logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8871 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2014, 10:20:31 »
  Las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de diseñar son obvias, y la primera prueba de ello, es que el 99% de los diseñadores de juegos son hombres. Con lo cual, la primera diferencia sería que a las mujeres, por el motivo que sea, no les interesa el diseño de juegos de mesa, o no tienen relevancia suficiente en el mundillo.  Habría que buscar la explicación a esto en las excepciones, más que en la norma general.

   En jornadas y convenciones, aunque el público mayoritario es masculino, esta diferencia no es tan grande, no sobre todo en los últimos años. Hay un montón de mujeres de edades variadas sentadas alrededor de las mesas de juego, y eso es algo fácil de apreciar. Muchas madres juegan con sus hijos, muchos novios con sus chicas. Pero del tejido que forman los jugadores, y que suele ser el "caldo" del que salen los diseñadores, es raro ver alguna mujer presentando prototipos o diseñando juegos.

  A mi me gustaría conocer los datos de los concursos de juegos de mesa (Granollers, por ejemplo) para ver la cantidad de hombres/mujeres presentados a concurso.

   ¿Qué pasa una vez que una mujer se sale de esta norma y diseña sus juegos? Pues no lo sé. No sé si sería posible encontrar diferencias o tendencias en función del sexo. Pero antes de analizar esto, yo me preguntaría: ¿Porqué no hay más mujeres diseñando juegos de mesa?.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2014, 10:45:31 »
Que nadie se me enfade ;)

No me enfado, y hasta cierto punto comparto tu opinión, pero echo de menos un tratamiento más profundo de las kunoichi finlandesas, que merecen capítulo aparte por su peculiar idiosincrasia frente a sus homólogos masculinos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2014, 10:53:03 »
No hace falta irse a los ninjas finlandeses. ¿cuantos diseñadores de juegos afroamericanos conoceis? en Estados Unidos debería haber un porcentaje, pero no lo hay.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2014, 10:59:16 »
¿Porqué no hay más mujeres diseñando juegos de mesa?.

No creo que haya nada especial en el gremio de los juegos de mesa. Hay pocas mujeres haciendo juegos de mesa porque en general hay menos mujeres haciendo productos culturales. En mi opinión (no contrastada, lo admito) se trata de un asunto educacional; en otros ámbitos con más solera como la literatura esto se nota menos, pero como el tema friki es más nuevo se nota más.

Lo de que a las mujeres no les interesa la guerra, pues no sé, ahí os dejo unos pocos nombres: Barbara Tuchman, Hanna Arendt, Margaret MacMillan. Seguro que encontramos con facilidad muchos más nombres masculinos, pero volvemos al tema educacional, y entiendo que esos nombres que he mencionado tienen el suficiente peso como para ser significativos por sí mismos.

Y ahora una anécdota personal. Mi hija se ha destetado con spider-man, bob esponja y las tortugas ninja. Y ha sido a raíz de entrar en el colegio que ha empezado a pedir Barbies y cosas de esas; para mí es evidente de donde sale la influencia, porque además ya he oido de rebote algún comentario de una amiguita preguntando "porqué tienes camisetas de spiderman si son de niño". Y lo que es peor, también se lo he oido a alguna madre.

No sé si alguno de vosotros tiene el mismo problema que yo, pero encontrar dibujos animados que contengan personajes femeninos fuertes e independientes no es tarea fácil, por cada Kim Possible hay 10 Monster High.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2014, 12:05:50 »
De como evitar las influencias en una niña mejor no hablamos porque es algo que te dan ganas de coger el lanzallamas y seguir la canción del Reno Renardo

A partir de hay, creo que es un mundo tan minoritario que querer hacer cualquier extrapolación al genero ( que ya suelen ser patéticas) es meramente anecdótico.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2014, 19:51:53 »
El tema me ha recordado a un artículo que leí sobre el Volvo YCC, el primer coche diseñado exclusivamente por varias ingenieras y destinado a mujeres.

Aquí el enlace:  http://www.maldonadomotor.com/articulos/vernota.asp?ref=47

Aquí unas palabras sacadas de un foro automovilístico:

"...Cinco mujeres de Volvo Cars se han encargado de llevar a cabo la iniciativa con la idea de crear un coche con rendimiento, prestigio y estilo pero además con soluciones inteligentes de almacenamiento, en el que sea fácil entrar y salir, con buena visibilidad, que se pueda personalizar, con un mantenimiento mínimo y fácil de aparcar.

¿Dónde dejo el bolso?
El Volvo YCC dispone de un espacio muy útil para dejar el bolso entre los dos asientos delanteros. Esto se ha conseguido porque la palanca de cambios está al lado del volante y el freno de mano es electrónico y viene integrado. También hay otros huecos en la consola central para guardar las llaves, el teléfono móvil, monedas, para alojar una agenda electrónica... y cerca del asiento del conductor hay un espacio refrigerado. Otro detalle curioso es que la zona trasera se ha diseñado especialmente como lugar de almacenamiento aunque se puede convertir al momento en asientos para dos pasajeros cuando fuese necesario (los asientos traseros son similares a unas butacas de cine que se pliegan cuando no se usan).

De fácil acceso
También se ha optado por una puerta de tipo ¿ala de gaviota¿ que permite un fácil acceso y salida del coche, facilita coger una bolsa que esté detrás del asiento del conductor y mejora la visibilidad del conductor.

Además del diseño de las puertas, la entrada al coche es muy cómoda porque el asiento del conductor se desplaza hacia atrás automáticamente y el volante se mueve hacia arriba. Incluso si la conductora va muy cargada con bolsas puede hacer que el YCC abra la puerta automáticamente al llegar a él. Para eso sólo tiene que activar la función Auto-Open con la llave antes de coger las bolsas y cuando esté a la altura de la rueda trasera, la puerta correspondiente se abrirá sola.

Línea de visión correcta
Para que la posición de conducción sea la adecuada para ver bien lo que ocurre en el exterior del coche, el original prototipo incorpora un sistema que avisa si la línea de visión es incorrecta. Esto se consigue porque el concesionario hace un escáner del cuerpo completo de la conductora y después se utilizan los datos correspondientes a la altura, longitud de las piernas y de los brazos para definir la posición de conducción exclusiva para cada persona.

El diseño exterior del coche también se ha creado específicamente para ayudar al conductor a ver mejor por lo que se ha bajado el capó y los guardabarros se han resaltado.

Por dentro el nuevo YCC ofrece una gran flexibilidad. Se puede optar por una altura de conducción alta o baja y el aspecto interior del coche se puede cambiar cuando se quiera gracias a ocho almohadillas intercambiables para los asientos con alfombrillas a juego.

Mantenimiento mínimo
Las cinco mujeres encargadas del proyecto no se podían olvidar del tema del mantenimiento; éste tenía que ser mínimo. Con el nuevo YCC no hace falta abrir el capó porque para rellenar el depósito del líquido limpiacristales se ha habilitado un tapón al lado de la puerta del conductor, junto con el tapón de la gasolina.

Ahora, además, cuando llega el momento de hacer una revisión de mantenimiento, el coche informa automáticamente al taller elegido por la conductora y el centro de mantenimiento sugiere una cita. El YCC lleva a cabo sus propias comprobaciones de diagnóstico e informa al taller si hay algo que necesita revisarse.

Pero aún hay más. Con sólo pulsar el botón ¿Car Care¿ (Cuidado del coche) en el panel de control, se puede reservar hora para que lo limpien por dentro y por fuera. A esto se añade una pintura exterior muy fácil de limpiar y fundas y alfombrillas lavables.

Y tampoco hay que preocuparse de los neumáticos porque en el YCC son del tipo ¿antipinchazos¿. Incluso después de un pinchazo el coche puede llegar hasta un centro de mantenimiento para pararse y repararlo.

Fácil de aparcar
El YCC es inteligente y no sólo te ayuda a aparcar el coche sino que comprueba que el hueco encontrado es suficiente para aparcarlo. Para esto hay que pulsar un botón de ayuda que comprueba el espacio y si es suficiente se puede pulsar la función ¿Autopark¿. En este caso el coche ayuda con el volante para que la conductora maniobre hasta meter el coche en el hueco pero siempre controlando el acelerador, los frenos y la palanca de cambios.

Con un motor diferente
El YCC monta un motor de baja emisión con cinco cilindros denominado PZEV de 215 CV. Cuenta con algunos detalles importantes. Por ejemplo, evita el ralentí innecesario ya que el motor se puede apagar automáticamente cuando está parado (en un semáforo). También ofrece un alto par en bajas revoluciones.

Equipa la caja de cambios Powershift de seis velocidades con la que se puede elegir un modo totalmente automático o utilizar los mandos de la columna de la dirección para cambiar de velocidad".


Evidentemente diseñar un juego es más sencillo que un automóvil, pero la evidencia es que las mujeres piensan/planean de otra manera, ni mejor ni peor que los hombres, diferente.

Se trata de un coche conceptual, es decir, un vehículo destinado a una serie limitada y para el cual se destina un alto presupuesto, de forma que resulta un coche caro con la idea de prestigiar la marca.

Recuerdo que leí la noticia en un periódico del cual no he hallado el enlace, pero comentaban el primer aspecto y el que más tiempo discutieron en el anteproyecto;

¿Adivináis cuál fué?
Semper fidelis

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2014, 20:58:57 »
De ser así, ¿no sería de agradecer que hubiera más mujeres en este mundillo del diseño? ¿No podrían aportar una visión que nos falta a menudo a los hombres? ¿La revolución cartonil llevará falda? ¿Me estaré metiendo en camisa de once varas?

Siempre es de agradecer que haya más mujeres en cualquier mundillo, las considero, más prácticas, más trabajadoras y más eficientes, y sí creo que pueden aportan una visión diferente, de hecho hasta algunas jugadoras aportan una visión differente y una estrategia diferente abordando algunos juegos. Sí te estás metiendo en camisa de once varas, yo también.

Pensándolo bien, no se me ha ocurrido nada en que haya más diseñadoras que diseñadores, seguro que hasta los productos de higiene femenina los diseñaron hombres hasta que empezaron a igualarse los roles, y todavía falta mucho para que se igualen. Lo que creo que nunca se igualará porque es diferente es la forma de vere las cosas y de enfrentarse a ciertos problemas. Donde talvez haya más igualdad en número sea en la literatura en general, y creo que cualquiera que pueda escrbir un libro puede diseñar un juego, así es que si no lo hacen más es porque no les interesa o porque no se les ha ocurrido. Por cierto ¿no fueron dos mujeres las que diseñaron un juego el verano pasado o algo así que mezclaba caracrterísticas de varios partys? Creo que se publicó en varios periódicos y que aquí se comentó la noticia.

PD: ¡Muchas gracias Pensator! es el mejor post que he leído desde que estoy en la BSK, repito, muchas gracias.

Kaxte

Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2014, 03:00:43 »
Bueno, vaya una noticia inesperada... Felicidades a Simmons por lograr alcanzar su identidad sexual.
Por mi parte, me gustaría que Simmons Games siga adelante, y que Bowen-Rachel continue diseñando sus originales wargames.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2014, 09:21:45 »
Una curiosidad aprovechando el tema. Los que pensais que mujeres y hombres somos psicológicamente iguales... ¿Cómo explicais el tema de la transexualidad? Que haya gente que se considere psicológicamente de un sexo pero físicamente de otro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2014, 10:55:59 »
Hay gente que piensa aun que las mujeres y los hombres somo psicologicamente iguales?. Yo desde que tengo una niña en casa y la veo crecer me he dado cuenta de que las diferencias a nivel psicológico y de conducta son muchisimas. Pero bueno, quien quiera creer que somos exactamente iguales que lo crea, será que no hay visto la conducta de los ñiños y las niñas desde su mas tierna infancia.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2014, 11:34:00 »
Una curiosidad aprovechando el tema. Los que pensais que mujeres y hombres somos psicológicamente iguales... ¿Cómo explicais el tema de la transexualidad? Que haya gente que se considere psicológicamente de un sexo pero físicamente de otro.

Te la haré de otra forma porque piensas que tu y yo somos psicológicamente iguales , yo no lo acabo de ver?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2014, 11:59:09 »
De la afirmación "los perros y los gatos son animales diferentes", intentas hacer ver que yo he dicho "todos los perros son iguales y todos los gatos son iguales". No funciona así. Creo que a lo que estás intentando se le llama la falacia del hombre de paja. Como no puedes criticar facilmente lo que el otro dice, transformas lo que ha dicho a algo más criticable (el hombre de paja) y lo criticas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2014, 13:19:58 »
Te equivocas, lo que afirmo es que cogiendo cualquier subconjunto de la población mundial, paises , hombres y mujeres, aficiones , casí lo que te de la gana. Se pueden tener la pretensión de  establecer características psicológicas comunes. Por algo no es una ciencia exacta. Por tanto esas frases cargadas  demostrarme porque los hombres y las mujeres bla bla.
Para mi carecen de sentido. Hablamos de personas y como tal cada una tiene sus características. No como genero , ni como nación , ni como raza...  Eso si tu piensa en tu hombre de paja...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2014, 13:26:58 »
Recuerdo que leí la noticia en un periódico del cual no he hallado el enlace, ...pero comentaban el primer aspecto y el que más tiempo discutieron en el anteproyecto;

¿Adivináis cuál fué?
Bien, pues intervengo a colación para referir el primer aspecto y el que más tiempo tuvo ocupadas en el anteproyecto del Volvo YCC a las ingenieras que lo crearon:

El color de la pintura de la carrocería. Les costó ponerse de acuerdo, (fue lo que más discutieron) finalmente optaron por una especie de mezcla metalizada la cual según la incidencia de los rayos solares o falta de incidencia, variaba entre tonalidades fucsia a otras que no recuerdo...

Otro detalle que no se menciona en el enlace adjuntado, es que colocaron unos reposacabezas especiales los cuales permitían llevar un peinado largo recogido en una cola y que ésta no se desbaratase al apoyar la cabeza...

Etc.

En el mundo del diseño de los juegos seguramente las mujeres dejaran su impronta, como en todo lo que hagan, lo cual no es malo. Personalmente no miro en un juego si es un diseñador o una diseñadora y como me guste lo voy a comprar igual.

Sin embargo hay que admitir de que no somos iguales, hemos de ser iguales ante la ley, que es otra cuestión y además fundamental, pero la biología nos ha hecho diferentes y así debe ser.

Un saludo.
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bowen Simmons es Rachel Simmons (o cómo desmontar mitos a base de transexualidad
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2014, 13:29:18 »
Te equivocas, lo que afirmo es que cogiendo cualquier subconjunto de la población mundial, paises , hombres y mujeres, aficiones , casí lo que te de la gana. Se pueden tener la pretensión de  establecer características psicológicas comunes. Por algo no es una ciencia exacta. Por tanto esas frases cargadas  demostrarme porque los hombres y las mujeres bla bla.
Para mi carecen de sentido. Hablamos de personas y como tal cada una tiene sus características. No como genero , ni como nación , ni como raza...  Eso si tu piensa en tu hombre de paja...


Claro que cada uno es hijo de su padre y de su madre. Pero existen sexos, existen culturas, existen sociedades y cada una con unas peculiaridades que crean unas tendencias en los individuos. Que cada mono sea diferente no es impeditivo para poder clasificar monos por razas, por regiones y hasta por sociedades. Y los monos de un grupo tenderán a comportarse de una forma parecida a como han visto en otros monos del grupo. Aunque luego cada mono sea único.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf