logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13664 veces)

Trampington

  • Visitante
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2014, 20:47:53 »
Tengo 300 zulues en 28mm limados y montados esperando ser pintados, pensaba "con 300 tengo mas que suficientes". Hace un par de meses hablando con un colega de Inglaterra comentaba que se habia comprado 250 mas para tener 1000 zulues pintados y que con eso "tendria mas que suficiente" y me dejo sin palabras.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #46 en: 25 de Febrero de 2014, 21:42:10 »

Pues márcate unas fotejos, compañero. Tiene que ser digno de ver. No digo ya esas mil y pico de tu amigo. Pido disculpas, de paso, por haber contribuido a desvirtuar ligeramente el hilo. Para compensar la cosa aportaré otra batalla a la desesperada, en abrumadora inferioridad y de esas que militar y estratégicamente aportaron poco o nada a la campaña o conflicto en cuestión pero sin embargo han quedado en la retina histórica posterior por el halo de feroz resistencia cuando todo se tiene en contra: Camarón o Camerone, 30 de abril de 1863.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2014, 20:05:28 »
Mi batalla favo es la tomatina (todos los años hay una en Buñol) ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xesqui

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2014, 21:21:09 »
1 de setiembre de 1939, Mokra, Polonia
la cuarta division panzer contra una brigada de caballeria polaca (Wolinska)
alemanes superando en material y numero a los polacos, pero los primeros teniendo ademas 200 tanques y los polacos solo 12 tanquetas
una batalla de solo 10 horas pero donde se paro por primera vez a la novedosa bltizkrieg alemana
-
cualquier batalla de Normandia durante el desembarco, de como los alemanes sin tener la superioridad aerea y luchando en dos frentes aguantaron lo suyo
-
pd:escribo desde Rusia y el teclado no tiene accentos

Karinsky

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #49 en: 13 de Abril de 2014, 02:12:14 »
Descontando que mi "favorita" no es una, sino bastantes de la IIGM, voy a citar otras dos que estarían en mi lista y que suelen pasar bastantes desapercibidas en parte por no tener un Patton, Napoleón, Leónidas, etc. al mando, me refiero a la Guerra de los 6 días y a su secuela la de Yom Kipur.

Supongo que cuando la derrota significaría la desaparición del país, las tropas tienen una motivación extra...

Pd: Ya agradecí a los que las citaron, pero también me sumo y citaré a Blas de Lezo en Cartagena de Indias que le jorobó la fiesta a Vernom, que ya tenía acuñadas las monedas conmemorativas y se las tuvo que comer con papas (eso le pasa por chulo... XD ) y la de las Navas de Tolosa por lo que nos toca a todos nosotros.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #50 en: 15 de Abril de 2014, 14:30:10 »
No ya la posibilidad de desaparecer sino la propia y única concepción de todo el sistema de defensa, servicio militar y movilizaciones en el Estado de Israel. Posibilidad de desaparecer, además, relativa en tanto podrían haber usado armamento no convencional.

Difusus

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2014, 15:06:59 »
Pero eso son guerras, no batallas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2014, 17:01:07 »
Pero eso son guerras, no batallas.

Se las conoce como Guerra de los Seis Días y Guerra de Yom Kippur, es correcto, pero no dejaron de ser batallas en varios frentes. Seguro que si alguien te pregunta si lo ocurrido en Verdún durante 1916 fue una batalla o una guerra responderías que la guerra fue la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial y dentro de la misma tuvo lugar la Batalla de Verdún en varias fases. Pues bien, la Batalla de Verdún duró desde el 21 de febrero al 19 de diciembre de dicho año 1916. Estamos hablando de diez meses de duros combates. Es probable que de haber sido los únicos combates del conflicto estaríamos en las mismas que en 1967 o 1973, hablándose de guerra pero tratándose de batalla larga con varias fases. La del 67 duró seis días y la del 73 veinte. Lo entendemos como guerras porque eso fueron, breves pero guerras a fin de cuentas. No obstante en los frentes del Golán y del Canal lo que ocurrió fue que se dieron sendas batallas con fases de ofensiva y contraofensiva.


Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #53 en: 21 de Abril de 2014, 23:37:39 »
Me fascina imaginar y recrear el campo de batalla de ZAMA.
Por otro lado el esfuerzo bélico en el Desembarco de Normandía.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2014, 23:08:44 »
En mi caso la que siempre ha llamado mi atención ha sido La Batalla de las Ardenas.

Alemania vencida, abandonada por sus aliados y en esa "huida hacia adelante" hizo tambalearse el Frente Occidental con un material escaso y una organización táctica de las unidades a la que les sacaron un alto rendimiento.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

Bargerald

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2014, 23:52:36 »
En mi caso la que siempre ha llamado mi atención ha sido La Batalla de las Ardenas.

Alemania vencida, abandonada por sus aliados y en esa "huida hacia adelante" hizo tambalearse el Frente Occidental con un material escaso y una organización táctica de las unidades a la que les sacaron un alto rendimiento.

Hombre, eso es discutible, bien proponía Patton el dejar pasar a los alemanes y que llegaran hasta Paris si les placia, total, su suministro era ya escaso y se iban dejando cañones sin munición y carros sin combustible por el camino, no tenían personal para aguantar lo conquistado, la ultima chifladura de Adolfo que en vez de conservar el material le dio por querer rememorar lo del 40, si los propios generales alemanes sabían que aquello era un suicidio, una batalla perdida antes de empezar, cosa que no les importa a los yanquis a la hora de recordar su tenaz defensa, bla, bla, bla...

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #56 en: 28 de Abril de 2014, 00:05:33 »
En mi caso la que siempre ha llamado mi atención ha sido La Batalla de las Ardenas.

Alemania vencida, abandonada por sus aliados y en esa "huida hacia adelante" hizo tambalearse el Frente Occidental con un material escaso y una organización táctica de las unidades a la que les sacaron un alto rendimiento.

Hombre, eso es discutible, bien proponía Patton el dejar pasar a los alemanes y que llegaran hasta Paris si les placia, total, su suministro era ya escaso y se iban dejando cañones sin munición y carros sin combustible por el camino, no tenían personal para aguantar lo conquistado, la ultima chifladura de Adolfo que en vez de conservar el material le dio por querer rememorar lo del 40, si los propios generales alemanes sabían que aquello era un suicidio, una batalla perdida antes de empezar, cosa que no les importa a los yanquis a la hora de recordar su tenaz defensa, bla, bla, bla...

El plan era llegar a Amberes y embolsar, destruir o neutralizar a los ejércitos aliados que se encontraran en el interior y encontrarse en mejor posición para negociar la paz. En esencia era esto lo que se pretendía.

Para los aliados fue una sorpresa que los alemanes pasaran a la ofensiva después de la cantidad de golpes que estaban recibiendo por todos lados.

Un saludo.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

Bargerald

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2014, 00:21:14 »
En mi caso la que siempre ha llamado mi atención ha sido La Batalla de las Ardenas.

Alemania vencida, abandonada por sus aliados y en esa "huida hacia adelante" hizo tambalearse el Frente Occidental con un material escaso y una organización táctica de las unidades a la que les sacaron un alto rendimiento.

Hombre, eso es discutible, bien proponía Patton el dejar pasar a los alemanes y que llegaran hasta Paris si les placia, total, su suministro era ya escaso y se iban dejando cañones sin munición y carros sin combustible por el camino, no tenían personal para aguantar lo conquistado, la ultima chifladura de Adolfo que en vez de conservar el material le dio por querer rememorar lo del 40, si los propios generales alemanes sabían que aquello era un suicidio, una batalla perdida antes de empezar, cosa que no les importa a los yanquis a la hora de recordar su tenaz defensa, bla, bla, bla...

El plan era llegar a Amberes y embolsar, destruir o neutralizar a los ejércitos aliados que se encontraran en el interior y encontrarse en mejor posición para negociar la paz. En esencia era esto lo que se pretendía.

Para los aliados fue una sorpresa que los alemanes pasaran a la ofensiva después de la cantidad de golpes que estaban recibiendo por todos lados.

Un saludo.

Si y ya decia Dietrich, que era de las SS, que se daba con un canto en los dientes si llegaban hasta el Mosa, de ahi a Amberes "solo" tenian otros 130 km mas, el caso es que no llegaron ni al Mosa obviamente, el resultado fue ganar tiempo para que los rusos llegaran primero a Berlin, con las ganas que les tenían a los germanos de devolversela desde el 41

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2014, 21:45:08 »
Los alemanes sólo tenían combustible para hacer el viaje a Amberes. Abrirse paso combatiendo, que requiere, parece ser, el triple de combustible por lo menos, era simplemente un sueño inalcanzable.

Y en Navidad, una vez triunfante la ofensiva y con la reserva acorazada intacta, en vez de retroceder a las lineas iniciales, intentar avanzar a pesar de todo fue la 14ª burrada estratégica de Hitler (o era la 41ª?)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2017, 03:37:55 »
Como batallas navales por orden de importancia la primera para mí sería la de Lepanto, aunque se ha intentado tapar por parte de los anglosajones fue vital para parar los pies al Turco que aunque en un año reconstruyó su flota, la cual había sido casi aniquilada, nunca volvió a ser un peligro en el Mediterráneo occidental, ya sé que no se sacó más rédito de ella pero los Venecianos y sus intrigas y odio hacia España algo tuvieron que ver, también alguien podrá decir que fue una batalla terrestre en el mar, en cierto modo fue así ya que los tercios embarcados con sus arcabuces y su correspondiente fuerza de fuego se merendaron a los jenízaros y sus arcos, aunque los anglosajones digan que fue gracias a las galeazas venecianas la Victoria y como siempre legiones de personas que se dedican a repetir sin contrastar y leer otras fuentes pues repiten lo que leyeron un día sin más preocupación y dándole toda la veracidad. Por cierto Alejandro Barbero sólo se dedica a repetir lo que durante treinta años escribió el inepto Duque de Wellington para tapar sus errores y traición a los prusianos en Ligny comandados por el corajudo y rudo Gerard Liberech Von Blucher. Recomiendo leer el Waterloo de Peter Hoschroer, autor inglés por cierto, que pone a parir a Wellington, pero a parte de eso es puro elixir de conocimientos y datos sobre la batalla los cuales aporta en su libro y te dice las fuentes así como,los contrasta.
Menudo rollo he soltado jajaja