logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21653 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Hearts and Minds (Reseña)
« en: 01 de Abril de 2014, 23:52:00 »


Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975 (Reseña) ......................... Odball
http://latrompadenyarla.blogspot.com.es/2010/10/hearts-minds-vietnam-1965-1975.html
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:53:14 »
Gracias por la reseña. Lo he estrenado hoy aun sin terminar la partida...

  Juegazo... tematico, tenso, lleno de decisiones y facil de jugar. Eso si, con la segunda edicion del KS. Me ha encantado y para lo novato que soy no me ha parecido demasiado complejo de aprender.
  Deseando jugar el escenario entero y la guerra completa.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:36:29 »
A mi también me ha gustado mucho.
No es una reseña al uso, pero por si resulta útil:
http://www.menteshexagonadas.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=0&func=view&catid=13&id=12036
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.


Gordom

Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2016, 00:12:41 »
Sí alguien sabe donde pillar una copia de este juego, que me lo diga, please...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2018, 16:16:25 »
Saludos:

Noticias frescas: comenta el diseñador de Hearts and Minds, John Poniske, que la TERCERA EDICIÓN del juego, que será editada por Compass Games, entrará en imprenta en unas semanas, así que quizás esté disponible en pocos meses.

En principio, los contenidos van a ser los mismos de la 2ª edición (que en mi opinión funciona genial), sin cambios de reglas ni cartas. Los cambios van a ser en el apartado gráfico y en las calidades. Para empezar, tablero montado.

Una buena noticia, sobre todo para los que andaban detrás de este grandioso wargame.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2018, 16:40:12 »
Saludos:

Noticias frescas: comenta el diseñador de Hearts and Minds, John Poniske, que la TERCERA EDICIÓN del juego, que será editada por Compass Games, entrará en imprenta en unas semanas, así que quizás esté disponible en pocos meses.

En principio, los contenidos van a ser los mismos de la 2ª edición (que en mi opinión funciona genial), sin cambios de reglas ni cartas. Los cambios van a ser en el apartado gráfico y en las calidades. Para empezar, tablero montado.

Una buena noticia, sobre todo para los que andaban detrás de este grandioso wargame.

David
Me parece genial! Habían ganas de tenerlo, me parece por eso una pena ver que no comenta nada sobre el modo solitario, el cual parecía que los de compass habían pedido expresamente para lanzar esta nueva edición. De todas formas gracias por las buenas noticias :)

PD: leido hilo de bgg Habemus solitarius!!!!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2018, 16:52:29 por ervicioso »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2018, 17:13:16 »
Otro que se apunta a esa reedición, que le tengo ganas.
Le única pega es que Compass se sube muuuucho a la parra con el precio. Miedo me dan.
Esperaremos noticias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2018, 10:19:46 »
Saludos:

Noticias frescas: comenta el diseñador de Hearts and Minds, John Poniske, que la TERCERA EDICIÓN del juego, que será editada por Compass Games, entrará en imprenta en unas semanas, así que quizás esté disponible en pocos meses.

En principio, los contenidos van a ser los mismos de la 2ª edición (que en mi opinión funciona genial), sin cambios de reglas ni cartas. Los cambios van a ser en el apartado gráfico y en las calidades. Para empezar, tablero montado.

Una buena noticia, sobre todo para los que andaban detrás de este grandioso wargame.

David

Notición. A ver si no se demora mucho.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2018, 13:24:03 »
Este me interesa mucho, después de todos los buenos comentarios que he leidlo
A ver si es verdad y sale este 2018

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2018, 15:35:28 »
Ahora que sale la 3 ed. he visto varias copias de la 1 ed. en bgg a buen precio.
Vale la pena?? Que cambios hay entre la 1 y 2 edición?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2018, 16:17:28 »
Ahora que sale la 3 ed. he visto varias copias de la 1 ed. en bgg a buen precio.
Vale la pena?? Que cambios hay entre la 1 y 2 edición?

Hola, yo te lo desaconsejo. Entre la 1ª y la 2ª edición cambiaron bastantes cartas, y en mi opinión, claramente a mejor. Además, el mapa de la 1ª edición es muy flojo. De hecho, yo la tengo y sólo utilizo las fichas; las cartas en español (actualizadas a la 2ª edición) las obtuve a través de Printerstudio (trabajazo de Fer78), y el mapa mejorado lo saqué de Internet (está en BGG).

Si te interesa, yo iría a por la 3ª edición sin dudarlo. Lástima que lo publique Compass. Será carete...  :-\

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2018, 17:05:47 »
Compass y encima con tablero montado tiene pinta de que va a ser una buena clavada... Aún así, estoy considerando vender mi 2ª edición y comprar la nueva :P
¿Entonces, es de suponer que las estupendas cartas de Fer78 valdrán para esta nueva edición de Compass?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2018, 17:23:59 »
Ahora que sale la 3 ed. he visto varias copias de la 1 ed. en bgg a buen precio.
Vale la pena?? Que cambios hay entre la 1 y 2 edición?

Aunque yo también me planteo la tercera edición, ahora que parece que por fin va a salir, la segunda no es mala opción para nada. La que hay que evitar es la primera edición.

La segunda ya trae el tablero montado y de mayor tamaño que en la primera; las cartas son mucho mejores, aunque hay una errata importante en una carta; y creo que poco más. El gran problema de la primera edición era un tablero muy pobre, demasiado pequeño y de cartón.

Aquí tienes una comparativa entre las dos primeras ediciones:
&t=453s

Eso sí, seguro que con la tercera edición todo mejora un poco.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts and Minds (Reseña)
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2018, 20:29:18 »
Compass y encima con tablero montado tiene pinta de que va a ser una buena clavada... Aún así, estoy considerando vender mi 2ª edición y comprar la nueva
¿Entonces, es de suponer que las estupendas cartas de Fer78 valdrán para esta nueva edición de Compass?
Pues si lo vendes mandame un MP que si no te vuelves loco con el precio yo te lo compro.