logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1742 veces)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Guerra de Mitos- Como empezar a jugar
« en: 18 de Febrero de 2014, 23:08:43 »
Hola a todos!

La semana pasada en una reseña en @Jugando en Pareja nos comentaban que era algo dificil iniciarse asi que vamos a intentar daros unos consejillos.

¿Donde compro el mazo?

Lo primero de todo es conseguir un mazo (o varios), si aún no lo tienes tendrás que visitar uno de nuestros Puntos de Venta.

¿Qué hago con todas estas cartas?

Si acabas de hacerte con un mazo de GDM te encuentras 150 cartas desordenadas que no conoces.

Lo primero que aconsejamos es separarlas por tipos. Podemos consultar las reglas extendidas donde vienen explicadas.

Una vez hecho esto nos disponemos a montar lo que sera nuestro "mazo de juego".

Cada jugador debe elegir 1 carta de panteón, 20 cartas mínimo del mazo de dioses (reverso marrón) y 30 cartas mínimo del mazo de designios (reverso azul). Con cualquiera de los packs podemos montar dos mazos sin ningún problema.

Para las primeras partidas tenemos dos opciones:

Cogemos cada uno una mitología distinta: Las cartas tienen un código abajo a la izquierda. La primera letra de este código nos dice a que mitología pertenecen.
Copiamos un mazo básico del foro: Hemos añadido mazos básicos para montar con cualquiera de los packs en nuestra sección de mazos.
¿Y ahora como se juega?
Es bastante habitual en este tipo de juegos que después de la primera lectura de las reglas te quedes exactamente igual. Es por ello que aconsejamos mirar guías o video-reseñas donde se explica una partida y posteriormente leer las reglas o utilizar el foro si tenemos dudas. Las podéis encontrar en la sección de reseñas de nuestra web.
 


¿Con quien juego?

En GDM tenemos una comunidad en expansión, hay torneos semanales organizados a través de nuestras comunidades. Estamos empezando en algunas ciudades pero ya somos más de 300 miembros en las comunidades de Facebook y contamos con un nacional en 2013 con 76 participantes. Si ya hay una comunidad en tu zona te aconsejamos que te unas para estar al día de torneos y quedadas. Si aún no la hemos creado solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y agregaremos a los jugadores que conozcamos en la zona.
 

gaiteru_85

Re:Guerra de Mitos- Como empezar a jugar
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 13:34:37 »
Buenas
La verdad, es que desde hace tiempo estoy intrigado por este juego y veo aspectos que me gustan bastante: precio, facilidad de obtención de todas las cartas de una facción, comunidad en constante crecimiento y sobre todo que se juegue y que existan torneos en mi zona.
Creo que me voy a tirar a comprar una caja para probarle y ver que tal me va, pero tengo algunas dudas:
  • ¿Que mazo me recomendáis para empezar? teniendo en cuenta que lo probare con mi pareja o algún amigo y que después si me gustaría utilizarle en algún torneo.
  • En principio había pensado en uno de la era II, ya que he leído que en torneos se utilizan las erras II y III, ¿Es así?
  • Para jugar en cada mazo se encontrarían dos posibles mazos entiendo no?
  • ¿Existen mazos predefinidos para las primeras partidas?
  • Y la ultima, hay algún sitio donde se pueda ver la estrategias (defensiva, ofensiva, mas curativa, mas para ganar puntos...) que tienen cada una de las facciones? ¿O los panteones, son lo que te definen esa estrategia y te permitan en un mismo mazo, poder jugar de forma diferente , en relación al panteón que escoges?
Espero noticias vuestras.
Gracias