logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21117 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2008, 18:50:43 »
entonces se comercia en dos como maximo.

pero se hacen las dos islas a la vez? me refiero a, primero todos juegan cartas de mercancias en una isla, y cuando se termina, en esa, se hace en la otra ¿no? lleva algún orden? no habria un posible motin de por medio,entre isla e isla?

supongo que se bajan mercancias en la fase de comercio para la isla en la que esta el barco, segun van pasando los jugadores y eligen carta de personaje (accion), ¿se produciria el motin, si sale el meurter, o se siguen bajando mercancias en la otra isla activa?

Los jugadores juegan sus cartas de mercancías sin determinar a cuál isla las van a enviar.  Cuando todo el mundo pasa y, en su caso, ha elegido su personaje, se resuelve el motín, de haberlo.

Luego, empezando por el capitán, ya sea nuevo o no, y en sentido horario, los jugadores asignan las cartas a las distintas islas.  Normalmente esto no hay que hacerlo tan formal, pues es evidente cómo se van a asignar las cartas, aunque hay casos en que sí hay que tomar alguna decisión estratégica al respecto, por lo que el orden puede jugar algún papel importante.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2008, 19:36:48 »
gracias, me queda claro. solo me he leido las reglas del juego, lo tengo pero no he jugado! me surgio esa duda, de momento...

¿sabeis donde se pueda jugar online al meuterer? creo que en la pagina alemana de juegos online estaba ¿no?

otra vez, gracias

usare este hilo para mas dudas

saludosss

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2008, 20:25:59 »
En BSW
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gzk

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2008, 21:39:50 »
Buenas.

Tengo unas cuantas dudas que me han surgido despues de leer la traducción del reglamento:

1) La fase 6 (Movimiento del barco.) en la que se activa la nueva isla va tras la fase 5 (Repartición de puntos) En la que se venden las materias primas. Por lo tanto como podemos vender las materias primas en una isla que aun no se ha activado? O es que se venden en las dos islas anteriores?

2) Cuando se reparten los puntos tras el motin (Si lo hay.) El capitan gana los puntos de victoria de la isla marcada con la carta de destino del capitán (Cediendole puntos al Contramaestre de haberlo.) Pero si el amotinado se impone al capitán, gana los puntos de la isla marcada con la carta de destino del amotinado o del capitán? (Las reglas parecen decir una cosa y el ejemplo otra.)

3) Exactamente cuando se desactiva una isla? Cuando el barco la abandona? Al final de la ronda? Cuando se abandona la isla actual y el barco se mueve a una nueva se desactiva la acterior a la actual?

4) Cuando se ofrecen las mercancías en la fase 2, para que vale bajar las cartas de conflicto? No se pueden bajar en la fase 4 cuando se activa el motín? En el ejemplo de las reglas el capitan baja una carta de conflicto para prevenir un posible motín en la fase 2, y uno de los otros jugadores desecha al grumete porque no tiene cartas para bajar en la fase 4. Qué personajes por tanto pueden jugar cartas de conflicto en la fase 4? Si son todos, que ventaja tiene jugarlas en la fase 2? Se pueden usar las cartas de conflicto bajadas en la fase 2 para apoyar en la fase 4?

5) Cuando juegas la carta de mercancía pirata, la traducción de la carta de pirata pone que el jugador tiene que jugar con esas cartas. A que se refiere esto? Debe de pasar la próxima vez que le toque ofrecer mercancía?

Estoy bastante sorprendido con este juego, he leido varias veces las reglas y aun no lo he jugado porque no las acabo de ver claras y tengo al sensación de tener enormes lagunas. Es el sitema de juego realmente complicado? O es que las reglas estan mal redactadas?

Siento plantearos tantas preguntas. Espero que me podais ayudar.

Un saludo.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2008, 21:50:59 »
1) se venden en la actual y la anterior.
2) con la carta de destino del amotinado.
3) Cuando se abandona la isla actual y el barco se mueve a una nueva se desactiva la acterior a la actual
4) Las cartas de la fase 2 apoyan a las de la fase 4, por lo tanto sirven para "acojonar" o para quedarte con las materias hasta que los demás pasen y veas si puedes ganar.
5) Cuando se juega la carta pirata, se mueve el barco pirata en sentido contrario al del barco normal. El barco pirata se mueve tantas islas como cartas queden en la mano del que lo jugó.

No es muy complicado, es verdad que las reglas pueden causarte ciertas dudas, pero para solucionar eso lo mejor es... ¡jugarlo!
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2008, 21:58:57 »
1) El barco no se mueve hasta el final del turno y por tanto la nueva isla se activa al final del turno. En cada turno se puede vender tanto en la isla donde estaba el barco en el turno anterior como en la isla en que está el barco en ese turno.

2) Los puntos que marquen la isla con la carta de destino del amotinado.

3) Al final del turno, cuando se mueve el barco. Se desactiva la isla donde no estaba el barco ni donde ha ido.

4) Se pueden bajar tanto para decir a los demás jugadores que tiene conflictos y por tanto será más interesante ayudarle como para deshacerte de cartas para poder ir a una isla en concreto en caso de ganar el motín.

5) Cuando bajes la carta y el barco pirata se cruce con el barco, si es que lo hace, todas las cartas de mercancías que ya se hayan bajado se quitan de la mesa y la gente juega con las cartas de mercancias que le queden en la mano de forma normal. Siempre que no hayan cogido algún personaje que entonces ya no pueden seguir tirando mercancías.

La traducción de las reglas son bastante malas, el juego es muy sencillo pero las instrucciones o directamente dicen otra cosa de la que debería ser o dan lugar a diversas interpretaciones.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rafatools

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2008, 13:04:22 »
Me ha surgido una duda respecto a la fase del motin.

¿cual de estas opciones sería la correcta jugando las cartas de motin?

a)empieza el capitan y juega de una vez las cartas de coflictos que crea conveniete de su mano y despues (en sentido horario),el amontinado el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega las cartas de conflicto que crean conveniente de una vez.


b) empieza el capitan y juega una carta de coflicto  de su mano y despues (en sentido horario), el el amontinado, el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega una carta de conflicto cada uno, y asi hasta que llega otra vez al capitan que tiene la opcion de volver a hechar otra y asi susecivamente las rondas que hagan falta,  hasta que se resuelva el motin.

nota: en ambos casos la ronda la empieza el capitan y despues van en sentido horario

Wishgamer

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2008, 13:08:15 »
Pues yo creo que es de una vez, pero añadiría una duda más... Pongamos que el amotinado se amotina ;D y no se ha jugado ninguna carta de conflicto hasta ese momento porque el muy bellaco va a traición :D

Como empieza el capitán y ha de defenderse muestra sus cartas PERO, si el amotinado no llega a vencerle... puede NO jugar sus cartas ¿no? Y esto supondría éxito casi seguro a la siguiente ronda con un capitán ya "desgastado" luchando contra fantasmas ???

¿Esto es posible? quiero decir ¿legal?

rafatools

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2008, 13:17:48 »
yo creo que si se puede hacer lo que tu dices

es decir coger el amontinado y no jugar cartas de conflicto para desgastar al capitan para la siguiente ronda.

Yo creo que he estado jugando mal, ya que yo hacia la opocion b), pero con dicha opcion parece el juego mas equilibrado y evitas lo que tu has dicho, que el capitan se desgaste tontamente.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2008, 13:31:07 »
Las cartas de conflicto se juegan todas de una vez, empezando por el Capitán.  Ningún jugador está obligado a jugar cartas de conflicto, pese a que quien juega de forma postrera tiene más información.

PIC

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2008, 13:36:14 »
Hola. Recientemente he adquirido este juego y me han surgido las siguientes dudas.

1 - El estibador roba hasta tener 8 cartas y despues se descarta hasta 5. ¿Puede descartarse de cartas que previamente tubiese en su mano o ha de elegir cuales de las robadas conservar?. Si puede descartarse de lo que quiera sería en unico personaje que podría hacerlo...

2 - Cuando hay dos islas activas ¿En cual se comercia primero?. El orden es importante :D.

3 - En la primera ronda solo hay siempre una isla activa ya que las mismas se activan/desactivan en la ronda 6. En las sucesivas rondas podrá haber 2 islas activas : la isla del barco de la ronda actual y la que fué isla del barco en la ronda anterior. A donde viaje el barco en ésta fase es irrelevante para esta ronda pues la nueva isla se activará en la fase 6 y quedara disponible para comerciar en la ronda siguiente. De no moverse el barco en esta fase, en la ronda siguiente solo habrá una isla para comerciar. ¿correcto?.

4 - En la fase de motin las cartas de conflicto se juegan "de una sola vez" empezando por el capitan y siguiente en el sentido horario por lo que el pobre capitan a priori no sabe cuantos conflictos jugar y es un bluff total :D no?.

Gracias y un saludo.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2008, 14:11:57 »
1. No se puede descartar de las que tuviera en la mano, se descarta de las que ha robado en ese momento.

2. Empezando por el Capitán y siguiendo el orden de juego, cada jugador juega sus mercancías diciendo en qué isla/s las juega.

3. Correcto

4. Correcto
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

PIC

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2008, 14:30:07 »
Una última duda.
¿En la fase 5 cada jugador solo puede comerciar con las mercancias que previamente mostro en la fase 2?. ¿Las únicas cartas que pueden ser jugadas en la fase 5 son los conflictos por parte del capitan, contramaestre, amotinado y grumete?.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2008, 14:36:07 »
Una última duda.
¿En la fase 5 cada jugador solo puede comerciar con las mercancias que previamente mostro en la fase 2?. ¿Las únicas cartas que pueden ser jugadas en la fase 5 son los conflictos por parte del capitan, contramaestre, amotinado y grumete?.

Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:44:43 »
Hola. Dos dudas.

1. Las cartas de motín jugadas en la fase dos (boca arriba) Sí cuentan para la fase de motín (no son meros descartes); pero, además, en la fase de motín, los jugadores capitén, grumete, contramaestre y amotinado, pueden jugar de su mano cuantas cartas de motín deseen, smandose dichas cartas a las que están boca arriba. ¿es correcto?

2. En las dos islas con signo de interrogación en lugar de mercancias: Si el capitan empieza por vender un tipo de mercancia (por ejemplo; trigo); los demás jugadores deberán vender en esa isla el mismo tipo de mercancía (trigo) ¿es correcto?

Gracias por las respuestas.