por lo que he leído en la bgg, aunque el tema está bastante pegado, tiene poco azar (me gusta), pero me deja muchas dudas a 2 jugadores, alguién lo ha probado?.

Si alguien conoce algún euro más, por supuesto soy todo oídos :)
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 10:00:06 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, 10:16:40 »
Hola
El juego Viticulture (http://stonemaiergames.com/about-the-game/) resultó de un kickstarter exitoso de hace un poco más de un año y es un euro medio basado en la fabricación del vino. Sus diseñadores y editores continuan apostando por el juego y preparan su expansión "Tuscany: Expand the World of Viticulture" (http://stonemaiergames.com/about-the-expansion/) con una campaña en kickstarter a lanzarse entre marzo y abril de este año
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

mazmaz

Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 10:19:50 »
Florenza y Principes de Florencia parecen lo bastante temáticos para lo que buscas, sobre todo el primero, y son dos juegazos (yo solo he probado el primero, y me gusta, es un euro serio y durete, además de muy, muy bonito)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, 11:04:12 »
Otro voto para Firenze.

Es cierto que el tema de la Toscana no está muy presente, que la mecánica está bastante pegada en muchos aspectos, pero desplegado sobre la mesa es espectacular y bien ambientado con un arte inspirado en la época, y jugando, las cartas tienen sentido (aunque importe la función, es lógico que un escándalo te quite dos puntos de prestigio, por ejemplo).

Además, funciona muy bien a 2 jugadores (3 quizá sea lo más divertido, pero por muy poco).

angel3233

Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, 11:58:13 »
Florenza está realmente bbien. Cada uno de los personajes del juego es un pintor, arquitecto, escultor o religioso del Renacimiento italiano. Podremos contratarlos para que nos ayuden a edificar en Florencia, ya sean edificios propios o partes de tu palacio.


eldibujante

Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2014, 13:46:34 »
El Carrara a 2 jugadores no es muy bueno :(

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2014, 14:38:01 »
Florenza y Principes de Florencia parecen lo bastante temáticos para lo que buscas, sobre todo el primero, y son dos juegazos (yo solo he probado el primero, y me gusta, es un euro serio y durete, además de muy, muy bonito)

El  Príncipes de Florencia ya lo conozco, es un juegazo, pero no funciona a 2. ¿Que tal va el Florenza a 2?
Enjoy the silence

mazmaz

Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2014, 15:30:59 »
Perdona, no ví lo de a 2 jugadores. Florenza a 2, bueno, es perfectamente jugable, como son jugables Caylus, Vinhos o Tzolkin, pero a mí solo a 2 no me llamaría, no es el estilo de juego que prefiero jugar a 2, la verdad. Para gustos... :-X

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 18:15:01 »
Hola
El juego Viticulture (http://stonemaiergames.com/about-the-game/) resultó de un kickstarter exitoso de hace un poco más de un año y es un euro medio basado en la fabricación del vino. Sus diseñadores y editores continuan apostando por el juego y preparan su expansión "Tuscany: Expand the World of Viticulture" (http://stonemaiergames.com/about-the-expansion/) con una campaña en kickstarter a lanzarse entre marzo y abril de este año

Entré con ese en la cabeza, así que me sumo a la recomendación con la explicación ya dada. Merece la pena ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 19:12:57 »
Hola
El juego Viticulture (http://stonemaiergames.com/about-the-game/) resultó de un kickstarter exitoso de hace un poco más de un año y es un euro medio basado en la fabricación del vino. Sus diseñadores y editores continuan apostando por el juego y preparan su expansión "Tuscany: Expand the World of Viticulture" (http://stonemaiergames.com/about-the-expansion/) con una campaña en kickstarter a lanzarse entre marzo y abril de este año

Entré con ese en la cabeza, así que me sumo a la recomendación con la explicación ya dada. Merece la pena ;)

Vale, aqui otro fan de Sonemeyer games, el primero que me vino a la mente fue Viticulture. Lo malo es que no lo he probado, lo he visto, leido reglas, parece un Euro sencillito con componentes muy chulos y según he estado leyendo funciona a 2. Miratelo, con precaución que ya te digo que no lo he jugado.

Fermanowar

Re:Euro ambientado en la Toscana/Italia para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, 22:11:11 »
El Il vecchio, lo tuve yo y lo vendí. La verdad algo sosete, pero para gustos... Y para 2 no me gustaba.. mejor a 4.

Saludos