logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5383 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2014, 15:51:56 »
Siendo el TtR un juego rapido, familiar y divertido, me decanto con por el T&T además con diferencia. El sistema de puntuación me gusta y tiene más chicha que el TtR, además me parece bastante más divertido. He jugado multitud de partidas y tampoco le he visto la estrategia ganadora.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2014, 09:58:41 »
Buenas, finalmente me hice con el Thurn und Taxis y hemos echado unas tres partidas con mi novia.

Las sensaciones han sido buenas, aunque debo decir que no nos entusiasmó mucho, no se bien porqué, pero de hecho el juego ya está cogiendo polvo en el armario.... No se, quizás hay algo en el funcionamiento que no acaba de ser lo que nos gusta, la forma de colocación, o no sé que será.... Le daremos otra oportunidad, pero de momento me parece mejor el Ticket to Ride, porque con menos, dice más....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eldibujante

Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2014, 11:50:18 »
Yo tengo los dos, y actualmente me estoy intentando deshacer del Thurn und Taxis, precisamente por esa falta de chispa.
El extra de estrategia, de eurogame, que le han metido hace que sea un juego más completo, pero tampoco supone un gran desafío y enseguida cansa. Sin embargo el Aventureros al Tren, pese a su mayor simplicidad, tiene un puntazo que ya quisiera el Thurn.
A 2 jugadores el Aventureros va mal (aunque hay mapas para solucionarlo un poco), pero el Thurn tampoco brilla especialmente a 2 jugadores.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2014, 13:35:42 »
Yo tengo los dos, y actualmente me estoy intentando deshacer del Thurn und Taxis, precisamente por esa falta de chispa.
El extra de estrategia, de eurogame, que le han metido hace que sea un juego más completo, pero tampoco supone un gran desafío y enseguida cansa. Sin embargo el Aventureros al Tren, pese a su mayor simplicidad, tiene un puntazo que ya quisiera el Thurn.
A 2 jugadores el Aventureros va mal (aunque hay mapas para solucionarlo un poco), pero el Thurn tampoco brilla especialmente a 2 jugadores.

Si, eso es definitivamente, pienso que es un gran juego, no quiero desmerecerlo, las mecanicas y el arte son sobresalientes... pero pasa eso, que el Aventureros dice mucho mas, con mucho menos....

gracias a todos por las opiniones
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2014, 18:37:58 »
Yo no he probado el Thurn..

Pero sí tengo aventureros Africa/Suiza y nos encanta!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2014, 20:54:06 »
A mi me pasa lo contrario, el TtR me aburre, esta bien para una partidilla al ipad e vez en cuando y ya, es demasiado sencillo. El T&T tiene es chicha, aunque ligera, que haga que este bastante por encima.

jomibaco

Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2014, 13:53:57 »
Gracias por el hilo, yo tengo Aventureros al Tren y nos gusta bastante, y tenía la duda de si hacerme con T&T pero viendo la opinión de la mayoría (incluyendo al autor que le ha dejado un poco frío) lo descartaré por el momento (daré prioridad a otros de la wishlist).

Un saludo.

Jack Tenrec

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • "No hay gloria sin riesgo."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:44:51 »
Gracias por el hilo, yo tengo Aventureros al Tren y nos gusta bastante, y tenía la duda de si hacerme con T&T pero viendo la opinión de la mayoría (incluyendo al autor que le ha dejado un poco frío) lo descartaré por el momento (daré prioridad a otros de la wishlist).

Un saludo.

+1 :P
"Anda... Alégrame el día."

(www.youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2014, 18:22:18 »
Pues mira que TuT es mi juego fetiche con los no jugones y terminan todos encantados con el juego y queriendo repetir, también es verdad que siempre uso el mapa de la primera expansión. Es un juego que para mi gusto se explica fácil, tiene la chica y complejidad justa pero que se sabe jugar a mitad de partida. Siempre piden repetir partida después de la primera,  donde ya ven la mecánica y posibles estrategias entre control de zonas o rutas largas.

Para mi gusto, el mejor de los introductorios