logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4217 veces)

Elwood

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2014, 18:20:10 »
Yo tampoco entiendo lo de pedir un LCG para quedarse en la caja básica. Para eso hazte con un juego cerrado de cartas (aunque tenga un par de expansiones...).


Muchas veces es una cuestión de economía, no de interés...  :'( Si yo pudiera comprar todos los packs y expansiones que van saliendo ya lo habría hecho. De la otra forma, aunque sea jugar al 30 o 40% de lo que puede ofrecer el juego, ya es más que un 0% y a algunos nos quita el mono.

eldibujante

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2014, 09:05:20 »
Yo tampoco entiendo lo de pedir un LCG para quedarse en la caja básica. Para eso hazte con un juego cerrado de cartas (aunque tenga un par de expansiones...).


Muchas veces es una cuestión de economía, no de interés...  :'( Si yo pudiera comprar todos los packs y expansiones que van saliendo ya lo habría hecho. De la otra forma, aunque sea jugar al 30 o 40% de lo que puede ofrecer el juego, ya es más que un 0% y a algunos nos quita el mono.

A ver, si yo lo digo porque el juego LCG, como concepto, está diseñado para que "eches en falta" cosas en cuanto profundizas en él. Para lo que tú quieres, es mejor ir a por un juego "cerrado", que está pensado desde el principio para ser plenamente satisfactorio con la caja que te compres, y que soportará muchas más partidas antes de que se te quede corto.
Es que en el primer post dices que quieres LCG pero justo reniegas del concepto LCG... pues mejor un juego cerrado. Yo he estado en tu situación, valorando comprarme LCG pero luego ví que ese objetivo que tienen de que pases constantemente por caja lo tienen muy estudiado y seguramente no encuentres nunca una caja básica que te parezca un juego terminado y con el que te conformes.

Pero vamos, que el Netrunner es lo más parecido a lo que buscas, el más completo en su caja básica... si no te planteas en ningún momento construir mazos (lo que realmente es gran parte de la diversión)

Elwood

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2014, 11:27:23 »
Yo tampoco entiendo lo de pedir un LCG para quedarse en la caja básica. Para eso hazte con un juego cerrado de cartas (aunque tenga un par de expansiones...).


Muchas veces es una cuestión de economía, no de interés...  :'( Si yo pudiera comprar todos los packs y expansiones que van saliendo ya lo habría hecho. De la otra forma, aunque sea jugar al 30 o 40% de lo que puede ofrecer el juego, ya es más que un 0% y a algunos nos quita el mono.

A ver, si yo lo digo porque el juego LCG, como concepto, está diseñado para que "eches en falta" cosas en cuanto profundizas en él. Para lo que tú quieres, es mejor ir a por un juego "cerrado", que está pensado desde el principio para ser plenamente satisfactorio con la caja que te compres, y que soportará muchas más partidas antes de que se te quede corto.
Es que en el primer post dices que quieres LCG pero justo reniegas del concepto LCG... pues mejor un juego cerrado. Yo he estado en tu situación, valorando comprarme LCG pero luego ví que ese objetivo que tienen de que pases constantemente por caja lo tienen muy estudiado y seguramente no encuentres nunca una caja básica que te parezca un juego terminado y con el que te conformes.

Pero vamos, que el Netrunner es lo más parecido a lo que buscas, el más completo en su caja básica... si no te planteas en ningún momento construir mazos (lo que realmente es gran parte de la diversión)

Jajaja si tienes razón,  el asunto es que la temática de esos juegos me llama demasiado la atención como para dejarlos pasar... Star Wars, Señor de los Anillos, Warhammer, Juego de Tronos... vamos, las grandes franquicias.

Hay juegos de cartas cerrados de estas franquicias? (Aparte del de Juego de Tronos).

John M. Drake

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2014, 11:58:46 »
Yo tambien te aconsejo que si no tienes pensado expandir el juego no te metas en LCG, son juegos que para sacarles realmente partido necesitas expandirlos en mayor o menor medida ya que las mecanicas nuevas y los combos van apareciendo a lo largo de las expansiones y el hacer mazos nuevos para encontrar nuevas estrategias con las que ganar son la verdadera chicha del juego.

Blood Bowl: Team Manager y Space Hulk: Death Angel están ambientados en el universo de W:F y W:40K aunque no sea en el universo principal, ademas de esos dos cualquier juego de deckbuilding tipo dominion o algun juego cerrado como el Blue Moon Legends seguramente se ajuste mejor a lo que realmente buscas.

Elwood

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2014, 21:18:46 »
Y esros juegos de de deckbuilding que sacaron de Marvel, DC? Y el de Pathfinder?  Qué tal están?