logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8207 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2014, 14:14:47 »
Por cierto, Hasmad. Si quieres probar alguno de éstos antes de comprarlo vente un viernes al club Runa (Avenida de los Fueros sn, metro San Fermín) y probamos el que quieras. Avisa con tiempo y te montamos una partida.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, 14:36:26 »
Tipo Through the ages pero en más corto tienes el Nations, que copia mecánicas del mismo pero lo simplifica bastante y hace que sea jugable en 2 horas con lo que va a salir mucho más a mesa. De lo mejor que salió el año pasado.

Los juegos de mayorías suelen ser difíclimente jugables a 2 jugadores. Un juegazo en esa categoría y que escala bien a 2-6 jugadores es el Dominant Species, pero se te va a las 3 horas de partida. Te lo recomiendo muchísimo. A los de subastas les pasa un poco lo mismo, es difícil tener un buen sistema de subastas con 2 jugadores y ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Un grandísimo juego que te acepta 2-5 jugadores es el Terra Mystica. Tiene mucha rejugabilidad por el tema de las razas que incluye, cada una con ciertas habilidades especiales que les hacen ir a un tipo de estrategia durante la partida. El tiempo de la caja pone 100 minutos, a nosotros se nos suele ir a las 2 horas y media- 3 horas aprox. (depende del número de jugadores y la AP que tengáis).

En plan temático, a mi me encanta el Earth Reborn (2-4 jugadores) que es especialmente bueno si vas a jugar siempre con la misma gente. Creo que es el mejor juego de figuras que conozco, incluye mecánicas de subasta oculta muy originales para interrumpir la acción del rival y muchas opciones de generación de escenarios una vez superadas las misiones del tutorial (imprescindibles). En el manual vienen las de 2 jugadores, en la página oficial están colgadas los tutoriales para jugar a 3-4 jugadores y funcionan como la seda.

De  mazmorreo, el Descent 2ª edición también está bastante bien, uno va con el malo y el resto de jugadores con los héroes. La nueva edición logra partidas más cortas de 1 hora y media - 2 horas, incluye objetivos para ambos bandos y tiene varias campañas. 

De toñas el Runewars es un muy buen juego y acepta 2-4 jugadores. Es más divertido con 3-4 jugadores pero es aceptable con 2. Tiene un tablero tipo Civilization y la mecánica consiste en irse expandiendo hasta conquistar 6 runas antes que el resto de jugadores. También se pueden ganar runas en la fase política mediante subasta. Incluye héroes individuales que realizan misiones independientemente y que también pueden ganar runas, hay gente que no le gusta esto pero a mí me parece un acierto. En resumen, muy buen juego de conquista con mezcla de mecánicas, lo malo es que se va a las 3-4 horas de partida.

¿Puedes contarme algo del Mage Knight?

Pues que cumple con todo lo que pides exceptuando la duración, es un juego de unas 3 horas media o más, obviamente menos cuando lo controléis. Por lo demás tiene todo lo que pides, es un juegazo, muy diferente a lo que tienes, fácil de encontrar y funciona perfectamente a 2 y 3 jugadores. A 4 se puede jugar pero los entreturnos pueden hacerse muy lentos. La expansión dicen que lo hace aún mejor pero por si sólo MK ya es un juego completo.

El Earth Reborn es otro que cumple con todo lo que pides menos en lo de la duración.

La verdad es que lo pones difícil por el tema de la duración, para mí la mayoría de juegazos de verdad, duran 2+ horas ( a excepción de los juegos de cartas, pero como has dicho que no quieres más... ).

Te voy a recomendar uno que no te han mencionado y que a pesar de ser de cartas, tiene mucho de tablero (como el Dominion) y que cumple con lo que pides ( bueno, las expansiones son muy buenas pero teniendo en cuenta que el juego base y éstas son baratas... ): Smash Up! Para mí es un juegazo, pero si eres demasiado eurogamer quizá no sea tu tipo de juego, por el tema del azar y el caos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Deril

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, 14:46:25 »
¿Que aporte algo nuevo?

Space Alert

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2014, 15:13:05 »
Yo solo he jugado una partida a tres al Dominant Species y me impactó, me parece de lo mejor que he jugado de primera partida.
Un wargame ligero y divertidísimo, que funciona genial de 2 a 4 es el 1775. Lo ha editado Masqueoca y es sencillo, pero con profundidad, no es simple. Muy muy divertido

zascandeel

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2014, 15:14:16 »
Por cierto, Hasmad. Si quieres probar alguno de éstos antes de comprarlo vente un viernes al club Runa (Avenida de los Fueros sn, metro San Fermín) y probamos el que quieras. Avisa con tiempo y te montamos una partida.

A mi me interesaria pasarme a echar un vistazo por el club un viernes... ¿es posible?
La verdad es que no se como funcionais como club... tengo que ser socio?
Alli hay juegos o hay que llevarlos? En fin, que soy muy novato en esto :(

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2014, 15:21:05 »
Tipo Through the ages pero en más corto tienes el Nations, que copia mecánicas del mismo pero lo simplifica bastante y hace que sea jugable en 2 horas con lo que va a salir mucho más a mesa. De lo mejor que salió el año pasado.

Los juegos de mayorías suelen ser difíclimente jugables a 2 jugadores. Un juegazo en esa categoría y que escala bien a 2-6 jugadores es el Dominant Species, pero se te va a las 3 horas de partida. Te lo recomiendo muchísimo. A los de subastas les pasa un poco lo mismo, es difícil tener un buen sistema de subastas con 2 jugadores y ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Un grandísimo juego que te acepta 2-5 jugadores es el Terra Mystica. Tiene mucha rejugabilidad por el tema de las razas que incluye, cada una con ciertas habilidades especiales que les hacen ir a un tipo de estrategia durante la partida. El tiempo de la caja pone 100 minutos, a nosotros se nos suele ir a las 2 horas y media- 3 horas aprox. (depende del número de jugadores y la AP que tengáis).

En plan temático, a mi me encanta el Earth Reborn (2-4 jugadores) que es especialmente bueno si vas a jugar siempre con la misma gente. Creo que es el mejor juego de figuras que conozco, incluye mecánicas de subasta oculta muy originales para interrumpir la acción del rival y muchas opciones de generación de escenarios una vez superadas las misiones del tutorial (imprescindibles). En el manual vienen las de 2 jugadores, en la página oficial están colgadas los tutoriales para jugar a 3-4 jugadores y funcionan como la seda.

De  mazmorreo, el Descent 2ª edición también está bastante bien, uno va con el malo y el resto de jugadores con los héroes. La nueva edición logra partidas más cortas de 1 hora y media - 2 horas, incluye objetivos para ambos bandos y tiene varias campañas. 

De toñas el Runewars es un muy buen juego y acepta 2-4 jugadores. Es más divertido con 3-4 jugadores pero es aceptable con 2. Tiene un tablero tipo Civilization y la mecánica consiste en irse expandiendo hasta conquistar 6 runas antes que el resto de jugadores. También se pueden ganar runas en la fase política mediante subasta. Incluye héroes individuales que realizan misiones independientemente y que también pueden ganar runas, hay gente que no le gusta esto pero a mí me parece un acierto. En resumen, muy buen juego de conquista con mezcla de mecánicas, lo malo es que se va a las 3-4 horas de partida.

Muy completa la lista, sí señor. Lo que señalas de las mayorías y las subastas es muy cierto. Siempre he querido añadir a mi colección El Grande y Alta Tensión, pero es que muy pocas veces voy a poder juntar a 4 y casi nunca a 5, así que no me merece la pena. Dominant Species es uno de los que tengo en el punto de mira. Lo único que me echa para atrás es la duración, como te digo para las pocas veces que voy a tener ese tiempo prefiero sacar el TtA y sacarle la chicha. Por esa razón descarto también el Runewars. Pero es que el DS es tan bueno...

Terra Mystica tengo la impresión de que no me va a aportar nada nuevo. Podría caber pero quiero algo un poco más diferente. Por la misma razón no me planteo, de momento, el Nations, aunque sé que ambos son muy buenos juegos.

Earth Reborn lo miraré, no lo tengo en el radar, tiene buena pinta. Descent la verdad es que creo que nuestra sesión semanal de rol copa nuestras ansias de mazmorreo, pero no lo descarto. ¿Puedes contarme algo del Mage Knight?
El Mage Knight no lo he jugado, hay mucha gente a la que le gusta pero se que es difícil de sacar a mesa porque es algo complicado de reglas y porque es muy largo, así que creo que no entra en tus requisitos.

El Kemet está muy bien, es un juego de control de área y de darse de leches sin parar en el que cada jugador lleva un ejército egipcio en guerra unos con otros. Hay unas mejoras tecnológicas que se pueden adquirir para ganar ventaja sobre tus rivales y algunas de ellas incluyen criaturas gigantes que se van a ir con tus ejércitos a las batallas. Un muy buen juego de toñas (y corto!).

Del mismo tipo, tienes el Nexus ops que es un poco lo mismo, juego de toñas desde el minuto uno en el que hay que ir a expandirse rápido para pillar recursos. Este además tiene objetivos ocultos y cartas especiales, aunque no tiene las tecnologías del Kemet. Escala fenomenal de 2 a 4. Muy buenos los dos en su género, "fast and furious".

Del mismo autor que el Kemet tienes el Cyclades, un estupendo juego de subastas (se me había pasado este, mira tu por donde) en el que hay que ganar la carrera por conseguir 2 metrópolis antes que los demás jugadores. También incluye combate (naval y por tierra) aunque un poco en menor medida que el Kemet y criaturas mitológicas que podremos comprar. Es un estupendo híbrido de mecánicas tipo euro con juego temático. De mis preferidos, el problema es que está agotado (creo) aunque igual en tu tienda les queda un ejemplar. Escala de 2 a 5, aunque como realmente se disfruta más es a 4-5. La expansión Hades es de las mejores expansiones que he visto en juegos de mesa, incluye un montón de novedades en el juego sin desvirtuarlo.

Gracias, así da gusto :) El Cyclades también es uno de los candidatos por lo que comentas, aunque no sabía que estaba agotado.Miraré Nexus Ops y Kemet.

Y gracias por el ofrecimiento, estos días estoy bastante liado pero echaré un ojo a lo que hacéis que tiene muy buena pinta el club :)

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2014, 15:23:22 »
Tipo Through the ages pero en más corto tienes el Nations, que copia mecánicas del mismo pero lo simplifica bastante y hace que sea jugable en 2 horas con lo que va a salir mucho más a mesa. De lo mejor que salió el año pasado.

Los juegos de mayorías suelen ser difíclimente jugables a 2 jugadores. Un juegazo en esa categoría y que escala bien a 2-6 jugadores es el Dominant Species, pero se te va a las 3 horas de partida. Te lo recomiendo muchísimo. A los de subastas les pasa un poco lo mismo, es difícil tener un buen sistema de subastas con 2 jugadores y ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Un grandísimo juego que te acepta 2-5 jugadores es el Terra Mystica. Tiene mucha rejugabilidad por el tema de las razas que incluye, cada una con ciertas habilidades especiales que les hacen ir a un tipo de estrategia durante la partida. El tiempo de la caja pone 100 minutos, a nosotros se nos suele ir a las 2 horas y media- 3 horas aprox. (depende del número de jugadores y la AP que tengáis).

En plan temático, a mi me encanta el Earth Reborn (2-4 jugadores) que es especialmente bueno si vas a jugar siempre con la misma gente. Creo que es el mejor juego de figuras que conozco, incluye mecánicas de subasta oculta muy originales para interrumpir la acción del rival y muchas opciones de generación de escenarios una vez superadas las misiones del tutorial (imprescindibles). En el manual vienen las de 2 jugadores, en la página oficial están colgadas los tutoriales para jugar a 3-4 jugadores y funcionan como la seda.

De  mazmorreo, el Descent 2ª edición también está bastante bien, uno va con el malo y el resto de jugadores con los héroes. La nueva edición logra partidas más cortas de 1 hora y media - 2 horas, incluye objetivos para ambos bandos y tiene varias campañas. 

De toñas el Runewars es un muy buen juego y acepta 2-4 jugadores. Es más divertido con 3-4 jugadores pero es aceptable con 2. Tiene un tablero tipo Civilization y la mecánica consiste en irse expandiendo hasta conquistar 6 runas antes que el resto de jugadores. También se pueden ganar runas en la fase política mediante subasta. Incluye héroes individuales que realizan misiones independientemente y que también pueden ganar runas, hay gente que no le gusta esto pero a mí me parece un acierto. En resumen, muy buen juego de conquista con mezcla de mecánicas, lo malo es que se va a las 3-4 horas de partida.

¿Puedes contarme algo del Mage Knight?

Pues que cumple con todo lo que pides exceptuando la duración, es un juego de unas 3 horas media o más, obviamente menos cuando lo controléis. Por lo demás tiene todo lo que pides, es un juegazo, muy diferente a lo que tienes, fácil de encontrar y funciona perfectamente a 2 y 3 jugadores. A 4 se puede jugar pero los entreturnos pueden hacerse muy lentos. La expansión dicen que lo hace aún mejor pero por si sólo MK ya es un juego completo.

El Earth Reborn es otro que cumple con todo lo que pides menos en lo de la duración.

La verdad es que lo pones difícil por el tema de la duración, para mí la mayoría de juegazos de verdad, duran 2+ horas ( a excepción de los juegos de cartas, pero como has dicho que no quieres más... ).

Te voy a recomendar uno que no te han mencionado y que a pesar de ser de cartas, tiene mucho de tablero (como el Dominion) y que cumple con lo que pides ( bueno, las expansiones son muy buenas pero teniendo en cuenta que el juego base y éstas son baratas... ): Smash Up! Para mí es un juegazo, pero si eres demasiado eurogamer quizá no sea tu tipo de juego, por el tema del azar y el caos.

MK descartado pues. Sé que lo de la duración es un gran hándicap. Poco a poco voy metiendo juegos más duros, pero ahora mismo jugar más de una partida de 3-4 horas cada 2 meses parece una quimera.

Creo que el Smash Up! no va a ser lo que busco, pero bien merece la pena echarle un vistazo. ¡Gracias!

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2014, 15:26:26 »
¿Que aporte algo nuevo?

Space Alert

También lo he considerado pero parece que a 2 y 3 es un poco "meh". ¿Tú que opinas? Desde luego más diferente que esto, no hay nada :P

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2014, 15:29:22 »
Yo solo he jugado una partida a tres al Dominant Species y me impactó, me parece de lo mejor que he jugado de primera partida.
Un wargame ligero y divertidísimo, que funciona genial de 2 a 4 es el 1775. Lo ha editado Masqueoca y es sencillo, pero con profundidad, no es simple. Muy muy divertido

Desde luego que cada vez que alguien habla del Dominant Species me dan más ganas de comprarlo. ¿En cuánto tiempo acabaste esa partida, por curiosidad?

Gracias por la recomendación del 1775, echaré un vistazo ;)

Argel

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2014, 15:30:26 »
-De subastas el "RA" me parece de lo mejor que he probado. Toda su mecánica se basa en la subasta, muy divertido, difícil de ganar porque hay que saber cuando arriesgarse y cuando no, ademas  corto (menos de una hora).

-El Cyclades también te lo recomiendo, especialmente si te gusta el tema. Su mezcla de mecánicas es lo que mas me gusta de él.

-En el año del Dragón. No se si ya lo tendrás, es un juego en el que representas a un príncipe de la antigua China y ganara el que mejor desempeñe su cargo en un año de desastres y calamidades.

PaVoLo

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2014, 15:55:13 »
Lo tienes difícil, sinceramente.
Mayorías y subastas a 2/3 jugadores lo deberías descartar, son mecánicas que intrínsecamente se deben jugar con más jugadores para brillar.
Luego los temáticos ya son otro tema, no te sabría recomendar puesto que no tengo muchos.

Aunque sí te haré una recomendación en base a lo que ya tienes a tu colección: Blood Bowl Team Manager.

Para mí como mejor va es a 2 y 3 (a 4 se hace un pelín largo). No es puro azar, hay estrategia, tiene rejugabilidad y las mecánicas tienen mucho sentido con respecto al tema.

Yo creo que puede ser un acierto, si tienes ocasión pruébalo, a todos los amigos que se lo enseñé les gustó. Eso sí, es de cartas y tiene su punto de azar, que puede ser más o menos controlable.

Otra recomendación, aunque saltándome lo de que sea "distinto", va a ser Le Havre. Lo siento pero es mi TOP 2, y en mi opinión no estorba en ninguna colección, ya que aunque tiene mecánica de colocación de trabajadores no lo sientes como tal, es más bien gestión de recursos.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2014, 16:01:26 »
Estoy convencido que el Dominant Species es un juegazo (yo le tengo muchas ganas), pero no encaja en lo que buscas por duración. A menudo he hecho consultas limitando la duración, y a pesar de rebasarla doblándola, se sigue recomendando este juego  ::) ;) .
Cuando algún día pueda jugar al menos un par o tres de veces al año a juegos de hasta 4h, entonces me lo pillaré.

No se ha comentado el Neuroshima Hex.
Juego de confrontación super-táctico, dicen para 2-4 jugadores. Para mi es un perfecto 1x1 y es a lo que he jugado siempre, aunque entiendo que a 3 y 4 puede funcionar.
El 1x1, con soltura, lo ventilas en 30 minutos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2014, 16:13:27 »
Yo te recomiendo el Bruxelles 1893:

- Aunque está diseñado para 2-5 jugadores, en mi opinión funciona perfectamente a 2. Los espacios/acciones disponibles se reducen según el nº de jugadores y cada jugador coloca un meeple neutral al inicio de cada ronda. Llevo unas 8 partidas con mi pareja y se ha convertido en uno de nuestros juegos de peso medio favoritos.
- Las primeras partidas se nos fueron a casi 2 horas, pero últimamente nos hemos acercado a los 75 min (con más de 2 ponle 90-120 min). Aclaro que somos jugadores lentos (al menos por debajo de la media).
- La mecánica principal es colocación de trabajadores PERO con sub-mecánicas de subastas Y mayorías. Este aspecto lo hace, en mi opinión, suficientemente distinto a otros juegos de trabajadores. Además, hay muy pocos juegos de subastas y/o mayorías que funcionen bien a 2. El juego trae cartas (personajes con efectos, cartas de bonus, etc), pero NO es un juego de cartas. Como digo es una mezcla elegante de trabajadores-subastas-mayorías.
- En mi opinión es un juego muy sólido, no inventa grandes cosas pero combina las 3 mecánicas que he mencionado antes, como en ningún otro juego que haya visto antes. Mira las valoraciones en la bgg.
- Si tu tienda trae cosas de importación, no es raro que lo tengan, se presentó en Essen '13 y ha tenido una buena aceptación.
- Hasta ahora no trae expansiones, y no veo que puedan ser imprescindibles, el juego aparentemente (8 partidas) funciona bien tal como es. Uno de los pocos defectos que le puedo ver es que quizá no hay mucha variedad en las cartas, y por ahí pueda 'prepararse' alguna futura expansión.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 16:32:41 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2014, 16:21:03 »
Por cierto, Hasmad. Si quieres probar alguno de éstos antes de comprarlo vente un viernes al club Runa (Avenida de los Fueros sn, metro San Fermín) y probamos el que quieras. Avisa con tiempo y te montamos una partida.

A mi me interesaria pasarme a echar un vistazo por el club un viernes... ¿es posible?
La verdad es que no se como funcionais como club... tengo que ser socio?
Alli hay juegos o hay que llevarlos? En fin, que soy muy novato en esto :(

Cuando quieras, échale un ojo al foro de la página la parte de partidas. no puedes escribir, pero avisas en el foro de varios que te quieres pasar y te vienes cuando puedas. El foro:
http://clubruna.foro-activo.es/forum


Deril

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2014, 16:46:48 »
¿Que aporte algo nuevo?

Space Alert

También lo he considerado pero parece que a 2 y 3 es un poco "meh". ¿Tú que opinas? Desde luego más diferente que esto, no hay nada :P

Para aprender a jugar lo mejor es con 4, y es cierto que cada uno con lo suyo es lo mas idóneo, pero tampoco se puede decir que con 2 o 3 sea una castaña... Quizás en solitario si puedes terminar tirándolo por la ventana, pero mientras tengas alguien mas con quien reírte de los despropósitos que formareis es suficiente.