logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12784 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2016, 09:18:09 »
Si mal no recuerdo, ese 3 indica que haces 3 expediciones y en cada expedición escoges el botín. El botín tienes que elegirlo entre el nivel del enano. En tu ejemplo, tienes que elegir entre el botín hasta nivel 4. Y por último, NO puedes repetir botín. Hay algunos niveles donde tienes dos opciones donde elegir. P.ej. en el nivel 1 hay 3 opciones, podrías elegir cada uno de ellos, pero no repetir el mismo en concreto.

Espero haberte ayudado.

chiqui

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre de 2016, 09:30:47 »
Disculpen que  retome una duda que veo que no se llego a aclarar del todo, es respecto a las expediciones, por ejemplo tengo un enano con nivel digamos 4, y se va a la accion Forja que es subir un nivel y luego sale el simbolo de un escudo con (3).

La pregunta es, que significa exactamente ese 3? son 3 expediciones hasta donde tengo entendido, pero por ejemplo dentro del resumen Botin, no se si por ejemplo en el nivel 1 tengo que elegir entre: aumentar a todos mis enanos armado +1 ¿y/o? 1 madera ¿y/o? 1 perro...
independiente de las otras 2 aventuras que me faltan. ç

o por ejemplo en mi segunda expedicion elegir entre el de nivel 3 : una piedra ¿y/o? un burro... 

resumiendo, en cada nivel se elige una opcion o todas las de la lista?

Te remito al apéndice (pag A7) donde explica la carta Forja. Esta no te da tres expediciones, es una expedición de nivel 3. Lo cual significa que obtienes 3 botines diferentes de nivel igual o inferior a tu arma.

La única carta que te da más de una expedición es Aventura. Que te da dos expediciones de nivel 1. En este caso al ser dos expediciones sucede que:
- subes dos veces tu nivel de arma
- en la segunda expedición ya has subido de nivel una vez y puedes tomar recompensas de tu nuevo nivel
- puedes repetir el botín en las dos expediciones al tratarse de expediciones independientes.

Resumiendo las reglas que hay que recordar son:
- Cada escudo en una carta de acción es una expedición
- El numero en ese escudo indica el número de botines DIFERENTES que te llevas en esa expedición
- El nivel máximo de cualquier botín elegido en una expedición es el nivel de arma del enano enviado
- Al regresar de una expedición subes tu nivel de arma


Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #77 en: 21 de Octubre de 2016, 09:35:44 »
Disculpen que  retome una duda que veo que no se llego a aclarar del todo, es respecto a las expediciones, por ejemplo tengo un enano con nivel digamos 4, y se va a la accion Forja que es subir un nivel y luego sale el simbolo de un escudo con (3).

La pregunta es, que significa exactamente ese 3? son 3 expediciones hasta donde tengo entendido, pero por ejemplo dentro del resumen Botin, no se si por ejemplo en el nivel 1 tengo que elegir entre: aumentar a todos mis enanos armado +1 ¿y/o? 1 madera ¿y/o? 1 perro...
independiente de las otras 2 aventuras que me faltan. ç

o por ejemplo en mi segunda expedicion elegir entre el de nivel 3 : una piedra ¿y/o? un burro... 

resumiendo, en cada nivel se elige una opcion o todas las de la lista?
Añadir a lo que han dicho los compis y refiriéndome sobre tu nivel 1,en caso de elegirlo, ese enano de cuatro vuelve con 6,+1 por la campaña y otro +1 por el botín,además de subir uno al resto de tus enanos armados

Catumarus

Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2018, 17:43:13 »
Hola, en el manual de Caverna en la página 10   pone lo siguiente con respecto a la procreación de animales.

No consigues las crías de una en una sino todas a la vez.  A qué se refiere esto?

 También pone en cada cosecha puedes obtener como máximo 1 cría de cada tipo.  Es decir,  si tengo 4 burros solo tengo un  burrito???

Esto es lo único que me queda de aclarar al 100% para disfrutar de una partida con todas las reglas bien aplicadas.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #79 en: 11 de Abril de 2018, 23:53:11 »
Hola, en el manual de Caverna en la página 10   pone lo siguiente con respecto a la procreación de animales.

No consigues las crías de una en una sino todas a la vez.  A qué se refiere esto?

 También pone en cada cosecha puedes obtener como máximo 1 cría de cada tipo.  Es decir,  si tengo 4 burros solo tengo un  burrito???

Esto es lo único que me queda de aclarar al 100% para disfrutar de una partida con todas las reglas bien aplicadas.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hace tiempo que no juego, pero supongo que con lo de que las crías se obtienen todas a la vez se refiere a que no puedes colocar una cría convertirla en alimento para hacer sitio y después colocar otra. Se obtienen todas de una vez y si no tienes sitio para alguna la pierdes.

A la segunda, sí, si tienes 4 burros sólo procreas un burrito.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #80 en: 11 de Abril de 2018, 23:57:30 »
Hola, en el manual de Caverna en la página 10   pone lo siguiente con respecto a la procreación de animales.

No consigues las crías de una en una sino todas a la vez.  A qué se refiere esto?

 También pone en cada cosecha puedes obtener como máximo 1 cría de cada tipo.  Es decir,  si tengo 4 burros solo tengo un  burrito???

Esto es lo único que me queda de aclarar al 100% para disfrutar de una partida con todas las reglas bien aplicadas.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hace tiempo que no juego, pero supongo que con lo de que las crías se obtienen todas a la vez se refiere a que no puedes colocar una cría convertirla en alimento para hacer sitio y después colocar otra. Se obtienen todas de una vez y si no tienes sitio para alguna la pierdes.

A la segunda, sí, si tienes 4 burros sólo procreas un burrito.
Ok. Gracias. Acabo de terminar una partida y parece que lo hemos hecho bien.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #81 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:11:11 »
Hola, no sé si se debe utilizar el mismo tema para esto o crear uno nuevo. Pero bueno... como veo que ha ido resucitando a lo largo del tiempo, yo también lo haré. Mis disculpas de antemano si debería haber creado un nuevo tema.

El caso es que hace poco me compré el Caverna y ya eché una partida para probarlo. A lo largo de la partida fueron surgiendo dudas que pude resolver con el manual pero lo único que no me quedó claro es: ¿Cuál es el número máximo de perros por casilla? En la sección de ganadería del manual (página 20), en la imagen, aparece una casilla de pasto pequeño con 3 perros y, por lo tanto, 4 ovejas. Mi pregunta es simplemente si hay límite en el número de perros que podrías poner en esta casilla.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:39:48 »
Ningún límite, tantos perros como seas capaz de tener.

Fhiros

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2020, 18:56:28 »
Una duda sobre el juego. Entiendo que en las casillas de amueblar morada solo puedes construir los distintos tipos de morada en tu cueva, pero en la casilla de amueblar cueva, ¿Se pueden construir moradas también o solo el resto de edificios?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:51:14 »
Una duda sobre el juego. Entiendo que en las casillas de amueblar morada solo puedes construir los distintos tipos de morada en tu cueva, pero en la casilla de amueblar cueva, ¿Se pueden construir moradas también o solo el resto de edificios?

Amueblar una caverna (página 14 del manual en castellano): "Elige una loseta de mobiliario que esté disponible [...] y paga los costes de construcción [...]".

Tanto en la página 1 (Componentes) como en la página 3 (Tableros de suministro y losetas de mobiliario) dejan claro que las Moradas son un tipo de losetas de mobiliario. Por tanto, en la acción "Amueblar una caverna" puedes elegir una Morada o cualquier otro mobiliario mientras que en la acción "Amueblar una morada" solamente puedes poner una loseta de ese tipo.

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #85 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:59:20 »
Tengo una duda en cuanto a la limitación de componentes. Según el manual (página 5), las losetas de mobiliario, los enanos y los establos son los únicos elementos del juego con número limitado de componentes.

Se entiende entonces que las losetas de terreno no están limitadas pero en una partida en la que un jugador cambió varias veces rubíes por losetas simples de túnel, se terminaron agotando (solamente hay ocho). ¿Cómo procederíais en este caso?

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #86 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:33:40 »
No había losetas de túnel dobles?
Creo recordar que si... Cambiando las que se puedan para ir dejando las de 1 disponible

Bukran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Madrid - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #87 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:47:44 »
Sí, aunque dependería de cómo estén colocadas para poder ir cambiando. Otra cosa que se me ocurrió después es sacar túneles de debajo de las minas (porque la partida estará ya avanzada).

En cualquier caso, lo que quería confirmar es que no están limitadas a 8. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2020, 22:36:57 »
Buenas noches

He visto algún video de partidas de caverna y me ha surgido una duda... las acciones de día son simultáneamente? Es decir si yo mando un enano a coger madera, esa madera está disponible para el resto de mis enanos en esa misma ronda o ya para la siguiente? Como que hasta que no vuelven a casa no la pueden usar, no sé si me explico...

Gracias!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2020, 22:42:21 »
Buenas noches

He visto algún video de partidas de caverna y me ha surgido una duda... las acciones de día son simultáneamente? Es decir si yo mando un enano a coger madera, esa madera está disponible para el resto de mis enanos en esa misma ronda o ya para la siguiente? Como que hasta que no vuelven a casa no la pueden usar, no sé si me explico...

Gracias!
Los que no vuelven son los que se van de caza/expedicion, estos se cogen despues de que todos pongan sus trabajadores.

Los otros si, todo lo que obtengas con las acciones lo coges inmediatamente.