logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5155 veces)

Foxito

Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« en: 17 de Mayo de 2014, 16:52:56 »
Hola, estaba abriendo este debate en otro hilo, pero creo que va mejor aquí.

Me he propuesto limitar mis compras a un juego al mes, el de este fue Sombras sobre Londres, que me tiene loco y tenía pensado pillar Sails of Glory porque el Memoir 44 me encanta. Pero después de darle muchas vueltas, creo que voy a descartar el Sails porque me parece que tiene un precio desorbitado para no traer siquiera el tapete (que ya vale solito 30 euros) y cada barco nuevo sale por 20 euros. Creo que para tener una buena experiencia de juego hay que invertir mucha pasta en él...

Así que os comento que juegos estoy barajando y me decís, en base a los que ya tengo, cuál creéis que me merece más la pena, estos son los que barajo:

-Terra Mystica
-Myrmes (Entre este y Terra Mystica no sé cuál puede molar más, me atrae cuanto más temático sea)
-Polis (dudo porque ya tengo el Twilight Strugle y 1960:carrera hacia la Casa Blanca).
-Steam Park (Quizá el más ligero de los que barajo).
-The Island (O tal vez este es mucho más ligero)
-Starcraft (no sé si choca mucho con el Clash of cultures, que ya tengo y me encanta, pero siempre que lo veo me atrae mucho, este y el Eclipse).
-Cosmic Encounters

Los que ya tengo, son estos que pongo a continuación (En negrita mis favoritos):

-Stoneage
-1960: Carrera hacia la Casa Blanca
-Twilight Struggle
-Dungeon Petzz y su expansión
-Memoir 44
-Tzolkin
-River Dragons
-Zombicide y Toxic City MAll
-Clash of Cultures
-Intrigo
-Sopa de bichos
-Hanabi
-Rocket Pockets
-Famiglia
-Noah
-Matamoscas
-Saboteur y su expansión
-Un imperio en 8 minutos
-Room 25
-Dobble
-Coup
-Gloom
-Spartacus
-Sombras sobre Londres

(Quiero juegos que escalen bien, a partir de dos en adelante, cuanto más inmersión temática, más me engancho, y que no se solapen con otros que ya tengo, o al menos que aporten algo nuevo o distinto a lo que se le parezca). Si se os ocurre algún otro, bienvenido sea.

Ah, por cierto, mis amigos ya tienen los siguientes (por lo que no me los voy a volver a pillar): Carcassone, La era del Carbón, Runewars, el misterio de la abadía, La ruta del tesoro, Shadow sword, Puerto Rico, Caylus, Colonos del Catán, Smallworld, Galaxy Trucker, España 1936, Risk, Pandemia, Bang, Bonanza, Alhambra, Alta Tensión, Agrícola, Carcassone, Thurn and taxies, Black stories, Dixit, Dungeon Lords, Le Havre, Dominion, La Villa, el Grande, Viajeros al tren, Love Letters, El desierto prohibido y la isla prohibida

¡Gracias!

Camy

Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2014, 19:01:52 »
Terra Mystica y Polis, para mi, de los que tienes en la lista de futuribles, son juegos de los que no creo que llegue a desprenderme nunca.

Eso si, Polis creo que lleva agotado algún tiempo.

dalek

Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2014, 21:56:26 »
A mi no me gusta hablar de juegos que no he jugado, pero de los que propones el Terra Mystica lo tengo y es una maravilla. ¡Recomendado!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2014, 22:25:54 »
Terra mystica primero, myrmes a continuación.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2014, 22:31:22 »
Veo que te gustan los temáticos. Recela un poco de los eurogames que, más allá de si son buenos juegos o no, no suelen ser demasiado temáticos (por no decir nada).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jari

Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2014, 22:53:19 »
Pues yo opino que mejor el Myrmes primero que es más temático... y además muy chulo! 8)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 00:00:02 »
De los que he probado
Myrmes es un euro divertido que es ta bien pero no me parece una obra maestra como otros de la lista.
Terra mystica, sólo he jugado una partida pero me dejo un excelente sabor de boca, es un juego que pienso comprarme algún día.
Polis: para mi una obra maestra, no se parece a nada que haya jugado, el hecho que los puntos de acción sean los puntos de victoria lo convierte en un juego muy exigente.
The Island: Divertido pero de los 4 el más flojo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2014, 02:42:59 »
Refiriéndonos al Sails of Glory, los barcos salen a unos 15 pero, al igual que el tapete, no son necesarios para jugar. Con los 4 barcos que vienen hay de sobras. Y es muy buen juego; lo que debería haber sido el X-Wing pero que no llega ni a intuirse.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

FiNLos

Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2014, 10:22:04 »
Yo también estaba entre Starcraft y Eclipse y al final me compré el Eclipse.
Hay muchos videos por youtube, tanto de uno como de otro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 09:45:29 »
Terra mystica primero, myrmes a continuación.

+1

Foxito

Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 04:32:55 »
Vale, después de leeros, he reducido el abanico a Terra Mysytica, Myrmes, Starcraft y Polis.

Problemas, de Terra Mystica he leído que es un juego sin alma, de Myrmes que es más de lo mismo, de Starcraft que no refleja el espíritu del juego de ordenador y que comparado con Eclipse es muy malo y de Polis que es muy fácil perder contra el juego.

Con estos contras y teniendo:

 el Twilight Struggle (no sé si se solapa con Polis)
Clash of Cultures (no sé si se solapa con Starcraft o Eclipse)
Tzolkin y Stoneage (podrían parecerse a Myrmes o Terra Mystica?)

¿Qué opináis?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2014, 07:58:41 »
Que Scarcraft es mucho más temático e incluso mejor juego que Eclipse. Lo que pasa es que Eclipse es un euro y aquí se ensalza todo lo que tiene madera.  ::)

De los cuatro, y para lo que entiendo que buscas, creo que tu debate está entre Terra Mystica, Myrmes y Starcraft.

Polis es exclusivamente para dos y no tiene nada que ver con TS. Es un juego bien pensado pero, en mi opinión, es demasiado euro. Me parece algo repetitivo y con un diseño te obliga a destinar todos los recursos de tu turno a alimentar a tu población. Al final se trata de eso (hay más vías para conseguir puntos de prestigio, y se utilizan todas, pero se sufre exclusivamente por la adquisición de trigo, cosa que no termina de convencerme). Aún así, es un producto bien testeado y más que correcto (de los nacionales que he probado, es el segundo que me gusta más después de Krynea Battlefield), y si te van los euros (y no te importa que sea para 2 jugadores), es una muy buena opción. Ahora, eso sí, no entiendo eso de que es fácil perder contra el juego.

Y no he probado Myrmes ni Terra Mystica, así que no puedo expresarme al respecto.

Saludo
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 08:02:27 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2014, 11:08:14 »

Que Scarcraft es mucho más temático e incluso mejor juego que Eclipse. Lo que pasa es que Eclipse es un euro y aquí se ensalza todo lo que tiene madera.  ::)

De los cuatro, y para lo que entiendo que buscas, creo que tu debate está entre Terra Mystica, Myrmes y Starcraft.

Polis es exclusivamente para dos y no tiene nada que ver con TS. Es un juego bien pensado pero, en mi opinión, es demasiado euro. Me parece algo repetitivo y con un diseño te obliga a destinar todos los recursos de tu turno a alimentar a tu población. Al final se trata de eso (hay más vías para conseguir puntos de prestigio, y se utilizan todas, pero se sufre exclusivamente por la adquisición de trigo, cosa que no termina de convencerme). Aún así, es un producto bien testeado y más que correcto (de los nacionales que he probado, es el segundo que me gusta más después de Krynea Battlefield), y si te van los euros (y no te importa que sea para 2 jugadores), es una muy buena opción. Ahora, eso sí, no entiendo eso de que es fácil perder contra el juego.

Y no he probado Myrmes ni Terra Mystica, así que no puedo expresarme al respecto.

Saludo

Estoy de acuerdo contigo con todo lo que has dicho dl polis aunque no soy tan crítico con lo de la importancia de la comida, a mi es un juego que me encanta jugar cada cierto tiempo.
Respecto a lo de perder con el juego supongo a que se refiere a que te puedes autocolpsar si no vas con cuidado. Mis 2 primeras partidas duraron 30min

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2014, 11:45:54 »
Sí, supongo que hace referencia a lo de autocolapsarse. Pero vaya, que yendo con cuidado es muy difícil que eso pase, ¿no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Foxito

Re:Ampliando mi ludoteca de 27 juegos.
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 02:09:15 »
Sí, sí, a eso me refería, a autocolapsarse  ;D

La verdad, no me importaría que el juego sea para dos si es bueno, pero me da un poco de miedo con eso que has dicho de que es repetitivo y que el turno puede convertirse en alimentar a tu población.

Entonces, respecto a Starcraft parece que concluís que es un buen juego. He leído que está mucho más encaminado a la batalla que otros 4x, ¿podría entonces compartir ludoteca con Clash of cultures? De momento, parece que está ganando puntos Starcraft...  :P