logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1399 veces)

was

Empires of the void ¿que os parece?
« en: 04 de Marzo de 2014, 00:30:46 »
Investigando por la bgg acerca de juegos para 2 o mas de temática espacial, me he encontrado con este pequeño desconocido (para mi  :-[). Así que me gustaría oír opiniones de los foreros que lo tengan o lo hayan jugado.

Así que lanzo la pregunta:

Empires of the void

¿Que tal es? ¿Escala bien a 2? ¿Se puede decir que tenga interacción entre jugadores o es mas de ir cada cual a lo suyo? ¿Es verdad la duración de las partidas que viene en la bgg (120min)? ¿Que tal de rejugabilidad?

Y en general a los que lo hayáis probado, ¿Es una compra recomendable?
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empires of the void ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 10:51:28 »
A mi tb me gustaría leer opiniones

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empires of the void ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 11:32:45 »
BRUTAL  8)

A dos no lo he probado, hay reglas para ello, pero no sé qué tal irá.

A 3 ó 4 es fantástico.

Hay mucha interacción y tortas a cascoporro, los planetas cambian de mano a la velocidad del rayo.

La duración es correcta, una vez se sabe jugar te lo ventilas rapidito (comparado con Eclipse).

Muy rejugable, van cambiando eventos de partida a partida, aunque no son demasiado importantes....

No es un 4x, es un 3x, le falta la exploración.... cosa que a mí en particular me molesta poco ya que le quita aleatoriedad.

Muy recomendable la compra, pero debes saber que las reglas originales, las que te salen en la caja están desfasadas, hay una edición revisada de las mismas en BGG, mejora bastante el juego, añade las cartas de capital, con bombas y embajadores, y cambia algunas reglas.

También hay una expansión en print and play "Key to the Universe", muy recomendable usarla después de las primeras partidas con las reglas revisadas, le da mucha vidilla al juego.

También hay un pack de razas opcionales en print and play, muy recomendable también....

Yo las expansiones print and play las imprimo y luego plastifico y quedan de lujo.

En mi opinión es un 3x muy divertido, con mucha interacción, mucho tema y con una duración ajustada, a mí me encanta.....