Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.
Que mania hay en este pais de confundir cultura con ocio-entretenimiento... Ainsssss....
Cita de: kei en 08 de Junio de 2014, 15:25:15 Cita de: cesarmagala en 08 de Junio de 2014, 14:56:54 Algo debe significar Machi Koro ¿no? Por qué no lo traducen.Según el traductor de google, "Alrededor de la ciudad" Entoces está claro, Suburbia!!
Cita de: cesarmagala en 08 de Junio de 2014, 14:56:54 Algo debe significar Machi Koro ¿no? Por qué no lo traducen.Según el traductor de google, "Alrededor de la ciudad"
Algo debe significar Machi Koro ¿no? Por qué no lo traducen.
Es simple Estrategia comercial. Machi koro es un nombre complicado de recordar para el gran público. Lo mismo puede ser el nombre de un monstruo que una montaña que una comida japonesa.Un nombre que haga referencia a una ciudad puede dar una idea más aproximada del juego.Hacer referencia a los dados parece importante, quizá porque a la gente le gustan los dados y se venden bien los juegos con dados, y han pensado que es una muy buena idea la de "colar" un dado en el título.Me parece una opción más que respetable.Pero vamos, que yo lo que quiero es llevarme una copia gratis a casa, que he participado en el concurso y todo lo demás me importa un pimiento.
No creeis q puede ser solo marketing y q al final dejaran el nombre como esta?
Cita de: lostrikis en 10 de Junio de 2014, 08:42:00 Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.No, efectivamente esos que dices no los ves. Pero es que, sinceramente, dudo que hayas mirado siquiera el catálogo de Homoludicus. Y si lo has mirado, entonces o estabas muy despistado, o has sesgado tu comentario convenientemente... Yo acabo de mirarlo, y veo juegos como "Matamoscas", "Camarero", "Gloria a Roma", "Le Havre el Puerto Fluvial", "De mudanzas", "Intrigas de Palacio", "Pandemia", "Pick-a-Perro", "La Resistencia", "Chivatos y Ladrones" o "Carrera de Tortugas". Todos ellos son juegos publicados en España por Homoludicus que tienen el título cambiado respecto a su edición original (creo que no se me ha escapado ninguno), y en todos los casos se modificó el título para "castellanizarlos". También podrás ver juegos como "4 Monkeys, "1, 2, 3 Now you see me" o "Castaways", juegos de la misma editorial, a los que ellos mismos han osado en cambiar el nombre para su venta fuera de nuestras fronteras. Cambiar el nombre a los juegos es algo de lo más habitual, y me da la impresión de que es más habitual aún cuando el nombre oginal está en un idioma distinto del inglés (como es el caso).
Portada de Ciudad Machi Koro
Ciudad Machi Koro
Autor: Masao Suganuma
Editorial: Homoludicus
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 30 minutos
Edad: 8 años en adelante
La editorial española Homoludicus por fin ha desvelado la editorial de la edición en castellano de Machi Koro, que publicará con el nombre de Ciudad Machi Koro en los próximos meses, tras haber sido editado recientemente en multitud de idiomas.
Machi Koro, diseñado por Masao Suganuma, fue publicado por primera vez en 2012 a través de la editorial japonesa Grounding, agotando la tirada en apenas unas semanas. Al año siguiente la propia editorial publicaba la primera expansión titulada Machi Koro: Harbor expansion, que todo apunta que será incluida también en esta primera edición en castellano.
En Machi Koro los jugadores tratan de desarrollar la ciudad para completar sus objetivos intentando construir más rápidamente que sus contrincantes. En su turno, los jugadores lanzan uno o dos dados y si la suma de los dados coincide con el número de uno de los edificios que posee el efecto de dicho edificio se activa. El efecto de algunos edificios también beneficia a los rivales de manera que todos han de permanecer atentos a las tiradas de dados del resto. Tras ello, y con el dinero que posean, los jugadores pueden construir nuevos edificios o un hito, para intentar mejorar sus ingresos. El primer jugador que logre construir todos sus hitos es el ganador de la partida.
Suena bien, me lo apunto. Hay fecha de salida?