logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176658 veces)

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #525 en: 24 de Noviembre de 2019, 23:08:28 »
Cada vez que la perdición avance se refiere a cada casilla por la que se mueve. Por ejemplo, cada vez que avance la perdición añade un monstruo a un portal blabla... Pues si avanza dos casillas, dos monstruos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #526 en: 25 de Noviembre de 2019, 08:57:09 »
1- puede usar cordura aunque no tenga pistas
2-varias casillas

Gracias por tus respuestas, aunque no me queda claro a que te refieres con la segunda, me gustaría ver mas opiniones para ver si hay consenso, a poder ser argumentadas, gracias a todos.
Estaba desde el movil, ahora tengo un pc  8)

Aqui responden a esta misma duda sobre Norman:
https://boardgamegeek.com/thread/1284551/norman-withers-passive-ability-spend-1-sanity-plac

Otras dudas que quizás puedas tener:
https://boardgamegeek.com/thread/1103044/norman-withers-ability-question

A la segunda pregunta rectifico. Tras comprobar bgg lo correcto es lo que apunta ZombieJuanma, la perdición siempre avanza de uno en uno.
Aqui se resuelve esta misma duda:
https://boardgamegeek.com/thread/1905240/advance-doom

Si avanza 3 casillas se avanza de manera independiente 3 veces, con sus posibles efectos adversos en cada avance.


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #527 en: 30 de Enero de 2020, 19:34:10 »
Hola a todos

tengo un par de dudas que seguro me podeis ayudar, me surgen mientras estoy en la partida a todo gas :

- He jugado con Antediluvium con el misterio "A través de eras" que dice así "Después de que resuelvas un Encuentro de Ruinas Místicas, puedes gastar 1 Pista y descartar 1 hechizo para colocar una pista sobre esa carta" . ¿Tienes que ser el personaje que resuleva un Encuentro de Ruinas Místicas el que de la pista y el hechizo o se puede combinar como se quieras? Ejemplo que uno de una pista y otro un hechizo...

- Cuando quiero cerrar si hay monstruos, tengo que derrotarlos primero, si no hay portales y hay monstruos en mi casilla, después de derrotarlos, puede tener un encuentro por ejemplo de ciudad o resolver una pista?

Gracias y saludos a todos!
Vámonos átomos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2387
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #528 en: 31 de Enero de 2020, 01:40:31 »
Hola a todos

tengo un par de dudas que seguro me podeis ayudar, me surgen mientras estoy en la partida a todo gas :

- He jugado con Antediluvium con el misterio "A través de eras" que dice así "Después de que resuelvas un Encuentro de Ruinas Místicas, puedes gastar 1 Pista y descartar 1 hechizo para colocar una pista sobre esa carta" . ¿Tienes que ser el personaje que resuleva un Encuentro de Ruinas Místicas el que de la pista y el hechizo o se puede combinar como se quieras? Ejemplo que uno de una pista y otro un hechizo...

- Cuando quiero cerrar si hay monstruos, tengo que derrotarlos primero, si no hay portales y hay monstruos en mi casilla, después de derrotarlos, puede tener un encuentro por ejemplo de ciudad o resolver una pista?

Gracias y saludos a todos!

1. Sí. Tienes que coordinar que el personaje que va a resolver el encuentro tenga lo que le piden en materia de pistas y hechizos.

2. Cada vez que vences un monstruo puedes resolver un encuentro adicional.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #529 en: 03 de Febrero de 2020, 11:54:27 »
2. Cada vez que vences un monstruo puedes resolver un encuentro adicional.

Una vez que derrotes a todos los monstruos de una casilla, puedes resolver un encuentro

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #530 en: 22 de Marzo de 2020, 11:52:43 »
Muy buenas. Una duda de Las tierras del sueño. En la parte que dice: “Si fuese a generarse un Portal en una casilla que contenga una puerta onírica, en lugar de eso genera ese portal en la casilla correspondiente a esa puerta onírica”, lo que significa es que si tengo,  por ejemplo, Londres conectado con La Luna y se genera un portal en Londres, en lugar de ahí, lo tengo que generar en La Luna?
Pd: mucho ánimo a todos desde casa. 👍

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #531 en: 31 de Agosto de 2020, 20:52:08 »
Hola a todos una duda de la que dependerá mi victoria contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y dice algo así

"Cuando haya una cantidad de pistas sobre esta hoja igual a la mita de jugadores, bla bla los investigadores ganan la partida"

¿Significa que no tengo que esperar a la fase de mitos?

Pregunto porque siempre en las cartas d mitos para resolver un misterio dice "Al final de la fase de mitos, si existe un número de tal "

Es decir por lo que entiendo del primigenio, no tengo que esperar a la fase de mitos ni nada por lo que en cuanto resuelva el misterio final,
he ganado la partida ya que el primigenio, estaría vencido y no tendría que hacer nada más
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 20:55:40 por blapo »
Vámonos átomos!

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #532 en: 31 de Agosto de 2020, 22:19:43 »
Pues vaya, puede que sea así pero yo juraría que una condición de victoria se cumple tras la fase de mitos, como bien dices.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2387
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #533 en: 01 de Septiembre de 2020, 01:16:23 »
En el reglamento solo se especifica que hay que resolver los tres Misterios, sin decir nada de que haya que esperar a la Fase de Mitos. Si bien es verdad que en muchos de esos especifica que "al final de la fase de Mitos resuelve este Misterio". Por tanto, si hay un misterio que no lo especifica entiendo que la resolución es inmediata.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #534 en: 01 de Septiembre de 2020, 08:09:06 »
A tope !!

Eso es lo que me temía. Siempre he estado acostumbrado a tener que resolver la fase de mitos antes de que se despertase el Primigenio, pero es que en la carta queda claro. De todas maneras tiene sentido que una vez despierto, te enfrentas a él. Por tanto si lo vences, no tienes que esperar a nada!

Una victoria más !!!  ;D
Vámonos átomos!

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #535 en: 06 de Septiembre de 2020, 18:18:46 »
Lo mismo esta escrito, pero no término de entender esto....
Que quiere decir el punto 1. Entiendo que es la que esta arriba y se van colocando simbolos arcanos según te diga el juego?. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2020, 18:42:05 por Topasnky1 »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #536 en: 06 de Septiembre de 2020, 19:48:05 »
Si, estas en lo cierto, de hecho, si miras a la izquierda de la imagen, la parte que no has subido te dice que pongas una ficha de arcano en el espacio verde.

Por tanto cuando llegues al espacio verde, la perdición la mueves otro espacio más por cada ficha de arcano.

Al iniciar la partida tienes una y puede que en las fichas de pista de Azathot te diga de poner más fichas de arcano en el medido verde, con lo que cuando el medidor llegue.. vete preparando  ;D :o
Vámonos átomos!

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #537 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:32:44 »
Hola a todos, mi duda es si se puede elegir la cantidad de monstruos con los que combatir en un encuentro . Me explico: tengo un portar con tres monstruos, voy a cerrarlo pero el segundo monstruo me deja muy tocado y no podré con el tercero, en este caso puedo decidir no enfrentarme al tercero y dejar que lo termine otro compañero? O tengo que enfrentarme con los tres si o si.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #538 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:49:12 »
Hola a todos, mi duda es si se puede elegir la cantidad de monstruos con los que combatir en un encuentro . Me explico: tengo un portar con tres monstruos, voy a cerrarlo pero el segundo monstruo me deja muy tocado y no podré con el tercero, en este caso puedo decidir no enfrentarme al tercero y dejar que lo termine otro compañero? O tengo que enfrentarme con los tres si o si.

Buenas, yo entiendo que te tienes que enfrentar a todos los monstruos si o si y despues haces el encuentro.  De todas maneras que venga un experto del tema a comentar.

Tambien podrias hacer "reglas caseras" y decidirlo tu, pero ya le quitas la gracia al juego  ;D
Vámonos átomos!

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #539 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:58:56 »
Hola a todos, mi duda es si se puede elegir la cantidad de monstruos con los que combatir en un encuentro . Me explico: tengo un portar con tres monstruos, voy a cerrarlo pero el segundo monstruo me deja muy tocado y no podré con el tercero, en este caso puedo decidir no enfrentarme al tercero y dejar que lo termine otro compañero? O tengo que enfrentarme con los tres si o si.

Buenas, yo entiendo que te tienes que enfrentar a todos los monstruos si o si y despues haces el encuentro.  De todas maneras que venga un experto del tema a comentar.

Tambien podrias hacer "reglas caseras" y decidirlo tu, pero ya le quitas la gracia al juego  ;D

El libro de reglas dice:

"ENCUENTROS DE COMBATE
Si un investigador está en una casilla que contenga uno o más Monstruos, debe resolver un solo Encuentro de Combate contra cada Monstruo que haya en esa casilla, de uno en uno, en el orden de su elección."

La palabra "debe" aparece en negrita así que se hace hincapié en que es obligatorio enfrentarse "contra cada Monstruo que haya en esa casilla".