logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5296 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2014, 23:59:10 »
Estaba convencido del saints in armor hasta que has puesto lo de dinamismo. Bueno, como va a ser en un pedido conjunto con el fief y este no estará hasta el verano tengo tiempo. Me leeré las reglas y ya decidiré. También tengo en mente el age of musketes de bellica 3g que está de oferta y si me lo cojo me haré con el saints armor por no duplicar. La era napoleónica No es una época que me llame especialmente.

Gracias de todas formas!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2014, 17:39:54 »
Desde luego que si tienes tiempo lo mejor es echar un vistazo a las reglas, así te harás una idea de por dónde van los tiros de cada uno. Musket & Pike como verás es bastante más exigente en cuanto a reglamento. Ya nos contarás qué tal.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2014, 17:44:07 »
Citar
la serie Great battles of the american civil war la descarto por lo grande que es, creo que me sobrepasa.

¿Y la serie de batallas de la guerra de la Independencia americana? No es un tema muy popular pero los juegos están muy majos y se juegan en 5-6 horas. Saratoga es especialmente rápido y se puede jugar en 3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2014, 08:43:07 »
Les pegaré un ojo, pero la guerra de los 30 años me tira algo más que la guerra de la independencia. Pero les pegaré un ojo que los juegos están muy baratos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2014, 20:07:24 »
acabo de jugar al SPQR y no me ha desagradado, el juego te transporta a la época y me ha parecido un buen juego, pero es un poco demasiado farragoso. Le falta mucho dinamismo para mi gusto. Quizás ha sido la batalla, Canae que tenía mucha cosa pero hay un exceso de tablas y contadores para mi gusto.
Me voy a pensar lo del Saints in armor creo

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2014, 23:38:05 »
Por eso comenté la falta de dinamismo... hay acumulación de counters y a veces las dudas de reglas y/o toma de decisiones pueden lastrar un poco la experiencia de juego...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2014, 00:44:51 »
Si el saints in armor es parecido creo que voy a mirar el de napoleon

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2014, 12:04:09 »
De la Library of Napoleonic Battles hace poco probé el The Last Success (una de mis muchas reseñas pendientes de colgar por aquí) y me gustó. Los puntos que la gente le critica yo los puedo tolerar, es un juego que contempla bastante cosas y con nivel de abstracción que lo aleja del hiperrealismo pero lo acerca a la jugabilidad con un punto justo de historicidad.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2014, 16:27:56 »
No he sido capaz de encontrar en castellano el reglamento del juego napoleónico. Sólo he encontrado una reseña tuya.
Y esto me condiciona mucho ya que mi ingles es, bueno, el que es.

Del SPQR lo que no me ha gustado ha sido el follón de marcadores que tienes que poner, por cada 2 horas de juego real has de añadir 3h de buscar y colocar marcadores.

No se si fue el escenario que era grandecito pero me pareció esta parte muy engorrosa.
Activas a un líder, mueves una linea, llegas enfrente del enemigo, lanzas jabalina, poner contador de cohesión y contador de arma sin munición.
El otro lanza, poner marcadores
Tirada de TQ, poner marcadores
El otro hace tirada de TQ y pone marcadores,
Combate cerrado, pones marcadores...

Si no hubiera sido por el lio de marcadores me hubiera gustado mucho,
Tras leer el reglamento de combates del Saints veo que sí, que es muy lioso y hay muchas cosas a tener en cuenta pero realmente es más ágil. Pones marcador de impacto y si llegas a superar el límite la unidad desaparece. Es verdad que haces tirada de moral y todo esto, pero forma parte del juego, tiene cierta tensión hacer una tirada, no es como poner un marcador.

Bueno, no se que juego me pillaré, supongo que me moveré por el hype de última hora como hago siempre y si no me gusta lo venderé o mal venderé. Por cierto hablando de hype y de vender alguien quiere un Merchants&marauders???  :P :P :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2014, 17:53:21 »
En estilo GBoH y Musket & Pike, muy simplificado y para la Edad Media, tienes Men of Iron, Infidel y el último de batallas de la guerra de las Rosas de cuyo nombre no me acuerdo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2014, 20:09:25 »
Del SPQR lo que no me ha gustado ha sido el follón de marcadores que tienes que poner, por cada 2 horas de juego real has de añadir 3h de buscar y colocar marcadores.

Más otras tres horas entre el set-up y recoger después. Es un juego al que vassal le ha sentado de maravilla. Aunque hay que reconocer que ver la batalla de Alesia en una mesa debe ser espectacular.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2014, 20:16:33 »
Del SPQR lo que no me ha gustado ha sido el follón de marcadores que tienes que poner, por cada 2 horas de juego real has de añadir 3h de buscar y colocar marcadores.

Más otras tres horas entre el set-up y recoger después. Es un juego al que vassal le ha sentado de maravilla. Aunque hay que reconocer que ver la batalla de Alesia en una mesa debe ser espectacular.

Ferran.

cuando acabemos las partidas que tenemos ahora empezaremos una en vassal

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2014, 23:13:55 »
Si te ha gustado el sistema de GBoH prueba a utilizar el reglamento simplificado (hay versión en español). Sigue transmitiéndote las mismas sensaciones de juego pero quita la utilización de bastantes marcadores con lo que se agiliza algo el juego.

También cambia algo el sistema de activación de líderes (me gusta más la del sistema original pero el hecho de que agilice la partida hace que merezca la pena).
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2014, 00:13:32 »
Coincido del todo con Fl0r0 respecto al SPQR.

Me llamaba mucho la atención por la época y temática, pero tras probarlo después de dos horas de explicación de reglamento, quedé defraudado; demasiadas tablas, demasiados marcadores y unas fichas diminutas rellenas de factores.

Las simulaciones tácticas no son para mi.

Saludos.
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2014, 09:17:49 »

En estilo GBoH y Musket & Pike, muy simplificado y para la Edad Media, tienes Men of Iron, Infidel y el último de batallas de la guerra de las Rosas de cuyo nombre no me acuerdo.

Me los he estado mirando pero no dicen gran cosa de ellos