logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64380 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2014, 14:41:55 »
Lo que me sorprende sobretodo es la reacción de "Ey, este hilo es del Puerto Rico, si no te gusta no se a que vienes". Como si los hilos fueran un pequeño club de fans de ese juego.

Todo depende de la naturaleza del hilo, a mi juicio. Si es un hilo de opinión del juego, un argumento así no tiene cabida. Si, por el contrario, es un hilo que habla del lanzamiento de la nueva edición del juego, entonces lo que yo creo es que debería opinarse sobre el juego en un hilo aparte, y dejar ese hilo para dar noticias sobre el lanzamiento.

Pero es mi humilde opinión, claro
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SaLaS

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2014, 14:56:46 »
En general, somos bastante egoistas y queremos que los juegos que nos fascinan y nos hacen disfrutar, gusten también a los demás (por la posibilad de jugarlo y tal.. 8). Y por supuesto, nos molesta, incluso"ofende" (aquí cada uno tiene su escala) que se hable mal de ellos.

También a la inversa, un juego que no soportamos, y que gusta a todo el mundo.

Y creo que esto nos pasa a todos, luego cada uno tendrá su respuesta, más o menos adulta.

Hay que juntarse con quién le molen "tus" juegos y a divertirse, lo demás es complicarse la vida.

P.D: Hay quién hace verdaderas campañas a favor/en contra de X juegos.
P.D2: Betote, ¿es mejor que nunca compres, y quizás nunca pruebes, un juego que te gustaría, por leer críticas negativas, o que te compres un juego que no te gustará, por criticas positivas, y luego lo vendas o cambies?



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2014, 15:11:51 »

P.D2: Betote, ¿es mejor que nunca compres, y quizás nunca pruebes, un juego que te gustaría, por leer críticas negativas, o que te compres un juego que no te gustará, por criticas positivas, y luego lo vendas o cambies?

Si sirve mi opinión:

Siendo ambas poco deseables, yo creo que prefiero no comprar algo gracias a críticas negativas. Por mi situación personal y actual (algo que puede cambiar) creo que dificilmente va a pasar desapercibido un buen juego a los distintos jugones con los que tengo la suerte de poder jugar. Si el juego es de los que me interesan no tardará en aparecer en alguna quedada, alguna tarde en puebla, alguna post-nómada...
No veo gran riesgo en que me vaya a perder algo por las malas críticas.

Sin embargo llevo muy muy mal las malas recomendaciones, por muy bien intencionadas que sean.

Ojo, el hacer una crítica negativa con un juego no tiene porqué ser despectivo, ni pesado ni desagradable. Una buena "crítica negativa" creo que debe argumentar en qué se basa (mecánicas, kingmaking, estrategias monótonas, downtime, tendencia al ap...), y eso es lo que le dará valor. "No me gusta", "Es la bomba", "Es feo" etc van a tener un valor similar, independientemente de si están a favor o en contra del juego.

leviatas

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2014, 15:15:47 »
Yo coincido con lo expuesto kalamidad21.
Si esta argumentado y la opinión es útil para la comunidad, no veo el problema.
Si simplemente es para "hablar mal", pues sobra. Y como tal, si a alguien le molesta, se borrará.

+1 No lo hubiese explicado mejor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2014, 15:19:43 »
Yo coincido con lo expuesto kalamidad21.
Si esta argumentado y la opinión es útil para la comunidad, no veo el problema.
Si simplemente es para "hablar mal", pues sobra. Y como tal, si a alguien le molesta, se borrará.

+1 No lo hubiese explicado mejor.

Con todo, "hablar bien" del juego por que sí, sin argumentar, es aún peor, ya que a mucha gente puede costarle dinero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

SaLaS

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2014, 15:32:31 »
Quería decir que las 2 opciones son una putada,  betote se atribuía como un acierto que alguien no se comprara un juego por sus opiniones, y creo que también puede ser un error. Tan malo como a la inversa.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2014, 15:37:47 »
Por lo general, las opiniones negativas son más valiosas que las positivas, ya que son las que ayudan realmente a decidir si el juego va a resultar adecuado a tus gustos o no.

Alguna vez me han dejado en el blog o por Twitter comentarios del estilo: "pues la reseña del juego X que hiciste al final me convenció para no comprarlo" o "pusiste a parir al juego Y y justo por eso me lo he comprado", y me encanta: eso significa que estoy haciendo bien mi "trabajo" e informo a la gente más allá del hecho de que a mí me guste el juego o no.

Si están fundamentadas posiblemente tengas razón.
No veo cómo pueden ser más valiosas las negativas que las positivas en un entorno neutral. Con un bias hacia lo negativo pues sí, pero igual ocurre en el caso contrario con las positivas. Decís cada cosa...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2014, 15:46:58 »
Las opiniones negativas son muy, muy importantes. Depende de la crítica negativa que reciba un juego sabré si tiene más o menos posibilidades de que me guste.

Lo que alguien vea como algo muy malo igual para mí no estropea el juego, por ejemplo si veo que la mayoría de las críticas de un juego dicen que es muy complicado o que es muy largo no me parecen importantes.

Igualmente si hay algunas críticas negativas que dicen que "los resultados son dificilmente creibles" o que "está desequilibrado hacia tal bando", son críticas que me importan muchísimo y son factores que hacen que a mí tampoco me guste un juego.

Neiban

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2014, 16:23:39 »
Soy muy kniziero y he aguantado (y aguanto) que cada vez que se informe en un hilo sobre un juego nuevo de Knizia salgan unos cuantos a decir lo de siempre.
Y ahora le pasa a Feld.

¿Qué? ¿a que cansa un pelín?

Y por cierto, que cada uno haga reflexión interna. Que he leído a gente "tirarle piedras" a otros diseñadores pero ahora que "su Feld" no se lo toquen   :o
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2014, 16:32:45 »
Ojalá se hicieran más criticas negativas...Gracias a ellas he conseguido comprar estupendos juegos a precios de risa. ;) ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2014, 16:36:42 »
Los fanboys incondicionales dan la misma rabia que los haters antitodo.

A ver cuándo nos enteramos  ;D  8)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2014, 16:56:10 »
Creo que nos perdemos un poco en lo que preguntaba Gand-alf. A el le parecía mal que le dijeran que entrar el el hilo del nuevo juego de feld a meterse con feld estaba fuera de lugar.
Mirando el tema desde ahí yo creo que para nada es así. Desde el respeto a los demas foreros se puede decír lo que se quiera del juego. Hay que procurar aportar algo al hilo, y Gand-Alf lo aporta. A mi me gustan los juegos de Feld, y bastante , Burgundy me parece la caña. Pero lo que dice Gand-Alf es verdad, tiro dados, pillo loseta, hago puntos. Es una mecánica que se repite en sus juegos.
Feld, como el señor Rosemberg, repite mucho y el dice que le da pereza. Me parece bien, lo explica y fundamenta. Que a otro forero le parece mal, pues vale. Pero lo que no puede decir es que el "scatergoris" es suyo y se lo lleva. Vale que no le guste la opinión , pero no esta fuera de lugar, los hilos son para hablar, y para tener discusiones sobre los juegos y los temas que tratan, a esta gente que dice esas cosas parece que no le gusta discutir, que solo quieren que le alaben sus gustos y la cosa no funciona así.
A mi, por lo menos, sea el hilo mio o no, me gusta que critiquen, que hablen a favor y en contra de lo que pregunto , digo o asevero como una verdad absoluta. Para eso esta el foro.
Solo hay una cosa que no soporto, el que entra, pone un post pequeñito con su opinión sin fundamentar en absoluto y ya, ala, con eso no se aporta nada. Los hay que incluso se ofenden porque les digas que se expliquen un poco.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2014, 17:09:19 »
Yo creo que de esto ya se ha hablado en el foro. Yo personalmente opino que me vale mas una critica sacando defectos a un juego que una positiva diciendo... "me gusta mucho".
Porque siempre hay defensores de todos los juegos que solo te hablaran maravillas de ellos pero a la hora de elegir son las pegas que pueda tener un juego, esas opinones negativas que me dicen "eh cuidado, a lo mejor no te gusta por esto".

Pero si es cierto que tan mala es una opinion positiva sin argumentar como una negativa, tipo.... "no me gusta porque es un coñazo" Asi que en mi opinion, las opiniones ya sean negativas o positivas, por favor, que esten argumentadas. Si mola explicadme porque y si es un truño dadme razones justificadas.

Y lo realmente lamentable no es solo ver este tipo de opiniones en el foro que incluso yo mismo, por dejadez, falta de tiempo o por la razon que sea, cometo, sino que incluso en algunos podcast se puede ver gente opinando sin ninguna justificacion mal o bien de los juegos, y eos me da que pensar si no se preparan el podcast o si invitan a la gente adecuada para opinar de un juego, criticar, para bien o para mal requiere de un esfuerzo para que se le entienda a uno sus argumentaciones.

Enfadarse porque una persona opina mal de un juego me parece bastante inmaduro.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 17:19:08 por negroscuro »

Borja

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2014, 17:20:30 »
En mi opinión, si se trata de un hilo que anuncia una novedad, las opiniones sobre juegos anteriores del autor en cuestión sobran. Otra cosa sería que fuera un hilo en el que el autor pide la opinión de los foreros, de ese juego en concreto, del tipo "Cuál comprar? A o B?". Por ejemplo, yo he puesto un anuncio sobre la edición en español del Robinson Crusoe, los mensajes que aparezcan en ese hilo sobre si es mejor RC o Naufragos los veo totalmente irrelevantes en relación con el hilo. Si alguien dice algo del tipo "lo he jugado en inglés y no me gustó por A, B, o C" muy relevante tampoco es, pero está en relación con el hilo, a mí particularmente me molestaría un poco pero sin más, pero si el hilo se llena de opiniones sobre si el juego es mejor o peor me parecería completamente offtopic y me plantearía si hacer más anuncios de novedades en el futuro en este foro o hacerlos bloqueando el hilo.

En ningún caso se trata tanto de no dar opiniones, positivas o negativas, si no de mantener la temática de un hilo. A veces parece que los foreros (y yo me incluyo) escribimos más por decir algo que por responder al tema del hilo. No es un tema de que se dice, sino de dónde se dice.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2014, 17:25:25 »
Feld es DIOS y el Robot y koblar sus profetas en la tierra  :P

Aclarado este punto, expresar mi opinión de que naturalmente que siempre se agradecen los comentarios negativos hacia un juego, aportando el motivo que ha provocado el disgusto. Siempre y cuando se hagan en el hilo correcto, porque ¿a qué viene, por ejemplo, hablar mal de un juego de tal autor publicado hace 4 años cuando se está hablando de un nuevo juego del mismo autor?

Lo que no quita que para lo que a uno parece "un caos difícil de controlar, lo que lleva a una serie de situaciones totalmente injugables" pueda ser para otro jugador "el punto de azar crea una incertidumbre que provoca deliciosos momentos de tensión".

Y si Carlos Boyero criticara juegos, me compraba todos los que le parecieran una mierda  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes