logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 150721 veces)

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda habilidad de Chulhu
« Respuesta #510 en: 18 de Abril de 2019, 13:19:41 »
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción.

Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.



Muchas gracias por responder! Entiendo lo que me comentas, ¿pero entonces por qué en la página 11 de la guía de referencia pone que en la fase de acción un investigador que esté en su turno nunca puede quedar retrasado?
Cito textualmente: si un investigador queda retrasado en su turno durante la fase de acción, EN LUGAR DE QUEDAR RETRASADO termina su acción inmediatamente y pierde todas las acciones que le quedasen.

La habilidad de Cthulhu pone “cuando un investigador entre”, con lo que el 99% de las veces esto ocurrirá en la fase de acción por lo que no quedará retrasado, simplemente perderá un punto de cordura y acabará su fase de acción, no??

Sé que me lío un huevo, pero es que no veo otra posibilidad de interpretación 😅

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #511 en: 18 de Abril de 2019, 20:40:56 »
A ver, para que no haya lio te pongo ejemplo de cómo se procede: Estás en tu fase de acción, gastas una acción para viajar y entras en una zona con ficha de arcano. Como Cthulhu hace eso, tumbas a tu investigador y fin de tu fase de acción, ya no puedes hacer más acciones (encuentros siempre salvo algo especial en concreto) . En tu siguiente turno en tu fase de acción ya puedes levantar tu investigador y fin de tu fase de acciones. Como puedes ver sí, pierdes mucho el tiempo que es lo que representa quedar retrasado. Espero que esté aclarado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5813
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #512 en: 19 de Abril de 2019, 03:04:32 »
Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #513 en: 19 de Abril de 2019, 11:25:39 »
Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #514 en: 19 de Abril de 2019, 12:00:45 »
Ok, aclarado; gracias a los dos; saludos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5813
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #515 en: 19 de Abril de 2019, 12:42:36 »
Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.

Creo que yo lo aplique tambien mal cuando jugue contra cthulhu, mas que nada por que en Arkham horror si era así. Pero parece que en el Eldritch lo han simplificado. Quedar rezagado es perder tu siguiente turno y listo. Tumbar al personaje solo sirve para recordar que vas a perder tu siguiente turno.

Y si Cthulhu es mas fácil así la estrategia a seguir es entrar en las localizaciones con fichas de arcano si puedes justo con tu ultima acción, de esa manera no te afecta.

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #516 en: 07 de Agosto de 2019, 13:34:52 »
Una dudilla tonta que me ha surgido, a ver, cuando tienes que resolver un misterio de los que indica que "puedas gastar un número de pistas igual a la mitad del número de jugadores para colocar una ficha de arcano sobre esa carta" si estamos jugado por ejemplo a 4 jugadores (es decir, necesitas gastar dos fichas de pista para colocar una de arcano sobre el misterio), si el investigador tiene 4 pistas ¿podrías colocar de golpe dos fichas de arcano al resolver la prueba o tendrías que hacerlo en dos turnos? y la otra duda es, cuando el investigador tiene sólo una pista ¿tienes que esperar a tener dos fichas para realizar la prueba o puedes hacer la prueba y dejar la pista sobre la carta de misterio si superas y cuando haya dos pistas sobre la carta las cambias por una ficha de arcano?

Y en el mismo sentido, si te dan la posibilidad de avanzar el misterio, ¿se colocaría una ficha de pista sobre el misterio o se pondría directamente una ficha de arcano?

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #517 en: 07 de Agosto de 2019, 13:42:45 »
Una dudilla tonta que me ha surgido, a ver, cuando tienes que resolver un misterio de los que indica que "puedas gastar un número de pistas igual a la mitad del número de jugadores para colocar una ficha de arcano sobre esa carta" si estamos jugado por ejemplo a 4 jugadores (es decir, necesitas gastar dos fichas de pista para colocar una de arcano sobre el misterio), si el investigador tiene 4 pistas ¿podrías colocar de golpe dos fichas de arcano al resolver la prueba o tendrías que hacerlo en dos turnos? y la otra duda es, cuando el investigador tiene sólo una pista ¿tienes que esperar a tener dos fichas para realizar la prueba o puedes hacer la prueba y dejar la pista sobre la carta de misterio si superas y cuando haya dos pistas sobre la carta las cambias por una ficha de arcano?

Y en el mismo sentido, si te dan la posibilidad de avanzar el misterio, ¿se colocaría una ficha de pista sobre el misterio o se pondría directamente una ficha de arcano?

1. Creo recordar que normalmente para poner esas fichas has de resolver un encuentro, por lo que interpreto que por cada encuentro resuelto pones el requerimiento que te especifica (en tu caso 2 pistas = ficha arcano), por lo  que haría falta otro encuentro más para añadir otras 2 pistas/arcano y así sucesivamente.

2. El investigador no puede poner una pista y luego añadir otra, se debe hacer de golpe, ya que hay diversos eventos que te exigen pistas para resolverlos/evitarlos o directamente te hacen perder las pistas, y ahí es donde debes saber decidir y jugar con los riesgos.

3. En mi caso yo añado una ficha de arcano si el misterio avanza, ya que son el contador del propio misterio.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #518 en: 06 de Octubre de 2019, 02:32:48 »
Me han salido un par de cartas de Mitos, "Magia traicionera" y "De mal en peor" (son amarillas), que hacen referencia al estado LOCURA.

En las cartas de estado no veo ninguna de LOCURA.
¿ Se refieren a las de PARANOIA?

Edito. Ya lo acabo de ver. Hay diversas, no solo las de PARANOIA.

Con la que me acaba de dar Yog-Sothot no veo ni los olivos.
Ni un misterio he resuelto. El Horror de Dunwich me ha machacado bien.

« Última modificación: 06 de Octubre de 2019, 02:38:59 por srsanchez »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #519 en: 06 de Octubre de 2019, 22:01:50 »
Con la que me acaba de dar Yog-Sothot no veo ni los olivos.
Ni un misterio he resuelto. El Horror de Dunwich me ha machacado bien.

Contra Yog-Sothot te recomendaría que fueras a Buenos Aires, este primigenio es mucho de conseguir hechizos.
Vámonos átomos!

ryurik II

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #520 en: 26 de Octubre de 2019, 03:05:00 »
Estimados, tengo la siguiente duda con respecto una carta de mitos verde llamada "Comprar información". La carta indica realizar una prueba de influencia y obtener un numero de pistas igual al resultado de la prueba. mi investigador tenia un 2 en influencia y al tirar los dados me salió un 6 y un 2. Mi pregunta es, gano 8 pistas (resultado de la prueba) o solo una (éxito en la prueba). Gracias a todos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #521 en: 26 de Octubre de 2019, 09:13:07 »
Sólo una, de un éxito que has tenido.

Si hubieras sacado 6 y 5, por ejemplo, ganas dos pistas.

kael 8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #522 en: 23 de Noviembre de 2019, 22:19:44 »
Buenas! os presento un par de dudas a ver que pensáis al respecto

La primera es en referencia a NORMAN WITHERS y su capacidad pasiva, la cual dice: "Una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista."

En la guía aclara lo siguiente: "Norman puede usar su capacidad pasiva en cualquier momento que pudiera gastar una Pista. Por ejemplo, puede usar esta capacidad para volver a tirar un dado durante una prueba o para pagar su capacidad de acción."

Y respecto a la palabra clave "gastar" dice:

^ Cuando un investigador gasta una ficha o una carta, como una ficha de Pista, la descarta a cambio de un efecto.
^ Un investigador NO puede gastar una ficha o carta que no tenga.
^ Un investigador puede elegir NO gastar una ficha o carta que tenga.

Teniendo todo ello en cuenta ¿hay que interpretar que puede gastar 1 de cordura en lugar de 1 pista aunque no tenga ninguna, o que es necesario que la tenga para poder utilizar su pasiva ?


La siguiente es respecto al avance de la perdición, la guía nos dice al respecto que:

^Cuando el Augurio avanza, mueve la ficha de Augurio la cantidad de casillas indicada en el sentido de las agujas del reloj por el medidor de Augurio, de casilla en casilla. Por cada casilla en la que entre, haz avanzar la Perdición una casilla por cada Portal que haya en el tablero de juego que se corresponda con el Augurio actual.

^ Cuando la Perdición avanza, la ficha de Perdición se mueve la cantidad de casillas indicada hacia la casilla “0” del medidor de Perdición.

La pregunta sería la siguiente, cuando la perdición avanza varias casillas, ¿lo hace de forma independiente considerándose cada movimiento un avance de la perdición, o por el contrario consideramos que solo avanza 1 vez ( como consecuencia del avance del augurio) y lo hace desplazándose tantas casillas como corresponda?

Esto puede parecer lo mismo pero cuando interactúa con ciertos efectos si es importante el matiz, por ejemplo la hoja de Yig cuando despierta dice: "cada vez que fueses a hacer avanzar la perdición, en lugar de eso descarta 1 ficha de arcano de esta hoja." También hay una carta de mitos que dice: "en lugar de hacer avanzar la perdición este turno resuelve un desastre"

En estos ejemplos si el augurio avanzara a un símbolo que coincida con 4 portales..
En un caso tendría que descartar 4 fichas de la hoja de yig y resolver 1 desastre y avanzar la perdición 3 casillas
en otro caso solo descartaría 1 ficha de la hoja de yig y solo resolvería un desastre sin avanzar la perdición

Como veis son dudas que dependen de la interpretación de las reglas, ¿qué pensáis vosotros ?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1920
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #523 en: 24 de Noviembre de 2019, 10:56:22 »
1- puede usar cordura aunque no tenga pistas
2-varias casillas

kael 8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #524 en: 24 de Noviembre de 2019, 11:50:23 »
1- puede usar cordura aunque no tenga pistas
2-varias casillas

Gracias por tus respuestas, aunque no me queda claro a que te refieres con la segunda, me gustaría ver mas opiniones para ver si hay consenso, a poder ser argumentadas, gracias a todos.