logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5293 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2014, 10:38:28 »
Los mecanismos, así a lo basto, son similares a GBoH: activación por líderes, pudiendo intentar cortar el impulso del contrario; cada lider lleva una unidad. Los tipos de unidades son muchos menos y se simplifican las tablas, y lleva menos marcadores de gestión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2014, 17:33:34 »
Y el Napoleon's triumph, creo que merece la pena probarlo. Y para el SPQR con las reglas sencillas la batalla de Zama es un pasote. ;)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2014, 17:38:48 »
Yo es que soy muy cabezota, después de leerme atentamente el manual del Saints i Armor creo que no es tan farragoso como el sistema de GBoH.
Ademas el tema me llama mucho y como parece que por aquí no hay nadie que lo haya probado y me pueda dar su opinión me la jugaré yo y ya diré que me parece.

Pedrote: tienes puntuado con un 9 el age of muskets, es realmente tan bueno? lo tengo entre ceja y ceja, me parece que ha de ser un juegazo pero será un juego que me cueste sacar a mesa.

El Napoleon's Triumph un día lo quiero probar pero es tan especial que antes de jugar creo que se debe probar

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2014, 17:45:35 »
A mí también me cuesta sacarlo a mesa :)

Lo más interesante es la parte operacional, en particular la niebla de guerra tanto entre enemigos como entre los propios aliados (imprescindible jugar al menos 2 jugadores por bando) Hay un sistema de subastas ciegas para ver quien mueve que hace que optimizar tus movimientos sea muy complicado, cuando estás frente a un enemigo con capacidad de reacción. Para mí es muy inmersivo.

El combate de las batallas está muy bien, pero está abstraido y es un poco aleatorio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2014, 17:57:11 »
Pedrote: tienes puntuado con un 9 el age of muskets, es realmente tan bueno? lo tengo entre ceja y ceja, me parece que ha de ser un juegazo pero será un juego que me cueste sacar a mesa.

No te creas. Igual no te cuesta tanto. O no más que otros wargames. Recuerda que tengo los otros dos de la serie preordenados desde hace ¿seis años ya? No recuerdo. Por lo que interés en el sistema tengo. Y si al final te haces con el Saints también me presento voluntario para darle un tiento.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2014, 18:30:52 »
El problema de este wargame es que, si no me equivoco, es multijugador y este tipo de juegos nos cuesta más. El saints in armor se que lo podría estrenar sin muchos priblemas