logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3591 veces)

xtraditado

   Hola buenas¡ he estado mirando jueguecillos para comprarme y asi ir ampliando la coleccion, os comento:

   Semos un nucleo duro de unos 3 jugadores fijos, pueda ser ampliado hasta 6 o 7 , pero casi siempre o siempre somos 3 esto es a tener en cuenta

 Las dos elecciones que tengo son:

  -Republica de roma

  -Twilight imperium

 Viendo el precio de estos juegos, me lo estoi pensando bastante¡ no quiero comprarlo y que alfinal no juguemos por esto u lo otro.

 El caso es que me encanta el planteamiento del republica de roma, pero por lo leido en este foro, lo suyo es ser mas de 4 jugadores para adquirir la mejor dinamica, aparte de ser un juego sesudo y profundo donde los halla.
 
 Mi duda es, si el twilight siendo tambien bastante profundo permite partidas entretenidas a 3, 4 personas. algo mas accesible tambien.

 Opiniones porfavor¡ Muchas gracias de antemano

skyzo

Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2014, 02:44:34 »
Qué tipo de juego buscas? Porque los ejemplares que has elegido no son nada adecuados para 3 jugadores

explorador

Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2014, 07:50:19 »
he jugado a república de Roma a tres y cuatro jugadores y mejor dejalo para si sois cinco.

Las primeras partidas no, pero en las últimas empezaba a "viciarse" el tema de pactos o alianzas invencibles.

xtraditado

Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2014, 14:36:22 »
  Pues , la verdad, buscaba algun juego profundo e interesante como lo son estos dos los que estamos jugando ahora son:

 Arkam city

 Mundo disco

 Ikusa

 Netrunner

   Busco algo mas profundo y sesudo que estos, me encanta la estrategia, por eso el twilight, y me encanta roma... tambien vi estos otros titulos

-Polis

-Twilight struggle(no me gusta mucho la epoca)

-y uno de la segunda guerra mundial que valia como 120€ jajaja

   Estos son los juegos que mas me han llamado la atencion¡ quiza podais recomendarme algo similar....o uno de estos

 Ninguno de los juegos mencionados os parece entonces para partidas de 3-4 jugadores? Quiza el twilight sea mas recomendado...

 es que claro al ser dificiles de explicar y profundos y eso, es dificil crear un grupo de 6 para jugar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 14:42:54 »
Algo más sencillo y rápido que Twilight Imperium: Eclipse (y también más barato, ocupa menos mesa...)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

skyzo

Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 17:46:45 »
Tienes que decidirte por el número de jugadores antes de nada.

Sí hay juegos que soportan de 3 a 6 jugadores para lo que pides pero realmente unos funcionan mucho mejor en el rango 3-4 y otros en 5-6.

Si quieres un juego del espacio para 2-4 jugadores sin duda Space Empires 4X es el juego, Si lo quieres para 5+ pues sí, Twilight Imperium o Eclise o muchos otros. Si no necesitas que sea del espacio y simplemente quieres un juego de estrategia con mapa tipo 4X tienes 2 opciones más, Clash of Cultures para algo tipo Civilization o Runewars si quereis algo más fantastico. Del segundo no tengo mucha experiencia (ni muy buena) pero del Clash of Cultures sólo puedo hablar maravillas.

Pensando siempre en el rango 2-4 y funcionando bien a 3 te puedo recomendar que eches un vistazo a los siguientes juegos que tienen bastante interacción, que me imagino que te interesa:

- Tigris & Euphrates: sesudo y pesado pero sencillo de jugar, sale en breve en castellano, escala genial de 2 a 4.
- Dominang Species: sesudo y peso MUY pesado, bastante largo también pero aun así dura la mitad que un Twilight Imperium 3, escala de coña de 3 a 6 jugadores.

Suerte y ya nos contaras con la busqueda.

skyzo

Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2014, 17:55:54 »
Si no necesitas que sea del espacio y simplemente quieres un juego de estrategia con mapa tipo 4X tienes 2 opciones más,

En realidad tiene muchas opciones más pero yo no te las puedo recomendar porque no las he probado :P.

xtraditado

Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2014, 23:12:36 »
  Muchas gracias chicos por las respuestas

   Eclipse me da la sensacion, que para eso mejor apostar a twilight con todos sus peros. no¿? o todo o nada jajaj

   De todos los que me has puesto skyzo ,genial tu respuesta, no me han convencido mucho jajajaja. mucha gestion de recursos yyy. no se .

   Soi novato en esto de los juegos de mesa y quiza me lleve demasiado por la estetica del juego. Tambien he de decir que tanto el RoR como el
Twilight son juegos bastantes unicos, me equivoco¿? por eso quiza me hallan fascinado .

   Aunque he de decir que tienen muy buena pinta el clash of cultures

   Busco un juego que tenga de todo(diplomacia, guerra, comercio,politica) y que encima me guste la tematica, es dificil lo se ¡

   Bueno ahi van dos preguntas , bajando al rango de dos jugadores a ver si me podeis dar una opinion de dos juegos:

   -Polis

   -HANNIBAL: Roma vs Cartago

   -A World at War

   Seguirme recomendando chicos si teneis ideas...algo intenso....epico . jajaja

   Muchisimas gracias¡ me sois de mucha ayuda.
 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2014, 00:12:41 »
Twilight imperium de cabexa co tra el viento jejejeje...ademas va muy bien a 4.

El de roma es un munchkin pero a lo bestia.

Mirate CIVILIZATION (edge), REX: THE FINAL DAYS OF AN EMPIRE, HEGEMKNIC y EXODUS.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2014, 00:21:56 »
primera pregunta

¿qué tal tu grupo con el inglés?

En caso de que cojee sólo uno (o te quieras meter la panzá a imprimir que he metí yo) el TI3 tiene el handicap del idioma.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xtraditado

Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2014, 00:55:56 »
  Con el ingles no habria problema en principio¡

   -REX: THE FINAL DAYS OF AN EMPIRE. Tiene muy buena pinta, pero acabo de leer que tiene  maximo de 8 turnos o algo asi :( eso no me gusta nada

   -Exodus tiene pintaza la verdad, pero , me parece un poco pequeño el mapa no?

 Soi demasiado exigente? jajaj

   -Cyclades tiene buena pinta no?

   -Madre mia HERE i STAND tiene pintote tambien

 Soi demasiado exigente? jajaj

skyzo

Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2014, 01:00:56 »
Soi demasiado exigente? jajaj

Comprate el juego que más tilín te haga porque buscas un juego de diplomacia y guerra para 5-6 que sirva para 3 y luego miras juegos para 2. No vas a encontrar ningún juego que encaje en un molde que no existe así que comprate el que te diga el corazón!! (o el bolsillo).

xtraditado

Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2014, 01:13:14 »
  A ver...son wargames a ser posible para 3 jugadores o mas...tambien he visto para dos porque solemos ser 2 o 3 , y esos juegos me han parecido especialmente llamativos.

  Pero vamos solo busco un poco de consejo y ayuda en general. Esto es un mundo nuevo para mi.

  Creo que el molde se estaba formando gracias a vuestros mensajes/consejos. Esto es, un wargame de 3 a 6 .

  De todas maneras ya me habeis ayudado en mi pregunta principal, me puedo dar por satisfecho.

Muchas gracias.

 

Francis

Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2014, 01:44:44 »
Xtraditado, quieres muchas cosas. Inevitablemente vas a comprar varias, así que empieza por lo que creas que puedes preferir en estos momentos y no te dejes llevar por el ansia, que siempre habrá dinero y tiempo para comprar y jugar lo que venga después.

skyzo

Re:Difícil elección! (República de Roma vs. Twilight Imperium 3)
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2014, 01:48:20 »
Xtraditado, quieres muchas cosas. Inevitablemente vas a comprar varias, así que empieza por lo que creas que puedes preferir en estos momentos y no te dejes llevar por el ansia, que siempre habrá dinero y tiempo para comprar y jugar lo que venga después.

+1. Cuando lleves un tiempo en el mundillo sabras mejor lo que quieres, pero al principio no te queda otra que ir probando lo que más te llame la atención.