logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97625 veces)

Anduril

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #345 en: 15 de Junio de 2021, 17:24:28 »
https://es.wallapop.com/item/operational-matters-sicily-ii-568123131

Sí, pero es un juego de +-45€.

Yo también ando buscando tanto este como el Reluctant, pero a precios normales. Si hay que esperar al 2026 a que MMP los reedite, pues uno se espera. Pero no seré yo quien alimente a la bestia del precio abusivo de quien se cree que tiene una piedra de jade

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #346 en: 15 de Junio de 2021, 17:28:05 »
A 45€ ya no salen ni los juegos de revista
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Anduril

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #347 en: 15 de Junio de 2021, 17:37:40 »
A 45€ ya no salen ni los juegos de revista

Que es lo que es este precisamente, un juego de la Operational Matters.

Pero vamos, que este no es el tema para debatir esto, mea culpa  ;D

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #348 en: 16 de Junio de 2021, 13:12:15 »
A 45€ ya no salen ni los juegos de revista

Que es lo que es este precisamente, un juego de la Operational Matters.

Pero vamos, que este no es el tema para debatir esto, mea culpa  ;D

No, hombre. Yo pienso lo mismo. Lo había visto pero no lo voy a comprar a ese precio. Por cierto la fecha de reedición la has dicho al azar o hay una previsión de que lo reediten.

Anduril

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #349 en: 16 de Junio de 2021, 13:43:18 »
Nooo, ha sido un decir jeje.

Pero vamos, viendo cómo están sacando los GCACW en grupos, o como GMT está haciendo packs de la American Revolution... quién sabe

angelrommel

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #350 en: 16 de Junio de 2021, 16:54:53 »
Yo vendo el smolensk por 70 euros para madrid,  nuevo sin destroquelar,  si alguien le interesa angelrommel64@hotmail.es

morningsinger00

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #351 en: 16 de Junio de 2021, 18:52:02 »
Yo me iría olvidando de reediciones de Sicily o cualquier otro juego de MMP. Rara vez reeditan nada. Si no quieres un OCS en particular es mejor comprar alguno de los que estén ahora disponibles en tienda, como el Smolensk, pero si quieres uno descatalogado implica pasar por caja, porque yo perdería toda esperanza en cuanto a su reedición (en el caso de MMP y OCS en particular).

Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #352 en: 16 de Junio de 2021, 22:31:17 »
A ver, siendo yo menos que un neófito en OCS, reediciones y revisiones de los juegos de esta serie se hacen (el Sicily II mismo es una reimplementación de una versión previa). Creo que se han hecho, al menos, reediciones por ejemplo del Guderian Blitzkrieg, el Burma o el Korea (ésta todavía se puede encontrar).

Eso sí, una cosa es totalmente cierta: con MMP es difícil encontrar una lógica a estas reediciones, que no parecen estar vinculadas a la demanda o valoración de los juegos y, desde luego, es verdad que esas reediciones se hacen con cuentagotas y muuuy espaciadas en el tiempo, por lo que parece imposible asegurar si habrá una de tal juego en concreto o no...

Un saludo

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #353 en: 18 de Junio de 2021, 14:06:35 »
En fin, seguiré mirando desde Tunisia hacia Sicilia ... gracias a todos por las respuestas.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #354 en: 22 de Junio de 2021, 19:40:47 »
Estoy intentando traducir las reglas del Smolensk que son la versión 4.3, inicialmente lo iba a traducir de mi paupérrimo inglés, luego decidí con el google translator (dije mi paupérrimo inglés), pero tiene algunos fallos al traducir, por o que lo estoy repasando para limarlo, pero todo bajo un inglés de nivel "superviviente 0.001".

Buenas. 

Si necesitas más manos para revisar, avisa que así las voy repasando a la vez que las reviso.

Un saludo.

Naglim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #355 en: 23 de Junio de 2021, 00:02:31 »
Estoy intentando traducir las reglas del Smolensk que son la versión 4.3, inicialmente lo iba a traducir de mi paupérrimo inglés, luego decidí con el google translator (dije mi paupérrimo inglés), pero tiene algunos fallos al traducir, por o que lo estoy repasando para limarlo, pero todo bajo un inglés de nivel "superviviente 0.001".

Buenas. 

Si necesitas más manos para revisar, avisa que así las voy repasando a la vez que las reviso.

Un saludo.


Okis. Cuando avance y añada imágenes te lo paso o cuelgo por aquí. Se agradece. :-)

Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #356 en: 23 de Junio de 2021, 02:21:36 »
El Sicily que comentáis me acaba de llegar. Hace unos meses estaba 50€ más caro todavía. Hace tiempo tambien lo hice con el Dak y el Tunisia II. El Reluctant está tan capado y tan limitado que para mi no me merece la pena. Tanto Tunisia como en Sicily (e incluso en DAK) hay escenarios con muy poca densidad de fichas que son unos starters propicios para iniciarse en OCS. El precio en segunda mano para lo que se paga por juegos OCS (los buenos) no es caro. Yo buscaba un juego de un mapa y viendo vídeos en YouTube de Agustí Barrios al final no pude resistirme. En que día los he visto porque me empujaron a comprarlo  ;D ;D ;D Olvidaros de conseguir ciertos juegos por 60€. Son tan buenos que no salen casi a la venta porque quien los tiene sabe de si valor y cuando se venden, sabiendo que es muy complicado su reedición, su precio se adecua a la demanda. Los juegos buenos difíciles de conseguir porque no se reeditan para mi siguen la ley de oferta-demanda. El mundo de los Wargames son otro mercado y como tal se rige por las mismas reglas que cualquier otro.. Yo todavía estoy viendo cómo conseguir alguno que me interesa muchísimo, que lleva 25 años sin reedición y se que voy a tener q ahorrar aún para conseguirlo. Saludos y buena guerra!
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 03:40:40 por Elensar1977 »

morningsinger00

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #357 en: 23 de Junio de 2021, 13:37:29 »
El Sicily que comentáis me acaba de llegar. Hace unos meses estaba 50€ más caro todavía. Hace tiempo tambien lo hice con el Dak y el Tunisia II. El Reluctant está tan capado y tan limitado que para mi no me merece la pena. Tanto Tunisia como en Sicily (e incluso en DAK) hay escenarios con muy poca densidad de fichas que son unos starters propicios para iniciarse en OCS. El precio en segunda mano para lo que se paga por juegos OCS (los buenos) no es caro. Yo buscaba un juego de un mapa y viendo vídeos en YouTube de Agustí Barrios al final no pude resistirme. En que día los he visto porque me empujaron a comprarlo  ;D ;D ;D Olvidaros de conseguir ciertos juegos por 60€. Son tan buenos que no salen casi a la venta porque quien los tiene sabe de si valor y cuando se venden, sabiendo que es muy complicado su reedición, su precio se adecua a la demanda. Los juegos buenos difíciles de conseguir porque no se reeditan para mi siguen la ley de oferta-demanda. El mundo de los Wargames son otro mercado y como tal se rige por las mismas reglas que cualquier otro.. Yo todavía estoy viendo cómo conseguir alguno que me interesa muchísimo, que lleva 25 años sin reedición y se que voy a tener q ahorrar aún para conseguirlo. Saludos y buena guerra!

Enhorabuena por la compra. Ya he visto que se cerró la compra-venta por 125 €. Yo diría que lo has comprado barato, como bien dices, y sobretodo si se ven los precios que se están pagando por él en el mercado de 2ª mano...

De entre los juegos que comentas, yo creo que el mejor es el Tunisia II porque a parte de tener escenarios idóneos para quien se quiera iniciar en el OCS, es también un juego perfecto y profundo cuando ya tienes un nivel avanzado. La pena es que hace unos pocos meses también se ha agotado y su precio se va a disparar estratosféricamente, ya que es más redondo que el Sicilia o cualquier otro, desde mi punto de vista. El DAK 2 lo doy por imposible de encontrar.

Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #358 en: 23 de Junio de 2021, 16:13:36 »
He tenido suerte, si. Llevaba tras él varios meses. Por suerte y por desgracia los OCS son bajo mi punto de vista el mejor sistema del mercado, y MMP lo sabe ;) El DAK es la primera edición la q tengo pero apenas cambia nada en la segunda. Ver solo los mapas ya impresiona. Creo q es el Operacional con más baja densidad de counters del mercado, y puede jugarse en solitario. Ese fue un chollo lo que conseguí, tambien nuevo. Ahora incluso el 1 tiene unos precios prohibitivos. Estoy a la espera ahora de q anuncien el Normandy, que está en desarrollo, para poder jugarlo con el Beyond the Rhine, que van a poder juntarse según una info que hay publicada en OCSDEPOT. El Beyond sin embargo lo tengo en el cajon aún embalado muy a la espera de ponerme con él, no tengo prisas. Q bestialidad de campaña se avecina!!!
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 16:35:21 por Elensar1977 »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #359 en: 23 de Junio de 2021, 17:30:37 »
Yo este anio me he hecho con la trilogia de iniciacion: Reluctant, Tunisia II y Sicily II. Aproveche que MMP encontro varias productos que estaban OOP y los puso a la venta y me entere a tiempo (tengo la ventaja de vivir en USA y no deje pasar la oportunidad), y luego por BGG Market encontre el Sicily II a muy buen precio asi que aun teniendo los otros dos sin desprecintar me lance tambien. De todas formas al final, y esta es mi opinion, a pesar de que un precio es un precio y se puede valorar si es alto o no, todo depende de luego el uso que se le de y el disfrute que proporcione. El mismo juego a 125 euros puede ser barato si te da horas y horas de disfrute, y a 50 caro si ni se toca.

<<<pinback>>>

 
da da da dunna da da da