logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18846 veces)

Alberto

Re:Euros duros
« Respuesta #120 en: 27 de Marzo de 2015, 12:20:26 »
Pues yo, si estás pidiendo un juego duro, te diría el Madeira.
Las reglas no son tan enrevesadas como el Vinhos y es bastante intuitivo, pero la cantidad de variables que desencadena cada trabajador que colocas hace que tome una profundidad enorme. Es de gestión de recursos y colocación de trabajadores, y como el juego es "sencillo" encima te aprieta obligándote a darles de comer, evitar piratas y completando cada vez más objetivos cada ronda.

Y luego EL euro DURO y BUENO por excelencia: Terra Mystica. No está en el puesto 2 de la BGG por nada. Juegaco infinitamente rejugable, bonito, asimetrico, con decisión tácticas y a largo plazo.... y además, aunque es complejo, es muy intuitivo, es de estos que las reglas apenas se olvidan.
El Terra Mystica me llama muchísimo, pero a dos he oído que no está tan bien. Y después para explicarlo a más personas... Juegan a Le Havre y Dungeon Petz (el primero les parece más sencillo) pero la explicación como sea larga... No la llevan muy bien xD

Al Madeira si que le echaré un ojo, pinta a Agrícola con piratas? XD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #121 en: 27 de Marzo de 2015, 12:23:16 »
Si quieres un euro duro mirate el dominant species.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #122 en: 27 de Marzo de 2015, 12:38:39 »
Si quieres un euro duro mirate el dominant species.

Y desde la segunda partida se disfruta de esa dureza a tope!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #123 en: 27 de Marzo de 2015, 13:53:25 »
Dominant me parece un jeugazo, probablemente mi euro favorito y es mucho decir despues tanto tiempo. Pero eso si, le tienes que dar oportunidades hasta que domines las 25 cartas de puntuacion y sus efectos, y ademas brilla mas a tres o mas jugadores, a dos jugaria otras cosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #124 en: 27 de Marzo de 2015, 15:43:59 »
Yo jugué 1 vez al DS con 6 jugadores :o. Una hora de explicación de reglas y 5 horas de partida. Las primeras 2 horas estuve totalmente perdido, pero al final lo fui cogiendo y me gustó. Algunas cartas me dio la impresión de ser demasiado potentes, y como salen al azar pues no lo vi muy coherente con un juego tan profundo. Pero sólo he jugado 1 vez y puede que sea una falsa impresión.
Enjoy the silence

Leibstandarte

Re:Euros duros
« Respuesta #125 en: 27 de Marzo de 2015, 17:10:37 »
Dominant me parece un jeugazo, probablemente mi euro favorito y es mucho decir despues tanto tiempo. Pero eso si, le tienes que dar oportunidades hasta que domines las 25 cartas de puntuacion y sus efectos, y ademas brilla mas a tres o mas jugadores, a dos jugaria otras cosas.

+1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #126 en: 28 de Marzo de 2015, 15:00:45 »
Yo jugué 1 vez al DS con 6 jugadores :o. Una hora de explicación de reglas y 5 horas de partida. Las primeras 2 horas estuve totalmente perdido, pero al final lo fui cogiendo y me gustó. Algunas cartas me dio la impresión de ser demasiado potentes, y como salen al azar pues no lo vi muy coherente con un juego tan profundo. Pero sólo he jugado 1 vez y puede que sea una falsa impresión.

Ten en cuenta que son solo 25 cartas que salen siempre en el juego. Es un caos que en el fondo es mas controlable de lo que parece. En Urban Sprawl, que es un jeugo al que siempre le he tenido unas ganas enormes, lo mata el hecho de que haya tantisimas cartas diferentes con efectos tremendos y que solo algunas salgan en juego. Pero en DS tienes 25 cartas que siempre salen. Sabes por ejemplo que cinco o seis de ellas son especialmente importantes, y como sabes que hacen y como te pueden afectar, tratas de anticiparte y evitar que te hagan mucho dano. Esto significa que siempre contralas el juego? En absoluto, el caos esta ahi, como en casi todo juego de mayorias, pero es mucho menor de lo que la gente percibe tras una priemra partida. El primer dia que jugue a DS no me gusto. Hoy en dia, tras unas veinte partidas, te garantizo que es uno de los pocos juegos a los que no tengo ninguna pereza de jugar, que me encanta ensenar y que de hecho cuando lo hemos jugado con tranquilidad siempre ha enamorado o al menos gustado a los otros jugadores. Con tranquildiad me refiero, bien explicado, con un grupo de gente maja, un mono amaestrado que te mueva los cubos, un copazo en la mano y una mujer guapa sentada en la pierna, asi como si fueses ventrilocuo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #127 en: 31 de Marzo de 2015, 08:13:30 »
solo voy a discrepar con Gelete en lo del Urban Sprawl  :)
Las cartas van en el estilo del Dominant, es decir salen siempre pero no sabes el orden y, de hecho, no alteran tanto el escenario de la partida.

Es decir, te dan la sensacion de caos, como en el Dominant, pero no es tanto como te puede parecer en unas primeras partidas

mazmaz

Re:Euros duros
« Respuesta #128 en: 31 de Marzo de 2015, 09:50:16 »
solo voy a discrepar con Gelete en lo del Urban Sprawl  :)
Las cartas van en el estilo del Dominant, es decir salen siempre pero no sabes el orden y, de hecho, no alteran tanto el escenario de la partida.

Es decir, te dan la sensacion de caos, como en el Dominant, pero no es tanto como te puede parecer en unas primeras partidas

¿ ??? ? Las cartas no salen siempre las mismas, ni mucho menos todas. De edificios, siempre se quedan varias pendientes en los mazos de pueblo y ciudad, porque tienen costes muy altos al sacar el siguiente mazo. En el de metrópolis también se quedan sin jugar varias porque acaba la partida antes. Hasta hay cartas de permisos y eventos que pueden quedarse sin salir, debido a posibles barajeos del mazo de permisos.

Teniendo en cuenta que varios eventos son el equivalente a una plaga o una catástrofe del DS en cuanto a importancia, pues sí, se hace muy caótico. Recientemente le hemos dado un par de partidas de prueba, porque somos muy fans del DS y euros duros en general, y aunque la segunda partida mejoró, la sensación de azar descontrolado era brutal: un marcador amarillo de 11 o 12 y la partida puede cambiar totalmente. :-\

Eso sí, rejugabilidad infinita, no os vais a encontrar dos partidas parecidas ni de lejos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #129 en: 31 de Marzo de 2015, 09:55:45 »
si, la primera parte no la tenia tan clara segun la ponia (hace tiempo que no lo juego)

pero yo sigo sin verlo tan caotico una vez que sabes de que va la cosa... no las veo comparables a los movimientos que puede haber en el Dominant.

PS. el Urban no lo meteria en la categoria de Euros duros, por otro lado

vilvoh

Re:Euros duros
« Respuesta #130 en: 31 de Marzo de 2015, 10:06:08 »
Yo estoy con Gixmo. US no es un euro duro, es Dominant Species con más de cartas y menos de tablero, a pesar de que su parte de tablero domina una buena parte del juego. Cuando no conoces los eventos de los distintos mazos, te parece que todo va por su lado, incluidas las cartas según el tipo de edificio, pero la verdad es que cada edificio, y en general los tipos y tamaños, van orientados en determinados aspectos. La 1ª partida te pierdes, la segunda ya vas sabiendo lo que sale en el mazo de planificación, y empiezas a ver el potencial de los cargos políticos. A la tercera te lanzas a por los marcadores de prestigio/ingresos para bloquear posiciones en el tablero y en la 4ª y siguientes incluso juegas con el constructor y las demoliciones.

Y como dice mazmaz, rejugabilidad infinita. En US, casi todo combina con casi todo.

mazmaz

Re:Euros duros
« Respuesta #131 en: 31 de Marzo de 2015, 11:00:27 »
Si, ciertamente al jugarlo no se hace duro. Es largo, y te hace estar atento a todo lo que juegan los demás para controlar lo mejor posible el caos, pero no es muy complejo de jugar, más bien al contrario.

Lo de los cargos políticos y el hecho que dos o tres edificios diferentes y un golpe de suerte, en forma de marcador alto, te puedan dar varios es lo que se nos hace un poco 'demasiado', es difícil remontar, pese al constructor destructor :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #132 en: 31 de Marzo de 2015, 11:53:54 »
a mi eso no me ha pasado en la ultima partida por ejemplo... que hubo una buena remontada....

vilvoh

Re:Euros duros
« Respuesta #133 en: 31 de Marzo de 2015, 13:11:59 »
Si, el juego desarrolla un concepto de compensación bastante bestia, así que mejor ir en el medio o delante pero muy atento a todos los aspectos, porque si vas delante pero centrado en, por ejemplo, edificios civiles, los eventos te puden crujir.