logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6307 veces)

bruswillis

Ayuda con Risk
« en: 25 de Abril de 2014, 20:19:50 »
Primero hola a todos. Jeje
Tengo un problema con el Risk. Jugué en casa de un amigo y me gustó tanto que me lo he comprado hace un rato.
Mi sorpresa ha sido cuando no había misiones ni nada. Solo hay que conquistar y ya. Así me parece que pierde muchisimo el juego. Las fichas son soldaditos, yo jugué con flechas y había capitales y ciudades.

John M. Drake

Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2014, 20:39:30 »
Del risk hay muchisimas versiones, el tuyo seguramente sera el normal (creo que han sacado una reedición por el aniversario) y el de tu amigo puede que sea el que habia hace un par de años que me suena que iva con flechas y tenia algun tipo de misiones.

A ver si alguien más entendido en el juego te saca de dudas.

bocks

Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2014, 20:58:50 »
Como te comentan esa es una versión del Risk que sacaron hace unos pocos años. Ahora la versión que hay a la venta es una como el original, de 2 a 5 jugadores y con las misiones de conquista, no como la versión que tu has jugado. Durante estos años han editado en español varias versiones del juego, asi que si buscas por internet igual puedes hacerte con la que quieres. Fijate que hay varias. La que tu tienes es como la que había hace unos 10-15 años, solo que aquella de podían jugar hasta 6. Luego si no me equivoco sacaron otra con misiones y una forma de reponer tropas con un caballo dorado. Despues creo que salío la que tu has jugado de las flechas, ya hasta cinco jugadores unicamente, y despues está la que has comprado tu.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6017
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2014, 21:21:15 »
Por lo que cuentas, la versión del Risk que jugaste en casa de tu amigo es esta:

http://boardgamegeek.com/boardgame/37198/risk-revised-edition

Es una actualización del Risk clásico que salió en 2008 en la que se han cambiado algunos componentes y se han modificado algunos aspectos de las reglas para hacer un juego algo diferente al original.

En cambio, la que tu te has comprado es el Risk clásico de toda la vida

http://boardgamegeek.com/boardgame/181/risk
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

bruswillis

Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2014, 21:30:52 »
Como te comentan esa es una versión del Risk que sacaron hace unos pocos años. Ahora la versión que hay a la venta es una como el original, de 2 a 5 jugadores y con las misiones de conquista, no como la versión que tu has jugado. Durante estos años han editado en español varias versiones del juego, asi que si buscas por internet igual puedes hacerte con la que quieres. Fijate que hay varias. La que tu tienes es como la que había hace unos 10-15 años, solo que aquella de podían jugar hasta 6. Luego si no me equivoco sacaron otra con misiones y una forma de reponer tropas con un caballo dorado. Despues creo que salío la que tu has jugado de las flechas, ya hasta cinco jugadores unicamente, y despues está la que has comprado tu.
Con que te refieres a misiones de conquista? Ahi tengo 43 cartas con estrellas, según pone cuando se canjean dependiendo del numero de estrellas que tengas las canjeas por tropas.
El ganador depende del numero de jugadores. Con 5 jugadores gana el que obtenga 15 territorios, con 4 el que obtenga 24 o 20 (no lo tengo delante y no se ahora mismo cuantos) y así sucesivamente.
Tengo claro que las ciudades y capitales las puedo hacer con lo que sea. Botones garbanzos. Pero ¿Donde consigo las misiones?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6017
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 21:40:41 »
Se refiere a la cartas de misión que recibe cada jugador al principio de la partida donde dice que condición debe cumplir cada uno para ganar. Normalmente son o conquistar determinados continentes, o conquistar un número determinado de territorios, o eliminar totalmente al jugador de un color determinado.

Te pongo el enlace a una foto de la edición alemana, que debe ser parecida a la tuya, por lo que dices de las estrellas en las cartas de territorios

http://boardgamegeek.com/image/1961100/risk?size=large
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

bruswillis

Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2014, 21:58:10 »
Se refiere a la cartas de misión que recibe cada jugador al principio de la partida donde dice que condición debe cumplir cada uno para ganar. Normalmente son o conquistar determinados continentes, o conquistar un número determinado de territorios, o eliminar totalmente al jugador de un color determinado.

Te pongo el enlace a una foto de la edición alemana, que debe ser parecida a la tuya, por lo que dices de las estrellas en las cartas de territorios

http://boardgamegeek.com/image/1961100/risk?size=large
No hay cartas de objetivo en el Risk que me he comprado. Hay 43 cartas por obtener territorios. Nada más.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6017
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2014, 22:04:41 »
Pues es raro. Los Risk clásicos a los que yo he jugado siempre han llevado las cartas de objetivo de conquista.

¿Las cartas de territorios que tu tienes se parecen a las de la foto?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

bruswillis

Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2014, 22:14:43 »
Pues es raro. Los Risk clásicos a los que yo he jugado siempre han llevado las cartas de objetivo de conquista.

¿Las cartas de territorios que tu tienes se parecen a las de la foto?
No. Tienen una imagen de un territorio del mapa y una o dos estrellas. Ya esta. Como dije hay dos modalidades. En el clasica y principiante. En la clasica gana el que consigue todos los territorios y en la principiante dependiendo de el numero de jugadores el que domine X territorios. Al estar desenvuelto imagino que no lo puedo devolver. Estaba pensando en imprimirme cartas con misiones y darle algo más de vidilla. ¿Donde las podría conseguir?
Si no me equivoco se reparten 3 por jugador, cada uno sabe las suyas. ¿No?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2014, 23:04:04 »
Entonces tu tienes la versión que sacó EA (Risk Reinvention).

http://boardgamegeek.com/boardgame/37198/risk-revised-edition

Esta supongo. Si es esa yo cree las cartas de misiones para esa versión.
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 23:09:17 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bruswillis

Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2014, 23:25:47 »
No, yo tengo este
http://juguettos.com/es/productos/risk-clasico
El que tu pones es el que yo quería pero no estaba en ninguna tienda por las que pasé, al final me compre este pero me parece más soso.
He encontrado para imprimir 14 cartas con objetivos con el dorso como la portada del que tu pones. Estaba pensando en imprimirlas y repartir entre los jugadores, así tendrian unas misiones ocultas y darle algo más de morbo. Cuantas reparto por jugador? 1 o 2?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2014, 23:29:50 »
No, yo tengo este
http://juguettos.com/es/productos/risk-clasico
El que tu pones es el que yo quería pero no estaba en ninguna tienda por las que pasé, al final me compre este pero me parece más soso.
He encontrado para imprimir 14 cartas con objetivos con el dorso como la portada del que tu pones. Estaba pensando en imprimirlas y repartir entre los jugadores, así tendrian unas misiones ocultas y darle algo más de morbo. Cuantas reparto por jugador? 1 o 2?

Tu tienes la versión napoleonica. A mi me gusta más la tuya, que la que yo tenia (el reinvention) venian pocas flechitas (ejercitos) y más de una vez tuve que tirar de otro color para seguir conquistando.
Supongo que las misiones las habras sacado de mi web del risk jeje. Que yo recuerde se reparte una a cada jugador y el primero que la complete gana. O eso, o gana como se hace normalmente, conquistando el mundo.
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 23:31:46 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6017
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2014, 07:46:33 »
No, yo tengo este
http://juguettos.com/es/productos/risk-clasico
El que tu pones es el que yo quería pero no estaba en ninguna tienda por las que pasé, al final me compre este pero me parece más soso.


Pero entonces las cartas de territorio del que tienes si que son como las de la foto que yo te he puesto de la edición alemana. Y además, si te fijas en la foto de tu enlace y la amplias, a los lados del mazo de cartas de territorios hay tres cartas de territorio, y más a la derecha se ven las cartas de objetivo y el mazo de cartas de objetivo.

Si realmente tu juego no las llevaba yo creo que puedes reclamar a la tienda que te lo cambien o incluso devolverlo porque al juego le faltaban componentes.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2014, 09:54:03 »
No  no le falta componentes. El juego viene sin ellas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6017
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda con Risk
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2014, 10:43:56 »
No  no le falta componentes. El juego viene sin ellas.

 ??? ??? ???

Si el que ha comprado es el que ofrecen en el enlace de Juguetoos, en la foto salen las cartas de misión. ¿Quieres decir que la edición que venden no coincide con la de las fotos o que esa edición en realidad no lleva los componentes que se muestran en las fotos?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel