No he sido capaz de encontrar en castellano el reglamento del juego napoleónico. Sólo he encontrado una reseña tuya.
Y esto me condiciona mucho ya que mi ingles es, bueno, el que es.
Del SPQR lo que no me ha gustado ha sido el follón de marcadores que tienes que poner, por cada 2 horas de juego real has de añadir 3h de buscar y colocar marcadores.
No se si fue el escenario que era grandecito pero me pareció esta parte muy engorrosa.
Activas a un líder, mueves una linea, llegas enfrente del enemigo, lanzas jabalina, poner contador de cohesión y contador de arma sin munición.
El otro lanza, poner marcadores
Tirada de TQ, poner marcadores
El otro hace tirada de TQ y pone marcadores,
Combate cerrado, pones marcadores...
Si no hubiera sido por el lio de marcadores me hubiera gustado mucho,
Tras leer el reglamento de combates del Saints veo que sí, que es muy lioso y hay muchas cosas a tener en cuenta pero realmente es más ágil. Pones marcador de impacto y si llegas a superar el límite la unidad desaparece. Es verdad que haces tirada de moral y todo esto, pero forma parte del juego, tiene cierta tensión hacer una tirada, no es como poner un marcador.
Bueno, no se que juego me pillaré, supongo que me moveré por el hype de última hora como hago siempre y si no me gusta lo venderé o mal venderé. Por cierto hablando de hype y de vender alguien quiere un Merchants&marauders???