logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5297 veces)

stuka106

Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« en: 01 de Junio de 2014, 12:19:30 »
Hola wargameros, alguien me puede dar una opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul.
Quiero saber si es divertido, si funciona bien en solitario, si esta balanceado, si es sencillo o complejo, si las tropas están divididas en auxiliares, astati, princeps, triari...etc
¿nos echamos unos dados?

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 21:28:55 »
Seguramente es similar a todos los de la gama GBOH.

En el enlace mas abajo, te puedes te puedes hacer una idea mirando no solo las reglas sino sobretodo los escenarios que se intentan reflejar.

Están bastante documentados con opciones, notas de dificultad y equilibrio.

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/CCoG_SP.zip

Por cierto, esta uno deseando hacerse con la nueva edición de lujo de las grandes batallas de Alejandro (en breve en GMT)  ;)

un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

stuka106

Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 20:12:22 »
Pues podemos esperar sentados a que GMT saque el alexander o el pax romana porque cada vez se retrasan más y es que creo que todavía no está previsto para este año. Por cierto el CC:ancients exp 2 y 3 ya está previsto para septiembre cuando el mes pasado era para agosto y el anterior para julio...etc :'(.
De hecho si no fuera por esto ya me habría pillado el Alexandre de luxe :-X
¿nos echamos unos dados?

Bargerald

Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 22:44:06 »
La nueva edición de Alexander deluxe sale "en breve" lo que pasa es que la cola de imprenta y los contratiempos de producción hacen que haya que ir retrasando juegos. Pax Romana es harina de otro costal, ni esta anunciado y por mi parte, ni se le espera, el juego necesita un buen pulido y no creo que Berg se digne con todo lo que tiene pendiente.

Respecto al Conquest of Gaul, pues hombre, si lo quieres especificamente porque es de las Galias, adelante, sino, yo creo que hay juegos mas majos para probar en la serie, el galo, suele estar demasiado comprometido con sus reglas especiales. Mencion especial a esa batalla naval que se lucha en mapa terrestre.

Donegal

Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2014, 10:00:47 »
Todos los de la serie GBOH son muy jugables en solitario aunque los escenarios de las Galias estan bastante desequilibrados
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2014, 17:15:45 »
La nueva edición de Alexander deluxe sale "en breve" lo que pasa es que la cola de imprenta y los contratiempos de producción hacen que haya que ir retrasando juegos. Pax Romana es harina de otro costal, ni esta anunciado y por mi parte, ni se le espera, el juego necesita un buen pulido y no creo que Berg se digne con todo lo que tiene pendiente.


En GMT  en su P500, "Pax Romana" en su segunda edición supera ligeramente el Alexander.
A ver si de esta forma sale renovado y pronto  :-\
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Bargerald

Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2014, 00:04:31 »
Bueno, preorders como si lleva 2000, si GMT no lo ha situado en su calendario de producción para este año, lo lleva crudo y ya ves:

June 20
Panzer Expansion #3: Drive to the Rhine
Thunder Alley

July
1914: Glory's End/When Eagles Fight 2-Pack 
Fire in the Lake
Won By the Sword 

August
Enemy Coast Ahead
Great Battles of Alexander (Expanded Dlx Ed.) 
 
September
C&C Napoleonics: The Prussian Army
C&C Ancients Reprints of Expansions 2 & 3
The Hunters (2nd Printing - ConsimPress)
Twin Peaks

4th Quarter (Tentative - some likely 1Q 2015)
2-5 CDG Reprints (TBD)
1914, Serbien muß sterbien 
Blue Cross, White Ensign
FAB: Golan '73
Fields of Fire (2nd Edition)
Fields of Fire Volume II  - With the Old Breed
Genesis
Manoeuvre: Distant Lands
Next War: Taiwan
No Retreat 4: The Italian Front
Talon
Triumph & Tragedy
Ukraine '43 2nd Edition


Citar
Todos los de la serie GBOH son muy jugables en solitario aunque los escenarios de las Galias estan bastante desequilibrados

Bueno no creo que haya juego en la serie en la que no encuentres mas de un escenario desequilibrado y sin opciones para un bando, de hecho si buscas equilibrio, mejor mira otra cosa.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2014, 04:34:37 »
Francamente, me conformo con el envió que tengo programado para este verano del Alexander que no es moco de pavo.  8)
Un saludo. 
(perdón por el off topic)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

JCarlos

Re:Necesito opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul de GMT
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2014, 11:01:14 »
Hola wargameros, alguien me puede dar una opinion sobre el Caesar Conquest of Gaul.
Quiero saber si es divertido, si funciona bien en solitario, si esta balanceado, si es sencillo o complejo, si las tropas están divididas en auxiliares, astati, princeps, triari...etc

No he jugado a este en concreto pero sí a otros de la serie, Alexander y SPQR especialmente, a mi el sistema me gusta bastante, pero no lo he jugado en solitario.
Balanceado no está, pretende simular batallas que sucedieron en la realidad, por lo que los bandos están en muchos casos desequilibrados, en otros menos, y por supuesto también hay batallas igualadas.
No es sencillo, y el romano tiene un punto más de complejidad, precisamente por lo especializado de sus formaciones y movimientos, basados en la información histórica (por eso me parece más adecuado para empezar el Alexander que el SPQR). En todo caso  hay un hilo perfecto para empezar a aprender el sistema, te recomiendo que lo mires a fondo:
http://labsk.net/index.php?topic=53611.0
Hablo siempre de Alexander y SPQR por que son los que más escenarios tienen, no es que sean diferentes a los demás, cualquiera te vale, pero si yo me comprara solo uno de la serie intentaría que fuera uno de estos dos, el que más te gustase por temática.
En cuanto a lo de los princeps, hastati y demás, sí que se diferencian las tropas y sus características, pero si no recuerdo mal, esas tropas en concreto eran más de la época anterior a la reforma de Mario, que me corrijan los expertos, pero si es así, aparecerán en juegos anteriores a la reforma (SPQR) y menos en la época de César que es justo después de la reforma del ejército.(en plan "Hola" creo que Julio César se casó con la hija de Mario  ;D)