logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5031 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« en: 26 de Abril de 2014, 23:05:18 »
Buenas, antes de nada, quiero agradecer a todos los que me ha preguntado durante esta semana. Sin más, doy paso al flamante Baronet de la semana que viene. Su nombre es Alex, y es conocido en la BSK como "Calamar". Le elegí como Baronet por varios motivos, el primero es que es un tio muy simpático seguidor de Planeta de Juegos :) y además, es todo un veterano de la BSK, así que enhorabuena por su Baronetazgo y espero que le hagáis muchas preguntas. Os dejo con su presentación:

"Buenas a todos:
Según mi perfil llevo en la BSK desde el 29 de abril de 2006. Esto son unos años ya. Esta semana harán 8 años. ¿Causalidad?

Algunos me recordaréis aquí, quizás, de épocas anteriores en que estaba más activo. Un tiempo atrás pasé por una etapa de desconexión casi total y desde hace unos meses leo algunas cosas pero escribo poco en la BSK, la verdad.

Y bueno, mi nombre es Álex y resido en Jaén, en los cerros de Úbeda para ser más exacto, aunque soy del País Vasco y he vivido unos 8 años en Madrid donde tuve la suerte de formar parte del ahora difuso "Comando Lavapiés". Nunca extinto, en cualquier caso.

Fue en esta etapa madrileña en la que retomé, en 2005, mi pasión infantil por los juegos de mesa, un poco como todos: Risk, Cluedo, Misterio, Alerta Roja, La Gran Cacería, Sinaí, Monopoly, Stragego, Ajedrez, Trivial... Todos me gustaban entonces pero la afición se quedó latente, un poco como la de todos.

En la capital empecé a coleccionar poco a poco en una progresión típica: Catán, Carcassone, Bang, Puerto Rico, Funkenschlag, Caylus, etc. Un largo etcétera que pasa ya de los 200 títulos, creo.

A través de la BSK entablamos una gran amistad unos cuantos vecinos de Lavapiés y así surgió el mencionado Comando donde viví mis años dorados. Jugamos mucho, a muchas cosas y lo pasábamos de lujo.

De vez en cuando el Comando todavía se reúne para probar cosas nuevas. Y qué bien, oiga.

Más tarde, en 2008 y por motivos laborales me desplacé al mar de olivos y aquí tengo un pequeño grupo más "tropical" (gracias Planeta de Juegos por la difusión de este gran concepto) pero con los que al menos juego de vez en cuando y a los que voy enganchando porque ellos no están muy metidos, Vamos, saben lo que yo les muestro.

En cuestión de preferencias, me gustan más los euros, así analizando mi colección. Eso está claro. Pero, extrapolando una cita musical,  soy de los que cree que "sólo hay dos tipos de juegos, los buenos y los malos; y a nosotros nos gustan los buenos".

Por citar algunos de mis favoritos: Puerto Rico, Age of Steam, Caylus, Le Havre, Twilight Struggle, Funkenschlag, Hansa, Stone Age, 18XX, los de trenes en general, Taluva, Hive, Agricola, Bohnanza... No sé, mil...

En realidad lo que me gusta jugar... Así en general. En la vida. Con amigos, en casa, en la calle, en el trabajo. Jugar. Si la propuesta es la oportuna, cualquier juego es bueno. Y así con todo.

En lo personal, para quien quiera conocerme un poco más, tengo una vida laboral muy peculiar y no sabría muy bien en que gremio incluirme, he hecho muchas cosas diferentes hasta ahora y, como decía un amigo, todavía no sé qué quiero ser de mayor.

Ahora mismo tengo una empresa de artes escénicas (suena mejor una compañía de teatro y a mi padre le hace más ilusión), con un par de amigos y ahí vamos, con un par de... amigos, sobreviviendo, que no es poco.

¿Qué más? Ah, sí, me faltan las afirmaciones.

- Hay juegos que me gustan mucho, otros menos y los menos poco. Pero no hay ninguno que no me guste.
- Tengo 1 juego de la serie 18XX sin estrenar aún.
- Ich mag Reiner Knizia nicht. Es tut mir leid. Ahí queda eso, ahora que estoy aprendiendo alemán.

Creo que no está mal como pequeña presentación, ¿no? Si queréis saber otras cosas, preguntadlas y se os contestará. O no. :)

Gracias a Val por la sugerencia de mi persona como Baronet para estos días. Ha sido una sorpresa y un placer recibirlo de uno de los locutores lúdicos de moda. :)

Un saludo para todos.

Alex"

Alex, ahí van mis 3 primeras preguntas:

¿De dónde viene tu nick de "calamar"? :)

¿A quién elegirías para salir una noche de copas, a Vlaada, a Feld o al entrañable Wolfgang Kramer?

¿Te consideras un jugador tropical o de culo duro?
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2014, 01:00:45 »
Alex, ahí van mis 3 primeras preguntas:

¿De dónde viene tu nick de "calamar"? :)

¿A quién elegirías para salir una noche de copas, a Vlaada, a Feld o al entrañable Wolfgang Kramer?

¿Te consideras un jugador tropical o de culo duro?

Jejeje... Voy a empezar pronto con las preguntas de mi antecesor...

Me llaman "calamar" sólo unos cuantos amigos cercanos. Todo comenzó una noche de cena, filosofando sobre la levedad del ser, gotas en el océano... Calamares... Me quedé con el mote. Otros se quedaron con otros peores, a mi me gustó y lo uso aquí y allá.

Sin duda me iría con Kramer. Me parece que me daría más conversación. Aunque creo que disfrutaría con los tres.

Bueno, yo diría que soy tropical duro, si se me permite la mezcla. Me divierto en plan tropical pero me gustan los retos. Y los acepto de buena gana.

:o)

Venga, seguid disparando.

Un saludo.
Álex

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2014, 08:47:17 »
Ay... y qué te pregunto yo que no sepa ya :D

Bueno, sí: ¿te has leído ya las reglas del Founding Fathers?
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2014, 11:18:43 »
Hololo:
Quizás algunas de las preguntas podrías hasta contestarlas tú, fíjate.

Y el Founding... Pues no, al final se me ha pasado, como imaginas e imaginabas... Es que...

Pero prometo leérmelas. Antes de que se os olviden a los demás.  :)

Seguimos para bingo. Yo pensé que esto iba a ser un no parar... A ver cómo va la semana.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2014, 18:17:08 »
Vale, pues para cada año que llevas en la BSK, elige un juego. Te ofrezco dos opciones, que pueden ser dos listas paralelas: por un lado, un juego que se publicara en ese año; por otro, un juego que jugaras en ese año y que, por lo que sea, te resulta especial. Ya, si lo explicas, megacombo...

2006 -
2007 -
2008 -
2009 -
2010 -
2011 -
2012 -
2013 -
2014 -
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2014, 09:12:07 »
Hola a todos:
Bueno, yo pensé que esto iba a tener más movimiento. Pero parece que tengo poco atractivo :)

El único que me da tarea es Deinos... Así no me leo yo las reglas del Founding Fathers. :)

El caso es que era una tarea complicada. Así que la he simplificado: de los juegos de mi colección he seleccionado uno editado en cada uno de esos años y le voy a dar una pequeña explicación. No son elecciones habituales, creo.

2006 - Taluva
Recuerdo que lo compramos en unas jornadas en Alcalá de Henares. Me encantó desde el primer momento. Es uno de mis juegos favoritos. Es bastante abstracto, sí, pero es muy bonito. Y se juega maravillosamente a 2, a 3 o a 4 jugadores. Tiene un rincón especial en mi memoria y en la estantería. Eso sí, es difícil encontrar jugadores por su "abstractitud", supongo.

2007 - König vom Siam
Esto es lo que yo llamo un juego sutil. Las mecánicas y el tema son de una sutilidad... Deliciosa. Me encanta. También tira un poco al abstracto pero la tensión entre los cuatro jugadores jugada tras jugada es apasionante.

2008 - Le Havre
Es de mis favoritos del Rosenberg. Tengo la edición de Homoludicus y me gustaría jugarlo más... Así, sin más.

2009 - Raíles
En realidad, en su día, me enamoré del Age of Steam. Pero con lo cara que estaba en su día la primera edición pues me tiré al Steam a secas en cuanto salió en España. Los juegos de trenes me encantan, no me preguntéis por qué, debí tener algún antepasado maquinista o algo así. Recuerdo mi primera partida al AoS en el Laberinto con Zoroastro, ése gran experto... Saludos, por cierto.

2010 - Hive
Probablemente uno de mis favoritos a dos jugadores. Elegancia, sencillez, profundidad... Qué más se le puede pedir a un montón de fichas gordas...

2011 - Stone Age
De los euros que tengo es uno de mis favoritos. Desde la primera partida que jugué a la última no hace tanto he disfrutado siempre como un enano. Es sencillo pero es bonito y las partidas siempre están bastante apretadas. A los no iniciados les entra por los ojos, por la sencillez y porque siempre se ven con posibilidades de ganar. Algo importante.

2012 - Android: Netrunner
Sí, me gusta. Me encanta. Como juego de cartas es una delicia. ¿No te gusta el tema? Bueno, lo entiendo. Pero el juego está muy bien hecho y cada partida tiene un puntillo épico que mola. Aunque sean rápidas. ¿Coleccionable? Eso depende de cada uno. Antes jugaba mucho al Catán de Cartas para dos jugadores que también está muy chulo. No estoy comparando. Si tuviera ahora con quien, seguro jugaría mucho a éste.

2013 - Lewis & Clark
El último juego que creo que, de verdad, me ha sorprendido. He visto que hay críticas por aquí y por allá. Pero el juego es precioso y a mi personalmente me mete en el tema de la carrera por cruzar los EE.UU. Me gusta mucho y no siempre puedo decir lo mismo de todos los juegos nuevos que pruebo. ¡Es que hay muchos!

2014 - (((BattleLine)))
No tengo ninguno en mi colección que haya sido editado este año. Todavía estamos en abril y no he comprado mucho últimamente. Así que aquí he metido el juego al que más he jugado según mi listado de partidas en BGG. He jugado mucho porque es rápido, sencillo, bueno y divertido. La primera vez que lo vi, Oriol Comas lo había llevado a otras jornadas de Alcalá en las que aparecí hace muchos años. Me dije, si Oriol lo juega con tanta avidez es porque ha de ser bueno. Y en unas semanas me vi organizando un pedido conjunto a GMT para traer unos cuantos ejemplares (creo que fueron 10 al final) para acá.

Y esto ha sido más o menos el repaso... Creo que está bien, ¿no? ¿Pasa por megacombo o no?

Un saludete.
Álex

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2014, 09:25:51 »
¡Qué sorpresa! Enhorabuena y un abrazo Álex.


Mi primera pregunta al hilo de esto
Cita de: calamar
En lo personal, para quien quiera conocerme un poco más, tengo una vida laboral muy peculiar y no sabría muy bien en que gremio incluirme, he hecho muchas cosas diferentes hasta ahora y, como decía un amigo, todavía no sé qué quiero ser de mayor.

Si ahora mismo tuvieras que elegir y ya para siempre (que agobio :P ): ¿qué quieres ser de mayor?

¿Cuál fue el motivo de la desconexión de la BSK?
¿Porqué a pesar de esa desconexión nunca estuviste más de seis meses sin al menos entrar? (no es que te haya estado vigilando, es que se hubiera borrado la cuenta :D )

¿Qué es lo mejor y lo peor de Lavapiés?

¿Qué es lo mejor y lo peor de Úbeda?

Si tuvieras que elegir un sitio para quedarte a vivir ya para siempre de los jamases ¿dónde sería?


Ea.
666

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 10:56:41 »
Sólo saludar a Maeglor y decirle que más tarde contestaré. Hoy tengo una reunión fuera de casa que me llevará prácticamente todo el día. Así que hasta luego.

Un abrazo.
Álex

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 11:28:11 »
Un abrazo tio, te hago la pregunta de Deinos pero al revés, peores juegos del 2006 hasta el 2014... esos que merecen ser enterrados en Alamogordo.

2006.
2007.-
2008.
2009.-
2010.-
2011.-
2012.-
2013.-
2014.-
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 18:55:08 »
Hola qué tal?
 1-¿echas de menos a alguien en la Bsk?
 2-¿cualquier tiempo pasado fue mejor?
 3-¿wargames...... ::) ::)?
 4-Además del "Lewis & Clark", qué otro juego te ha sorprendido recientemente? ¿por qué?
 5-¿alguna vez has abandonado una partida o tenido la tentación de hacerlo , de lo malo y soporífero que era el juego?. Si ha ocurrido ¿qué juego era?.
 6-¿qué es lo mejor de toda la parafernalia que puede envolver una partida? ¿el juego? ¿la compañía? ¿unas copas antes o después? ¡comentar la partida acabada?.....etc......
 7-¿qué hay en el mundo de la interpretación que no se suele ver? ¿es bueno o malo que se tenga la sensación de ser un mundo demasiado politizado?
 8-Si pudieras dejar de lado el asunto de la pasta, ¿ a quién te gustaría tener-contratar en esa compañía de teatro?
 9-En este preciso instante, qué partida te gustaría jugar (vamos a suponer que te apetece jugar ahora mismo, claro  :)) y con quiénes enfrente?
Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2014, 23:33:31 »
2014 - (((BattleLine)))
No tengo ninguno en mi colección que haya sido editado este año. Todavía estamos en abril y no he comprado mucho últimamente. Así que aquí he metido el juego al que más he jugado según mi listado de partidas en BGG. He jugado mucho porque es rápido, sencillo, bueno y divertido. La primera vez que lo vi, Oriol Comas lo había llevado a otras jornadas de Alcalá en las que aparecí hace muchos años. Me dije, si Oriol lo juega con tanta avidez es porque ha de ser bueno. Y en unas semanas me vi organizando un pedido conjunto a GMT para traer unos cuantos ejemplares (creo que fueron 10 al final) para acá.

Y esto ha sido más o menos el repaso... Creo que está bien, ¿no? ¿Pasa por megacombo o no?

Acepto megacombo.

Pero, del Batallines... ¿no empezasteis a jugar con el P&P que hizo Ana, la chica de backbeat? Primero le disteis/dimos a ese, y luego nos volvimos locos e hiciste el pedido a GMT...
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2014, 17:50:39 »
Vamos por partes. Primero la respuesta a Maeglor.

Si ahora mismo tuvieras que elegir y ya para siempre (que agobio :P ): ¿qué quieres ser de mayor?
¿Cuál fue el motivo de la desconexión de la BSK?
¿Porqué a pesar de esa desconexión nunca estuviste más de seis meses sin al menos entrar? (no es que te haya estado vigilando, es que se hubiera borrado la cuenta :D )
¿Qué es lo mejor y lo peor de Lavapiés?
¿Qué es lo mejor y lo peor de Úbeda?
Si tuvieras que elegir un sitio para quedarte a vivir ya para siempre de los jamases ¿dónde sería?

De mayor quiero ser... ¿Niño? ¿Se vale? Como decía en la presentación, me gusta jugar, así que supongo que ser niño de mayor es lo que siempre he querido y voy intentándolo poco a poco. Si no vale "niño", me pido "calamar". ¿Profesionalmente? Me da igual.

El motivo de la desconexión de la BSK fue un poco de hastío y motivos laborales. Mucho trabajo que me mantuvo lejos de los juegos en general un tiempo. Seguía la actualidad de lejos. Y para eso no me hacía falta leer hilos interminables de discusiones interminables y baldías. Pero he vuelto a consultarla más a menudo porque como fuente de información no tiene precio. Como foro de discusión pues tiene sus momentos, como todos.

Lo de los seis meses es porque tampoco fue un corte radical. Y además la pestaña de la BSK siempre anda por ahí abierta, incluso en los malos momentos. :)

Lo mejor de Lavapiés es la gente que descubrí allí y los grandes momentos de bohemia que viví en el barrio. El recuerdo, ya se sabe. Lo peor de Lavapiés... Pues que ahora cuando vuelvo tengo una sensación extraña que todavía no sé si me gusta (la sensación). Como ves me voy por el campo de las emociones, decirte cosas mejores o peores... Eso depende del momento y de con quién lo compartas. Y a eso me remito.

Realmente no vivo en Úbeda sino en Torreperogil, un pueblecito al lado de ésta. Es decir, literalmente en un cerro de Úbeda. Lo mejor de esta zona... Pues que me levanto por las mañanas y desde mi ventana veo la Sierra de Cazorla, eso siempre anima. Y si está claro hasta Sierra Nevada. Estoy más cerca del campo. No es que yo sea muy "campiri" pero el aire fresco y el espacio abierto están muy bien. Lo peor de Úbeda... Pues no sé... Supongo que es una zona rural con todas sus contraindicaciones que a veces se hacen un poco cuesta arriba. Pero gracias a Dios (si existe) con el trabajo viajo bastante y mantengo el balance.

¿Un sitio nada más para vivir? La tierra. Y no lo tengo claro. Si me hubiera enterado antes me hubiera apuntado al proyecto de expedición sin retorno a Marte, fíjate.  :)

Saludetes.
Álex

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2014, 14:00:27 »
Pero, del Batallines... ¿no empezasteis a jugar con el P&P que hizo Ana, la chica de backbeat? Primero le disteis/dimos a ese, y luego nos volvimos locos e hiciste el pedido a GMT...

Cierto, primero hicimos el P&P de Ana porque era imposible de conseguir en ese momento por aquí. De ahí que el pedido fuera directamente a GMT para pedir "sólo" unos Battle Line...

Encima puntilloso... :) :) :)

Saludos.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2014, 14:12:44 »
1-¿echas de menos a alguien en la Bsk?
 2-¿cualquier tiempo pasado fue mejor?
 3-¿wargames...... ::) ::)?
 4-Además del "Lewis & Clark", qué otro juego te ha sorprendido recientemente? ¿por qué?
 5-¿alguna vez has abandonado una partida o tenido la tentación de hacerlo , de lo malo y soporífero que era el juego?. Si ha ocurrido ¿qué juego era?.
 6-¿qué es lo mejor de toda la parafernalia que puede envolver una partida? ¿el juego? ¿la compañía? ¿unas copas antes o después? ¡comentar la partida acabada?.....etc......
 7-¿qué hay en el mundo de la interpretación que no se suele ver? ¿es bueno o malo que se tenga la sensación de ser un mundo demasiado politizado?
 8-Si pudieras dejar de lado el asunto de la pasta, ¿ a quién te gustaría tener-contratar en esa compañía de teatro?
 9-En este preciso instante, qué partida te gustaría jugar (vamos a suponer que te apetece jugar ahora mismo, claro  :)) y con quiénes enfrente?

1.- Si te refieres a si echo de menos a alguien dentro de la BSK... Pues no. Unos vienen y otros van pero tampoco soy tan sentimental con las redes sociales. :) Si te refieres a si echo de menos a alguien de la BSK que antes estuviera cerca y ahora no... Pues claro, porque como decía a través de la BSK conocí a grandes amigos. El Comando Lavapiés al completo, por ejemplo. Se echan de menos...  :(

2.- No. Nunca.

3.- Pocos wargames en mi vida lúdica. Alguno he jugado. Poco de Hex&Counters. Sólo recuerdo una partida al "Bridges to Arnhem" (¿era así?) con Deinos. Y poco más. En mi infancia jugaba al Sinaí de Cefa, pero no se puede considerar un wargame. Y sí he jugado algo más a algunos card driven... Pero poco en difinitiva. No me gustan mucho las guerras, no entro en el tema demasiado, lo siento.

4.- Pues además de Lewis&Clark me ha sorprendido muy gratamente el Ginkgopolis. Me estoy dando cuenta de que los juegos que más me gustan tienen un alto componente abstracto. Será la edad. No sé.... Éste en concreto es una mezcla de mecánicas aparentemente un tanto incrotrolables, pero sólo aparentemente. Hay que tener la mente muy despierta para no perder ninguna variable de juego... Mola.

5.- Si abandoné alguna partida alguna vez por soporífero... Pues no lo recuerdo, la verdad. La memoria borra rápidamente los malos recuerdos.

6.- La compañía. Sin duda. El juego personalmente me apasiona. Pero si no hay compañía oportuna el mejor juego puede volverse un tostón, y viceversa, claro.

7.- :) El mundo de la interpretación, como todos, cambia mucho visto desde dentro. Lo de politizado es el lugar común que frecuenta la mayoría. Pero no hay nada de eso en el fondo. Cuando te mueves como pequeña empresa las cosas son muy diferentes. ¿Está politizado Microsoft? ¿Tiene eso algo que ver con el desarrollo habitual del trabajo en una pequeña empresa de software? Pues no. Pues eso. Lo que no se ve es el gran trabajo administrativo y técnico que siempre hay detrás de unos minutos de disfrute más o menos artístico, eso ya depende. :)

8.- No es una cuestión de pasta. Lo que hacemos es muy especial y no podríamos contratar a nadie porque sólo nosotros lo podemos hacer como nosotros   :)  Solemos decir que somos más como una banda de rock. Si se separa el grupo se acaban las canciones. Al menos las del grupo.
Vamos, que tampoco tengo yo un afán por trabajar con una u otra estrella del sector... :)

9.-  Ahora mismo no sé, pero me encantaría un Die Macher con el Comando  :) :) :)

Saludos.
Álex

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 28/04/2014 - calamar
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2014, 14:33:03 »
Un abrazo tio, te hago la pregunta de Deinos pero al revés, peores juegos del 2006 hasta el 2014... esos que merecen ser enterrados en Alamogordo.

:) mira que os gustan las listas...

He de decir que todo lo que sé de Bridge (es decir, poco) lo aprendí de una clase magistral de Gelete en el Laberinto. ¡Grande!

Yo es que no soy muy de listas, la verdad... Y así, por años... Me lo ponéis difícil... Me lo voy a simplificar un poco, perdona Gelete, tomaré del top 100 de la BGG algunos ejemplos de los que menos me gustan... Tanto como para Alamogordo no será... Pero vamos...

The Castles of Burgundy: aunque hemos jugado unas partidas en el Comando Lavapiés, no acabo de cogerle el ritmo, la verdad. En general Feld me cuesta bastante en algunas de sus creaciones. Luego tiene otras que me encantan... Pero a éste no le he visto la gracia del todo.

Príncipes de Florencia: tampoco le he visto la chicha. Y me parece feo. Este creo que sí lo enterraría, fíjate.  :)

Los dungeon crawlers en general: estos, a pesar de pecar de sacrílego, que lo sé, los enterraría todos, creo. La fantasía la llevo regular. Pero en particular en esta modalidad, no me gusta, ciertamente. Todos al hoyo, el Munchkin el primero, por supuesto.

Age of empires III: a la gente le encanta. A mi me parece malo y las miniaturas horribles. ¿No había plástico de otros colores más elegantes? Al hoyo.

En general los que tienen plasticazo: estos enterrarlos sería un poco antiecológico. Quizás mejor fundirlos y reciclarlos en algo más útil. :)
En general los juegos con reglas horribles: por muy buenos que sean... Cada vez que tienes que buscar algo como referencia en la partida y te vuelves loco buscando aquel párrafo... Saber describir y explicar bien el juego también le aporta calidad, en mi opinión.

Los cubitos de plástico: tipo Through the Ages de Homolúdicos. Me parecen horrendos. Lo mismo, recíclenlos, hagan el favor.

Como veis soy más de detalles que de completitudes... :) :)

Espero que haya servido... Es que por años se me hacía muy complejo. Sorry.

Saludos.
Álex