logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6190 veces)

davidrodmix

Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2014, 23:09:59 »
Saludos.

Confirmo lo comentado por matasiete.

El me va a enviar su Prototipio  "meeces 2 Pieces" y Yo le enviare 2 Prototipos llamados "Arcania, Land of Wizards" y "Fantasmas en la Red".

Se realizaran testeos y nos daremos feedback mutuo, para ir progresando en dichos proyectos.


mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2014, 02:09:25 »
Cómo va este intercambio de protos?
Ha resultado positivo?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2014, 20:57:22 »
Por mi parte mucho. No contaba con que Meeces  2 Pieces tuviera tanto alcance, pruebas y comentarios.
Desde aquí gracias a davidrodmix como padrino y a cuantos se han animado a probarlo.

Por mi parte temo no haber estado tan a la altura como se pudiera esperar, pero seguiré haciendo  lo posible.
Fantasmas en la red ha vuelto a su hogar para pasar por boxes. Arcania Land of Wizards sigue en manos de un servidor, su padrino, que lo sacara aun más veces a las mesas de Madrid (puede que con cambios).

Particularmente ha sido positivo no solo por las críticas y comentarios sobre el juego y abundante número de encuestas, sino por haber podido caer en la cuenta de lo importantes que son las redacciones de reglas, y lo difícil que puede ser "defender un juego" en ausencia de su creador.
davidrodmix  podrá también comentaros su punto de vista.

Lo de tener dos protos en custodia si me he dado cuenta que es un poco complejo de compaginar con tener ademas protos propios. Por ello reduzco mis slots disponibles.
En cuanto a la iniciativa, por lo que veo no "cunde", por lo que no se que continuidad pueda tener mas allá de la experiencia actual. Pero bueno, de momento sigue en marcha.

davidrodmix

Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2014, 23:32:41 »
Saludos. Por mi parte he de decir que es mucho mas sencillo testear un juego rapido tipo filler como Meeces 2 pieces que un Euro duro como los mios.

En cualquier paso espero que sigamos colaborando. Tengo muchos proyectos a punto y necesitare testearlos.

Desde aqui animo a la gente a ayudar con los testeos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:55:14 »
Decir que el señor Gekkonidae ha tenido a bien enviarme una copia de su juego Tilebyrinth, para que lo pruebe y le dé cera, si es menester... Se trata de un juego en solitario, pero creo que puede encuadrarse igualmente en la iniciativa "Un Padrino para tu Juego" de Matasiete.

Por un pico de carga laboral navideña aún no he sacado tiempo para darle candela al proto de Gekko, pero confío que en el próximo 2015 pueda probarlo y, si es de interés para la gente, mostrárselo a los compañeros de los círculos que frecuento.

He tenido la oportunidad de participar en  los testeos del Arkania de la mano de Matasiete, y puedo subrayar la dificultad para los padrinos de manejar un proto que no es el propio.

Con todo, creo que la iniciativa de Matasiete es positiva y, aún siendo realista con las problemáticas que supone, lo veo como una vía útil para los creadores alejados de los principales núcleos de actividad jugona (Léase Madrid-Barcelona).

Saludos cordiales.

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 12:57:26 por Dolosohoo »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2014, 09:12:00 »
Creo que la creación de juegos de mesa y su imprescindible necesidad de testeo asociada son fenomenos que cada vez se dan mas en nuestro pais. Lo que no es tan frecuente es rompero la barrera del testeo privado, para facilitar eso inicié este hilo.
Actualizo la información que Dolosohoo ha posteado en la cabecera del hilo, y aprovecho para animar a quienes busquen testers o estén dispuestos a testear a apuntarse. Por el momento solo ha registrado emparejamientos efectivos, pero seguro que alguno aun no teneis quien ponga a prueba vuestras cabilaciones.
En el fondo basta con tener una copia que mandar y perder el reparo de hacerlo.
Como yo siempre digo, si te pones a hacer un proto, es mas facil hacer 2 copias a la vez que ponerse mas adelante a sacar una copia adicional a la que ya tenías.
Haced siempre copias de más porque nunca se sabe quien te puede pedir una...
Hagan juegos Señores!!

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2015, 14:34:43 »
Pues creo que la iniciativa es muy interesante.
Me ofrezco a testear un juego no muy duro. A cambio ofrezco un proto llamado "Biding Memory Battle", un filler sencillo para 2 jugadores que combina el farol, las apuestas y la memoria.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2015, 21:03:53 »
Actualizo la cabecera del hilo, con tu propuesta mnkr.