logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8852 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2014, 13:49:34 »
No sería raro que hubiese diferencias psicológicas (innatas, se entiende) entre hombres y mujeres, puesto que es evidente que son biologicamente diferentes y la psique es parte de la biología; ahora bien, si acudimos a los datos, no está nada claro que esas diferencias psicológicas que aparecen en los diversos estudios sean innatas y no aprendidas, los resultados son inconcluyentes y hasta contradictorios entre unos y otros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_de_g%C3%A9nero

en cuanto a la transexualidad, se refiere más bien a la identidad sexual (o sea, la consciencia del propio sexo), que es también psicológica en el sentido de que la tenemos en la cabeza, pero no tiene nada que ver con la inteligencia o el carácter:

http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual

Por tanto, no habría ningún conflicto ni paradoja suponiendo una igualdad psicológica entre hombres y mujeres.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2014, 13:55:26 »
Ok. Esta respuesta me convence mucho más. No la comparto porque no creo en la teoría queer pero veo que sigue una lógica. Si no lo he entendido mal, la identidad sexual sería un constructo social y un transexual no se identificaría con la identidad sexual que le otorga la sociedad en base a sus genitales.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 14:00:15 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JJG42

  • Visitante
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2014, 15:54:22 »
Sin embargo hay que admitir de que no somos iguales, hemos de ser iguales ante la ley, que es otra cuestión y además fundamental, pero la biología nos ha hecho diferentes y así debe ser.


Lo que hace hablar sin pensar... pero mirándolo por el lado positivo me parece genial que la ley del aborto se aplique igual a hombres que a mujeres  ::)  ::)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2014, 19:49:24 »
Sin embargo hay que admitir de que no somos iguales, hemos de ser iguales ante la ley, que es otra cuestión y además fundamental, pero la biología nos ha hecho diferentes y así debe ser.


Lo que hace hablar sin pensar... pero mirándolo por el lado positivo me parece genial que la ley del aborto se aplique igual a hombres que a mujeres  ::)  ::)
...O replicar sin usar el sentido común. Siguiendo la tónica yo alego que no he hablado, he escrito, por tanto tú también has escrito sin pensar.  ;)

Salud.
Semper fidelis

Meldrel

Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2014, 19:51:45 »
El ejemplo anterior no ha sido acertado, pero sin querer desviar el tema, no somos iguales ante la ley los hombres y mujeres.

madelcampo

Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2014, 13:12:10 »
Para ver si puede haber una impronta femenina en el diseño de juegos, creo que es más interesante ver lo que ocurre en el ámbito aficionado o al menos más “casual”, ya que al diseñar un juego para una editorial puede haber requisitos comerciales que encauzan el diseño hacia unos determinados estándares. En cambio, en el juego que uno crea sólo porque le gusta, por puro interés personal sin mirar ninguna otra consideración es más seguro que se refleje algo de la personalidad del autor. Es buena idea, por ejemplo, pasarse por el subforo de diseño de juegos.

Pues bien, en estos años en los que he estado diseñando mis propios juegos, he ido a eventos, etc, sólo me encontrado con 2 juegos creados por mujeres:

“La pesadilla de mi abuelo”

https://www.flickr.com/photos/emecilla/sets/72157634320718088/

“La gran lucha por la pata de pollo del monte del destino”

http://www.zonaludica.org/actividad/916/prototipos/la-gran-lucha-por-la-pata-de-pollo-del-monte-del-destino


A pesar de lo diferente del tema, es curioso comprobar que ambos comparten un estilo desenfadado-cómico-absurdo, con una estética que podría llamarse alternativa para entendernos. No sé hasta qué punto este dato es significativo, pero al menos da que pensar.

Pero sobre todo, como apuntaba Brackder, lo que llama más la atención es la abrumadora escasez de creaciones femeninas. Como digo, sólo hay que pasarse por el foro de taller de juegos. Y es algo que llama la atención porque en cuanto a jugar y conocer los juegos, la diferencia es mucho menor, como puede comprobarse por ejemplo, en un festival como el de Córdoba. Está claro que el interés en crear no es el mismo.

Zolle

Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #51 en: 22 de Octubre de 2014, 16:53:15 »


Para los que les interese, la autora ha retomado este verano su blog de diseño de juegos.  Se la ve radiante en la foto que ha colgado y con renovadas fuerzas para deleitarnos con su nuevo proyecto, Stavka.

http://www.simmonsgames.com/news/

El mapa ya empieza a dar visos de esa mesurada simplicidad, esa elegancia contenida que desprenden todos sus juegos. Espero que disfrute diseñándolo y lo veamos en nuestras mesas pronto. Y ojalá lo haga bajo su propio sello. La imprenta que le da a cada detalle de sus juegos, incluyendo las cajas, es siempre digna de alabar.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 16:58:47 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

petardo

Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #52 en: 22 de Octubre de 2014, 21:55:02 »
Cada vez que juego a un wargame, me crece el pito he jugado unos 100 haceros una idea...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2014, 23:28:27 »
...Parece ser que Rachel Simmons es el caso contrario, ella lo ha acabado perdiendo... ;D
Semper fidelis