logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4008 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
alternativa a stone age en pedido fallido
« en: 04 de Marzo de 2014, 12:54:57 »
hola bueno en un pedido reciente que hice pedi estos juegos:

Stone Age
Alta Tension
Alta tension Robots
Santiago de cuba

Lo primero es que lo que pedi era para basicamente jugar a DOS personas

 mi interes principal iba por el stone Age  pero al dia siguiente la tienda me confirma que el stone age que tiene esta roto toda la caja.ME devuelven el dinero y ahora estoy mirando y no lo encuentro por ningun lado.. en el sitio que lo he encontraddo a parte de mas caro solo podria coger ese juego con lo que los gastos de envio encima sumarian....

Ahora al saber que esta agotado (La version Española que es la que quiero) estoy buscando alternativas... decir  que  en casa actualmente contando con los del pedido (sin el Stone age) tendria estos juegos

-Catan (todas las expansiones 3 o+ jugadores)
-Puerto Rico (para mas de 2 jugadores)
-Agricola (2 o +)
-La Villa (2 o +)
-Santiago de Cuba (2 o+)
-Alta Tension (con robots 2 o+)
-Carcassone (2 o +)

teniendo en cuenta que es para jugar a dos con la mujer   y si viene alguien pues mas pero basicamente a dos que alternativas tengo?? al stone age?? ( por el tema de juego relativamente facil y divertido), con los que tengo me valdria para no repetir demasiado??.. el Santiago de Cuba sobra en ese pedido??

habia pensando en la Era del Carbon , Un Mundo Sin Fin o estab pendsando igual cambiar el tipo de juego a algo mas tipo crea tu imperio, tu civilizacion  tipo Civilization (no se si va bien a dos) , Eclipse  ( no tengo mucho conocimiento de este tipo de juegos cuales son buenos o no y cuales van bien a dos y a mas),o de ese estilo...asi de gestionar tu imperio ..En este caso doy por hecho que aumenta la dificultad, y el tiempo de juego pero no me importaria siempre que no excediera mas de 3 o 4 horas ..La cuestion es  cambio  algo del estilo de juegos ya que considerais que esta cubierta con los juegos que tengo o no ??..

decir que de vez en cuando nos juntamos 4 que no son excesivamente jugones pero si al go no es excesivamente complicado (tal que explicacion de 3 horas) seguramente  no haya mayor problema.. Yo no tendria problema soy jugador  de  wargames (mi señora esposa no juega conmigo....)

gracias¡¡
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 12:58:33 por bladewar »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 12:58:53 »
El San Juan va perfecto de 2 a 4 jugadores, es de una dificultad media y viene a durar una hora o por ahí. Y a mí por lo menos me parece muy bonito.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 13:02:07 »
El San Juan es basicamente el hermano menor del  Puerto Rico no??... es de cartas y no se si  gustaria el tema cartas (yo nunca lo he probado solas) he jugado juegos de motor de cartas pero que sea solo de cartas..no se hasta quye punto podria hacerle entrar por el ojo ese juego (no se ni siquiera si me entran a mi los de cartas)..

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 13:02:24 »
A mi un Eclipse en esa lista no me sobra, una pena lo del Stone Age la verdad  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 13:08:01 »
stone age es completamente independiente del idioma, las reglas te las puedes imprimir en la bsk en castellano, estoy seguro que en Amazon de te lo puedes comprar por bien poco.

Meldrel

Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 13:11:35 »
Hombre, si quieres jugar a dos, y con gente que no jugona, creo que el Aventureros al tren: países nórdicos, es una buena opción.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 13:11:39 »
Agrícola es una gran opción. Pero si prefieres el Stone Age, alguno deberías encontrar si buscas aquí: www.muevecubos.com
Y que esté en alemán no es problema, ya que sólo tiene texto en las reglas, que están traducidas en el foro.

John M. Drake

Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, 14:49:00 »
Prueba a ver si le encuentras por aquí: http://muevecubos.com/juego/852/stone-age

oladola

Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, 15:01:50 »
Castillos de Borgoña. Además es mas barato que el Stone Age.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Francis

Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, 15:03:58 »
Quizá puedes introducir a tu mujer en los wargames con Axis & Allies D-Day o 2 de Mayo. Si no, Pilares de la Tierra se comenta que funciona bien a 2. Yo solo lo he probado a 3 y es buen juego.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2014, 15:33:00 »
el axis and allies tuve el europa 1940 y nada.. ya no pretendo que juegue a wargames (puros)  por eso me adapto yo a ella (me gustan tambien ) y busco ese tipo de juegos.. pero si que me gustaria tambien algo diferente tipo Eclipse, civilization o de ese estilo (no conozco  muchos)..mire el smallwolrd pero me da que es demasiado sencillo , no se , con algo mas de chicha mejor... pero aqui estoy perdido

No es mejor un mundo sin fin para dos jugadores?? que los pilares de la tierra?

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2014, 16:42:24 »
El castillos al precio de amAzon es imprescindible,y no has pensado en preguntar si te hacen descuento por quedarte la caja rota?

Francis

Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 16:54:14 »
el axis and allies tuve el europa 1940 y nada.. ya no pretendo que juegue a wargames (puros)  por eso me adapto yo a ella (me gustan tambien ) y busco ese tipo de juegos.. pero si que me gustaria tambien algo diferente tipo Eclipse, civilization o de ese estilo (no conozco  muchos)..mire el smallwolrd pero me da que es demasiado sencillo , no se , con algo mas de chicha mejor... pero aqui estoy perdido

No es mejor un mundo sin fin para dos jugadores?? que los pilares de la tierra?

Puede ser que Un Mundo sin Fin sea mejor, pero yo no lo he jugado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 17:00:44 »
Yo no te recomendaría ninguno por ahora 8).

En cuanto a mecánica de colocación de trabajadores, teniendo Agricola y La Villa, te sobra el Stone Age en mi opinión. Los 2 primeros son juegos más redondos, más exigentes y funcionan mejor a 2. A mí el Stone Age me parece que tiene demasiado azar, y a 2 no me acaba de convencer.
Enjoy the silence

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:alternativa a stone age en pedido fallido
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2014, 18:50:14 »
Si lo encuentras a un buen precio en otro idioma, yo te diria que lo cogieses, ya que no importa en que idioma este, por que lo unico son las reglas y se pueden encontrar en castellano. A mi y ami novia nos gusta mucho.