logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129705 veces)

dayan

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #390 en: 25 de Octubre de 2015, 02:19:46 »
Sabeis algo sobre el juego Super Dungeon Legends, de como va funcionar

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #391 en: 05 de Marzo de 2016, 16:05:01 »
No entre en el Sword & Sorcery pero al final he entrado tb en el Darklight: Memento Mori.  ;D

https://www.kickstarter.com/projects/53406598/darklight-memento-mori-miniatures-dungeon-crawler

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #392 en: 11 de Marzo de 2016, 10:34:39 »
El juego Dungeon Saga la verdad que me ha sorprendido muy gratamente y podría ser uno de lo más completos usando la expansión avanzada. Puedes crearte todos tus personajes eligiendo entre un montón de razas y profesiones al más puro juego de rol tradicional. Además aunque no está demasiado bien implementado y necesita alguna regla casera se puede jugar en solitario/cooperativo y generar dungeon aleatorias. A mí la verdad que me está encantando y me estoy haciendo los mapas de HQ adaptados a este juego

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #393 en: 11 de Marzo de 2016, 10:39:35 »
Hay algún sitio donde ver las reglas avanzadas del Dugeon Saga?? porque yo jugue una misión de iniciación con las reglas básicas y me pareció realmente básico y tan plano como el Heroquest, por eso mismo no me metí en ningún pledge y dejé de seguir el proyecto. Lo único interesante era el tema del encaramiento, pero no dejaba de ser un poco como el de space hulk, otro juego que no tiene nada de mazmorrero, juega en otra liga y donde el encaramiento es la diferencia entre la vida y la muerte.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #394 en: 11 de Marzo de 2016, 10:51:53 »
Ummm pues no creo pero revisa tus mensajes privados  :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #395 en: 11 de Marzo de 2016, 10:58:29 »
Hay algún sitio donde ver las reglas avanzadas del Dugeon Saga?? porque yo jugue una misión de iniciación con las reglas básicas y me pareció realmente básico y tan plano como el Heroquest, por eso mismo no me metí en ningún pledge y dejé de seguir el proyecto. Lo único interesante era el tema del encaramiento, pero no dejaba de ser un poco como el de space hulk, otro juego que no tiene nada de mazmorrero, juega en otra liga y donde el encaramiento es la diferencia entre la vida y la muerte.

El Dungeon Saga no está nada mal, la verdad. Tiene reglas sencillas, pero la simple tontería de no poder moverte después de realizar tu acción lo convierte en un juego mucho más táctico de lo que parece. No es un Heroquest para nada.

El Adventurer's companion añade el modo campaña, la creación de personajes, el sistema cooperativo y mi leches para darle riqueza. Lo malo es que es un reglamento es un desastre. A veces parece el del Myth. Hay muchas cuestiones dejadas al azar (hablo esencialmente del sistema del Overlord Invisible, el necesario para jugar en modo cooperativo).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #396 en: 11 de Marzo de 2016, 11:02:08 »
Pues a mi al dungeon saga me pareció un mata mata sin sentido. Mover atacar... ale ya está. De tactico para mi no tiene nada. Hasta un risk me parece mejor que al menos tienes cartas para hacer jugadas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #397 en: 11 de Marzo de 2016, 11:07:13 »
Es un mata mata sin mas. Pero esta curioso.  A mi lo no poder moverte despues de atacar si no has movido antes me parece un atraso la verdad. No soporto que me pongan orden de acciones en estos juegos pero le vamos haciendo la campaña de vez en cuando.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #398 en: 11 de Marzo de 2016, 11:07:54 »
Gracias Thor y Robert, me encanta cuando hay respuestas encontradas como las vuestras. Le echaré un ojo a las reglas aunqu voy servido de dungeon crawlers y no me mata eso de muevo ataco.
Veis que aporte algo realmente al género o es bueno pero más de lo mismo?.
Ahora mismo tengo sobredosis de Dungeon Crawlers y no creo que este sea la panacea.( De hecho creo que la panacea va a ser gloomhaven, pero ya se verá.) me temo que voy a ir volviendome a los euros, aunque solo sea por el tamaño de las cajas. :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #399 en: 11 de Marzo de 2016, 11:10:24 »
Pues a mi al dungeon saga me pareció un mata mata sin sentido. Mover atacar... ale ya está. De tactico para mi no tiene nada. Hasta un risk me parece mejor que al menos tienes cartas para hacer jugadas.

En Dungeon Saga tienes habilidades para aplicar, algunos personajes también tienen cartas (hechizos, canciones, objetos), y es táctico en el sentido que es muy importante dónde te mueves y cómo te colocas. El que los héroes pierdan en el momento en el que un personaje del grupo caiga inconsciente obliga a jugar en equipo y no ir a lo tonto. Está claro que los escenarios introductorios no valen un pimiento, y que los más interesantes son los de después. Pero vaya, a mí me parece mejor que el Shadows of Brimstone, por ejemplo, que sí me parecía un auténtico mata mata. Y más táctico que el Descent.

Otra cosa es que el sistema de campaña y el cooperativo sea un perezón por el engorro de las reglas. A mí, además, tampoco me convence que realmente funcione como debería con el sistema de campaña. Hay que jugarlo mucho para disfrutarlo de verdad y ver crecer los personajes. Cada vez valoro más los mazmorreros que no lo tienen o, en su defecto, que lo ofrecen como alternativa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #400 en: 11 de Marzo de 2016, 11:13:47 »
Veis que aporte algo realmente al género o es bueno pero más de lo mismo?.

Lo que aporta es elo espíritu del Heroquest renovado. El sistema de campaña es heredero del Dungeon Quest (en el que se basa Shadows of Brimstone). Pero vaya, que en ese sentido no hay nada nuevo bajo el sol. Ni en este, ni en el SoB, ni en el Omega protocol, ni en nada. Cada uno tiene su punto diferencial, y todos tienen sus pegas. Esperaremos al Gloomhaven a ver qué pasa.

Incluso gustándome el Dungeon Saga estoy por sacármelo de encima.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #401 en: 11 de Marzo de 2016, 12:00:57 »
Yo necesito un juego mazmorrero-aventurero-rolero, con modo campaña, que no me raye la cabeza con un reglamento enrevesado y que se pueda jugar en cooperativo y con un solitario más o menos decente (no pido nada), pero por cada paso que doy adelante en mi elección retrocedo dos. El problema es que tengo que afinar, por cuestiones de pasta y espacio.

He investigado el Dungeon Saga, Folklore, Sword & Sorcery, Myth y Gloomhaven, pero no acabo de convencerme. Quizá el Gloonhaven va ganando puestos...veremos. Del Dungeon Saga (que era mi favorito para lanzarme) he leído demasiadas opiniones en contra, ahora mismo lo tengo en últimas posiciones  :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #402 en: 11 de Marzo de 2016, 12:06:53 »
Yo necesito un juego mazmorrero-aventurero-rolero, con modo campaña, que no me raye la cabeza con un reglamento enrevesado y que se pueda jugar en cooperativo y con un solitario más o menos decente (no pido nada)

Curioso, porque el Dungeon Saga es lo que más se parece a eso que buscas. xD
Quizá el Shadows of Brimstome también.
Myth no es mazmorrero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #403 en: 11 de Marzo de 2016, 12:34:03 »
CIertamente myth no es mazmorrero y a mi Shadows of BRimstone en solitario me parece una grandisima perdida de tiempo, no se porque, será porque como no hay mucho que pensar me aburro. Eso si, myth es un juego de escaramuzas aventureriles muy simpático y en el que si hay que darle al tarro. Insisto en que es el único de este estilo de juegos que puedo jugar en solitario, por su setup sencillo, por lo poco que ocupa en la mesa y por que es ágil y diviertido y hace pensar sin sudar tinta. Pero no, no es de marmorras y no tiene exploración, pero si aventura.
Claro que si lo que busca el compañero es sencillez y campaña y progreso de personajes lo suyo es jugar a shadows of brimtone, que es todo progreso de personajes y tiros y cuchilladas, una delicia para los amantes de tirar muchos dados y subir de nivel sin necesidad de que les cuenten una historia ni nada.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #404 en: 11 de Marzo de 2016, 16:25:07 »
Ummm pues no creo pero revisa tus mensajes privados  :)
que me gustaria recibir un privadete de esos,ejem ejem...