logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 15353 veces)

jomibaco

Re:Caverna o Agricola o Le Havre
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2014, 21:53:48 »
Gracias por las opiniones que me habéis puesto.

Creo que quiero Le Havre, y dudo bastante si coger Agricola o Caverna.

Yo he jugado mucho tanto Agrícola como Caverna y me quedo con Caverna, Agrícola ya nadie lo quiere jugar en mi grupo, el Caverna ha sustituido totalmente al juego de hacer cercados. Tiene una versión familiar en la que sólo se usan la mitad de edificios. Es verdad que el juego es demasiado nuevo y ha salido a un precio alto, a esto súmale que hay mucho fanático de Agrícola que lo lleva jugando años, con esto no quiero decir que no te fíes de lo que te dicen pero si puedes prueba tu mismo los dos juegos para sacar una conclusión.

PD: Yo no me fiaría mucho de Tom Vasel, su juego favorito es el Cosmic Encounter :P

Cuando dices que tiene un modo familiar que se usan la mitad de los edificios, te refieres al Caverna?

_____________________________________________________________________________________

jeje ya he ojeado el Top 10 Games Ever de T.V. y en efecto ese tal Cosmic Encounter es su favorito, pero Le Havre está en el puesto 9, (Agrícola y Caverna no aparecen en top10). Claro que no voy a basar mi opinión en lo que diga "Una persona", por eso os pregunto a todos  ;)

Sigo dudando entre Caverna o Agricola. Comprendo que Agricola es un clásico por así decirlo, aunque sea del 2008, y que es buenísimo, pero si la gente que tiene el caverna ya no juega al Agricola, igual es como dice Ushikai, si empiezo de cero, mejor ps4 que ps3... ais que lio!

Podíais decirme por qué os gusta uno más que otro? (los que tenéis/habéis jugado a los dos?)

Entonces ambos tienen modo familiar/sencillo?

Para terminar, la diferencia de "10" euros no supone mucho a la hora de decantar la balanza, viendo la cantidad de componentes que trae C., incluyendo vegimeeples  ;D


ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Caverna o Agricola o Le Havre
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, 22:20:45 »
Caverna trae un modo familiar en el que se usan bastante menos edificios, creo recordar que 27.
Ventajas que le veo al Caverna, primero en cuanto a estéticas, me gusta mucho más gráficamente, los componentes son mejores y prefiero su ambientación.
Ya hablando de mecánicas prefiero tener todos los edificios disponibles y no depender de las cartas que te toquen, la mecánica de las misiones y los enanos que suben de nivel me parece genial, los rubies como comodín le dan mucha versatilidad , me gusta que además de labrar el campo y ampliar nuestra casa desarrollamos nuestra caverna, también las nuevas cartas/casillas de acción con varias opciones, que no siempre haya cosecha dando un pequeño toque de azar, no se, son un montón de detallitos que hacen que prefiera jugar a Caverna.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 22:29:33 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Franelas

Re:Caverna o Agricola o Le Havre
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2014, 00:45:08 »
Agricola me encanta. Es genial, y tienes que competir por la.comida. Lo que le.da un punto a su favor. Por otra parte tienes esto de las expansiones... Que cuando tr canses de un modo podras meter otro rapidamente. Cosa que caverna no tiene.
Le habre no he jugado. Pero rs igual de sesudo que agricola diria yo por lo que he visto.
De caverna solo vi el video explicaforio y vi que era igual que agricola solo que mas caro, sin expansiones y un par de cosas de mas y de menos diferentes al agricola.

Po ultimo, sobre terra mystica. Genial el juego! Me encantó. Lo compre antes que ninguno de los anteriores y para mi ha sido una de mis mejores compras. Aiempre tengo ganas de jugarlo, da mogollon de posibilidades, combinaciones de razas(14).  la calidad de los materiales genial. La rejugabilidad tremenda! Nothing more to say.

En fin. Para terminar pido disculpas porque estoy desde el movil y segueo que se me ha colado algun gazapo xD.

Un saludo y espero que te haya ayudado a elegir.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 00:50:17 por Franelas »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Agricola o Le Havre
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2014, 08:26:36 »
Para mi es fácil. Si tienes dinero suficiente para permitirte el pastizal que cuesta el caverna, pillatelo antes que cualquiera de los otros.
Le havre es un juegazo impresionante pero a mi me hace sudar y me quema las neuronas como pocos. Tanto me hace pensar que me da mucha pereza jugarlo a no ser que este muy descansado , y como eso no ocurre casi nunca, pues casi nunca lo juego. Agricola (que es el que tengo) es la leche, es "sencillo" y lo puedes jugar con todo el mundo, pero hay que admitir que Caverna tiene todo lo que tiene agricola y más, asi que si puedes, pilla el Caverna. Y si lo que te mola a ti y a tu grupo es que os eche humo la cabeza, pilla el le havre sin dudarlo. Pero insisto que este último no es para todo el mundo, es para jugones de tomo y lomo.

jomibaco

Re:Caverna o Agricola o Le Havre
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2014, 00:33:10 »
Decir que finalmente hemos cogido el Caverna, al comprarlo por internet apenas nos ha costado 60, y más contentos no podíamos estar. Trae un montón de material, la dinámica de juego es excepcional, y leyendo las instrucciones (mencionan al Agrícola en numerosas ocasiones) deja sensación que es mejor que Agrícola y pensamos que hemos hecho bien en comprarlo.

Pasamos media hora para destroquelarlo y comprobar que todos los componentes estaban en su sitio, de hecho tenemos "1 oro" de sobra (21 en lugar de 20, esas fichas naranjas redondas con un"uno"), y el juego viene con un montón de bolsas zip para guardarlo todo, algo que se agradece.

Sin duda no nos arrepentimos, y recomendamos a los que no tengan ningún juego de Uwe Rosenberg que se animen con el Caverna  ;)