logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46978 veces)

vicent

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #105 en: 01 de Febrero de 2016, 19:11:33 »
llevamos como una quincena de partidas a cuatro jugadores y no hemos ganado ni una... el juego nos gusta mucho... pero comienzo a ver la desmoralizacion en las caras de mis compañeros y espero que no venga luego un descenso de ganas de jugar... sinceramente no se que hacmos mal....

soyyorch

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #106 en: 01 de Febrero de 2016, 19:14:23 »
Nosotros ganamos hace unos días nuestra primera partida, jugando dos jugadores, con un personaje cada uno, contra Azathoth.
Seguimos la idea que leí unos cuantos posts más atrás de coger al político para conseguir un montón de apoyos y dárselos al otro jugador. El otro personaje era el encargado principalmente de cumplir las misiones, aunque el político hacía lo que podía también. Al final, después de un trabajo bien hecho, el político palmó y saqué otro personaje.
Eso sí, ganamos en el último turno aún así... es jodio el condenado juego.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #107 en: 01 de Febrero de 2016, 21:03:35 »
Desde luego Eldritch Horror es un juego difícil de ganar, de hecho mis porcentajes son bajos, pero es raro que llevéis tantas partidas sin poder vencer. Probad con más o menos investigadores y con distintas combinaciones de estos y primigenios.
Si podéis jugar la expansión de Las Montañas de la Locura creo que vuestras partidas serán más fáciles.
No os rindáis, el juego, como Arkham Horror, merece la pena el esfuerzo. Se disfruta aunque no se gane.

Suerte y no perdáis mucha cordura.

davinci

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #108 en: 01 de Febrero de 2016, 22:48:54 »
Podrías explicar la variante?

No la conozco

Solo es saber los misterios desde el inicio y ya está ¿

Perdona. Se me pasó tu mensaje.

Nosotros hemos jugado simplemente mostrando los tres misterios al principio y poniendo la perdición aproximadamente en 2/3 de lo que indica la tarjeta del monstruo. Posteriormente he encontrado en BGG a gente que juega empezando con dos misterios que hay que resolver para mostrar el tercero.
Guía para poner en contexto mis palabras

Micheloncio

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #109 en: 02 de Febrero de 2016, 10:52:00 »
A mi me encanta que sea difícil, al estilo Lovecraft, pocas veces las partidas acaban bien, como tiene que ser.  8)

vicent

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2016, 17:25:06 »
otra partida, tra derrota  ;D ;D ;D ;D ;D

aunque esta vez cnseguimos resolver los tres misterios, en la fase de mitos nos salio avanzar la perdicion desperando a Azatot y por lo tanto, destruyendo el mundo  :( :( :( :(

vicent

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero de 2016, 17:31:46 »
por lo mens hemos conseguido cambiar el patron de las ultimas derrotas... ultimamente controlabamos la perdicion, pero se nos avababan las catas de mitos... esta vez consegui meterles en la cabeza que debiamos ir resolviendo los mitos.... lo malo es que tuvimos bastante mala suerte con los dados en los efectos de retribucion que hacian avanzar la perdicion y cerrando portales en los momentos correpondientes.... en las cinco o seis primeras rondas nos habia volado la mitad de la perdicion, luego fue todo de forma correcta pero nos falto un pelin....

seguiremos intentandolo...

Micheloncio

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2016, 19:28:49 »
Parece que os desciende muy rápido la perdición, ¿la avanzáis solo cuando el portal coincide con el augurio?

vicent

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #113 en: 10 de Febrero de 2016, 01:04:57 »
Parece que os desciende muy rápido la perdición, ¿la avanzáis solo cuando el portal coincide con el augurio?

Al.contrario, generalmente perdemos porque se nos acaban las.cartas de.mitos sin poder haber resuelto el.tercer misterio. Y siempre suelen quedarnos bastante perdicion por entonces... no solemos bajar de cinco o seis si jugamosbcon azatoth...

En esta ultima sin embargo, se volvieron las tornas...

vicent

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #114 en: 10 de Febrero de 2016, 01:08:17 »
Perdon, se corto...

Decia que en esta ultima, en el.primer tercio se nos disparo la perdicion... sin embargo luwgo nos mantuvimos... perdiamos a menor ritmo, pero nos salio el.miaterio ese de qu en el que has de cerrar portales coincidentes... yvahi se nos lio


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #115 en: 10 de Febrero de 2016, 09:50:35 »
Perdon, se corto...

Decia que en esta ultima, en el.primer tercio se nos disparo la perdicion... sin embargo luwgo nos mantuvimos... perdiamos a menor ritmo, pero nos salio el.miaterio ese de qu en el que has de cerrar portales coincidentes... yvahi se nos lio
No te rindas, nadie dijo que esto fuera a ser fácil  8) De hecho, combatir a los primigenios no ha de ser fácil  ;) Yo tengo aún algún primigenio que se me resiste.
Verás cuando ganes qué bien te sientes al haber salvado el mundo
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 17:22:35 por Octopus »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #116 en: 20 de Marzo de 2016, 14:09:32 »
Buenas a todos.

Retomo el hilo para compartir mis primeras sensaciones tras echar ayer mi primera partida en solitario con dos investigadores, contra Azathoth.

En primer lugar, permitidme un paréntesis para señalar que este es mi primer comentario en los foros, aunque os estoy leyendo desde hace meses y me habéis ayudado mucho con mi ludoteca; así que gracias a todos.

Dicho esto, estuve más o menos hora y media, con preparación incluida. Fue bastante fluido, con pocas consultas a las reglas, y no pude terminar la partida porque me tenía que ir. No resolví ni el primer misterio (tenía que conseguir un número de pistas igual a la mitad de los investigadores), porque en realidad había olvidado el objetivo y había gastado mis pistas en varias ocasiones.
Sin embargo, y aunque reconozco algunas tiradas de dados muy afortunadas, no tuve en ningún momento sensación de agobio: una única lucha contra un monstruo, un par o tres de encuentros en portales (cerrando uno), la perdición casi intacta...
No sé... estuve pensando si habría estado jugando mal, pero leyendo todo este hilo me doy cuenta de que, esencialmente, sí jugué bien y que no soy el primero con una sensación de que el juego es "más fácil de lo que esperaba". De todos modos, es una primera impresión y no quiero dejarme llevar por ella hasta que no juegue unas cuantas veces y la mecánica ya no me genere dudas, etc.

¿Opináis que es normal que tenga estas sensaciones?

Por cierto, en algunos comentarios he leído algo de las cartas de mitos fáciles y difíciles. ¿De qué va eso? Yo hice el mazo tal y como indica la ficha del primigenio...

Un saludo para todos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #117 en: 20 de Marzo de 2016, 16:37:43 »
Dicho esto, estuve más o menos hora y media, con preparación incluida. Fue bastante fluido, con pocas consultas a las reglas, y no pude terminar la partida porque me tenía que ir. No resolví ni el primer misterio (tenía que conseguir un número de pistas igual a la mitad de los investigadores), porque en realidad había olvidado el objetivo y había gastado mis pistas en varias ocasiones.
Sin embargo, y aunque reconozco algunas tiradas de dados muy afortunadas, no tuve en ningún momento sensación de agobio: una única lucha contra un monstruo, un par o tres de encuentros en portales (cerrando uno), la perdición casi intacta...
No sé... estuve pensando si habría estado jugando mal, pero leyendo todo este hilo me doy cuenta de que, esencialmente, sí jugué bien y que no soy el primero con una sensación de que el juego es "más fácil de lo que esperaba". De todos modos, es una primera impresión y no quiero dejarme llevar por ella hasta que no juegue unas cuantas veces y la mecánica ya no me genere dudas, etc.

¿Opináis que es normal que tenga estas sensaciones?

Buenas, pues veras, todo depende de lo avanzado que tuvieras la partida. Por ejemplo, dices que no llegastes a resolver ningun misterio, pero ¿cuantos turnos jugaste?, o lo que es lo mismo, ¿cuantas cartas de Mitos te quedaban? El Mazo de Mitos es una cuenta atras, cuando se terminan se acabo, literalmente  ;). A lo mejor solo te quedaban diez de turnos para resolver tres Misterios; yo si estaría agobiado en ese caso  ;D ;D

Tambien es muy tipico, en mi caso y en el de mas gente, llegar a un punto de la partida y tener la sensación de "esto esta chupao, fijo que ganamos" y de pronto de un vuelco la partida y pierdes miserablemente. no se, algun rumor durillo, un par de retribuciones seguidas, algun algun evento o carta de estado y la partida cambia radicalmente.

Pero bueno, tambien he tenido alguna partida que ha sido un paseo y en la siguiente Cthulhu nos ha dado la del pulpo.  :P


Por cierto, en algunos comentarios he leído algo de las cartas de mitos fáciles y difíciles. ¿De qué va eso? Yo hice el mazo tal y como indica la ficha del primigenio...

Creo recordar que viene en las ultimas paginas del libro de reglas. Si te fijas, hay, independientemente del color de la carta (amarillo, verde o azul) tres tipos de cartas de mitos: con tentaculos, con cristales de hielo y sin nada, cartas "limpias". Esto indica la dificultad de la carta, siendo la de tentaculos las dificiles, la de cristales las faciles y las "limpias" las normales.

Tentaculos = dificil:



cristales=simbolo arcano= faciles:



Las reglas especifican que si quieres aumentar o disminuir la dificultad del juego, pues jugar quitanto o poniendo este tipo de cartas. Por ejemplo puedes quitar las dificiles antes de hacer el mazo de Mitos, para hacer el juego mas facil.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 16:41:19 por Kroenen »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #118 en: 20 de Marzo de 2016, 17:36:18 »
Sí, como digo, seguramente me falte jugar (y bastante, de hecho). No creo que estuviera a tres cartas de mitos de perder la partida, pero es posible que se me hubiera podido complicar en cualquier momento. ¡Espero que en la próxima me den una buena paliza!  ;)

En cuanto a la dificultad de las cartas de mitos, ahora que lo dices, sí me suena haberlo visto en algún sitio. Repasaré otra vez el reglamento. Muchas gracias por el comentario (aunque no pienso quitar las difíciles ni de coña jajajajaj).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #119 en: 20 de Marzo de 2016, 17:46:50 »
En cuanto a la dificultad de las cartas de mitos, ahora que lo dices, sí me suena haberlo visto en algún sitio. Repasaré otra vez el reglamento. Muchas gracias por el comentario (aunque no pienso quitar las difíciles ni de coña jajajajaj).

Cuando acumulas unas cuantas derrotas seguidas, es una idea que se te pasa por la cabeza, no te creas.  ;D ;D ;D