logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4427 veces)

Suomi

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2014, 22:04:53 »
Un dilluns més que no podré passar pel Queimada, fins aviat!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2014, 22:05:48 »
Es un filler? Jo pensava que era llarguet; potser em confonc amb un altre de nom similar.

Jo no se si quadrara lhora; study in emerald, que ni idea de lo que dura; per si sobra temps pillare el troyes, perque crec que el crhulhu ens treura bastanta tarda.

Arribare com sempre; de 19:15 a 20:00.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2014, 22:06:20 »
Benvinguts als nous!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Flint Westwood

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2014, 23:05:56 »
Aqui s'explica de què va
MIKI resulta que és el spin-off d'un altre ( que deu ser el que dius tu - jo no el conec)
Aquest és diver i ràpid (digo que me alio pero luego te pego ...)


Es una especie de spin-off de Junta.

Los caciquillos se han retirado con todo el dinero amachambrado durante años y viven en suntuosas haciendas en una isla paradisiaca pero los viejos habítos permanecen. Cada uno controla ahora milicias locales (dados de colores ocultos tras unas pantallas que simulan camiones) con los que puede atacar al resto de jugadores (presidente incluido) y/o defenderse y/o defender al presidente (éste sólo puede defender pero necesita la ayuda de otros jugadores ya que sus dados solamente cuentan como unidad, no su valor). Por medio hay cartas que complican/dan vidilla al asunto.

La mecánica es casi exactamente igual a Junta pero la duración se ha reducido drásticamente. El presidente recibe cartas [dinero, acciones especiales, etc.) y las reparte entre el resto. Estos deciden si le apoyan/ no le atacan para quedarse con lo ofrecido) (como ocurrirá si nadie ataca al presi o este sale victorioso del lance) o si por el contrario no les gusta lo recibido y van a por él [o van a por él porque sí ;D]. Lo que se ha reducido a la mínima expresión es la parte de wargame que tenía, que para algunos alargaba excesivamente el juego [aquí se ha sustituido por un sencillo "combate" teniendo en cuenta el valor de los dados de atacante(s) y defensor(es) más posibles cartas e instalaciones del atacado (sólo defensa)].

Es muy vistoso (colores muy vivos, dados de colores diferentes para cada jugador, los camioncillos pantalla, una gafas de sol [reales] para que se sepa en todo momento quien es el presidente...),rezuma humor por los cuatro costados, sencillo (tiene un modo avanzado pero muy sencillo también), partidas cortas y creo que se ajusta a lo que buscas bastante bien (no conozco "Yo soy el jefe", más sencillo y ligero que Cosmic Encounter pero generando piques y risas igualmente).

¡Ah, por cierto, tengo uno para cambio/venta! ;)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 23:08:54 por Flint Westwood »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2014, 23:15:29 »
Pues sembla divertit i el germa gran tambe!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

GatoBSK

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2014, 23:51:50 »
Yo llegaré sobre las 20.30h, y me sumaré a lo que se pueda... sin espectativas tampoco de jugar nada demasiado serio, que quiero volver a casa a una hora prudente.

basidiomicot

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2014, 09:29:54 »
Pues sembla divertit i el germa gran tambe!

Aquest no ho se però el germa gran... Està be, però com ho diria... al ser antic té alguns punts molt desequilibrats. Costa molt sortir del pou si el president decideix posar-te al pou.
Per el demés està bastant be, em sembla recordar que el combat era una mica complicat, amb normes extranyes.

Bueno jo arribo a les 19h i a les 23:45h he d'estar al aeroport, per qualsevol partida que compleixi aquest horari compteu amb mi.
Fins despres!
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

hec

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2014, 13:31:35 »
Hoy no puedo venir, pasadlo bien!

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2014, 17:38:04 »
Buenas. A mi señora-esposa le dejado tirado el coche. Tengo intencion de pasar igualmente pero un poco mas tarde, a eso de las 20.00.
Si por algo me rajara se lo comunicaria Kririon por whatsapp.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Kririon

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2014, 17:45:01 »
Buenas. A mi señora-esposa le dejado tirado el coche. Tengo intencion de pasar igualmente pero un poco mas tarde, a eso de las 20.00.
Si por algo me rajara se lo comunicaria Kririon por whatsapp.

Aquesta semana no em toca, pero si m'ho dius a mi ho remitire al Flint o Davos que segur que hi van.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2014, 18:14:12 »
Jo avui al final no puc venir, ens veiem la setmana q ve espero.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2014, 11:32:33 »
¿Què tal? ¿Es va arribar a jugar el "Study in Emerald"? ¿Què us va semblar? Li tinc l'ull posat, ja em direu!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2014, 12:02:53 »
¿Què tal? ¿Es va arribar a jugar el "Study in Emerald"? ¿Què us va semblar? Li tinc l'ull posat, ja em direu!

No sabría dir-te; els rols ocults fan que sigui molt rara la forma final de puntuar... A veure que et diuen els altres cracks que van probar-lo...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

McMulligan

Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2014, 12:38:50 »
Buf! pues está dificil dar una opinión la verdad... por un lado la presentación y el grafismo a mi me encantaron. La mecanica es sencilla pero como dice Miki con unas puntuaciones finales muy de "pues todo esto que sumabas en realidad no lo sumas! y viceversa" y luego muchas pijaditas que complican que tengas un plan claro... creo que es un juego interesante pero que con todos novatos y jugando un poco a ver que sale no llegamos a sacarle jugo. En base: muy raro, muchas mecanicas mezcladas y para que el "tema" se disfrute (Cthulhu, sherlock holmes,los roles ocultos, etc.) tienes que conocertelo bastante para no estar pensando en "que mierdas hago" y poder dedicarte a hacer estrategias de "despiste" o decir "juajua el malvado Moriarty va a darle pal pelo a Irene Adler!) Siento si la critica es confusa  :'(

P.D. Los meeples de Zombies son un amor  ;D
"La "cadena de mando" es la cadena con la que te voy a dar para que sepas quien manda..."

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes!! 17/3/14
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2014, 14:37:50 »
Pese a que lamento decirlo, porque tenía muchas ganas de jugarlo, a mi me decepciono bastante... No se hasta que punto es debido a solo haber jugado una partida, pero tampoco me parecio ver muchas más posibilidades a la larga...

El tema de los roles ocultos y de que cada uno puntue por distintas cosas suena bien en la teoría pero en la práctica no acaba de ser lo que promete. Me parece que confundir al resto de jugadores es bastante complicado, casi que sale más a cuenta ir a por lo tuyo y dejarte de historias. Por resto, un juego de mayorias normalito con algo de deckbuilding (tampoco en exceso, ya que no hay estrategias claras).

Eso si, el juego precioso, y los zombies muy majos! 😁