logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176040 veces)

Killiam

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #585 en: 01 de Julio de 2022, 00:05:49 »
Hola, ¿se puede hacer una acción de intercambiar con un investigador que esté retrasado?.
Y otra pregunta, ¿Si un investigador está retrasado puede ser movido por algún hechizo o cualquier otro efecto?

Gracias.
Entiendo que sí a todo, estar retrasado hace que el investigador pierda el turno, pero no dice nada de que otros interactúen con él.

Edito:
https://boardgamegeek.com/thread/1967340/charter-flight-detaineddelayed

Por lo que he leído en tu enlace sí se puede intercambiar con un investigador retrasado y también puede ser desplazado por otros medios que gastando una acción.

Otra preguntilla. El hechizo Marcas de Isis te da un +1 a todas las habilidades. Yo entiendo que no se podría sumar el +1 a fuerza de las Marcas de Isis con, por ejemplo, el +3 que te da un arma pero mis compañeros creen que las Marcas de Isis se pueden apilar con otros bonificadores porque no pone +1 a fuerza, +1 a saber, y así con todas las habilidades.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #586 en: 01 de Julio de 2022, 08:36:23 »
Hola, ¿se puede hacer una acción de intercambiar con un investigador que esté retrasado?.
Y otra pregunta, ¿Si un investigador está retrasado puede ser movido por algún hechizo o cualquier otro efecto?

Gracias.
Entiendo que sí a todo, estar retrasado hace que el investigador pierda el turno, pero no dice nada de que otros interactúen con él.

Edito:
https://boardgamegeek.com/thread/1967340/charter-flight-detaineddelayed

Por lo que he leído en tu enlace sí se puede intercambiar con un investigador retrasado y también puede ser desplazado por otros medios que gastando una acción.

Otra preguntilla. El hechizo Marcas de Isis te da un +1 a todas las habilidades. Yo entiendo que no se podría sumar el +1 a fuerza de las Marcas de Isis con, por ejemplo, el +3 que te da un arma pero mis compañeros creen que las Marcas de Isis se pueden apilar con otros bonificadores porque no pone +1 a fuerza, +1 a saber, y así con todas las habilidades.
Que yo recuerde solo puedes aplicar un bonificador, debes elegir cual. En tu caso, no se podría.

Killiam

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #587 en: 02 de Julio de 2022, 11:22:37 »
Hola, ¿se puede hacer una acción de intercambiar con un investigador que esté retrasado?.
Y otra pregunta, ¿Si un investigador está retrasado puede ser movido por algún hechizo o cualquier otro efecto?

Gracias.
Entiendo que sí a todo, estar retrasado hace que el investigador pierda el turno, pero no dice nada de que otros interactúen con él.

Edito:
https://boardgamegeek.com/thread/1967340/charter-flight-detaineddelayed

Por lo que he leído en tu enlace sí se puede intercambiar con un investigador retrasado y también puede ser desplazado por otros medios que gastando una acción.

Otra preguntilla. El hechizo Marcas de Isis te da un +1 a todas las habilidades. Yo entiendo que no se podría sumar el +1 a fuerza de las Marcas de Isis con, por ejemplo, el +3 que te da un arma pero mis compañeros creen que las Marcas de Isis se pueden apilar con otros bonificadores porque no pone +1 a fuerza, +1 a saber, y así con todas las habilidades.
Que yo recuerde solo puedes aplicar un bonificador, debes elegir cual. En tu caso, no se podría.

Muchas gracias.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #588 en: 12 de Febrero de 2023, 20:30:11 »
Hacía tiempo que no echaba una partida a Eldritch Horror y no recordaba cómo se resolvían este par de casos:

1.El misterio de Cthulhu de derrotar a la madre Hydra. No se le puede infligir daño hasta que tengas un artefacto que es una espada especial. Un jugador resolvió una expedición que hacía avanzar el misterio activo, en este caso añadir dos de daño al monstruo épico, aunque aún no teníamos el artefacto. ¿Se puede?

2. Más adelante un jugador ya con el artefacto resolvió un encuentro en Tokio que permitía hacer daño a un monstruo en cualquier lugar. ¿Se puede hacer daño a la Hydra, ya que tenía la espada? ¿Pueden los monstruos épicos recibir daño de este estilo? Las reglas dicen que la única manera de derrotarlos (a no ser que especifique algo concreto) es haciéndoles daño por lo que yo diría que sí en principio.