logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12224 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:17:22 »
Un currazo impresionante, gracias a todos los organizadores. Espero que otros años siga creciendo la gente y haya un poco menos de gas mostaza en el ambiente, pero eso es independiente de el curro que os habéis pegado. Chapeau.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:54:20 »
Tercer año que voy. Me lo pasé genial pudiendo jugar a varios juegos durante todo el día del sábado que estuve por allí.

Como crítica constructiva les recomiendo que mejoren la gestión de entrega y recogida de juegos del mercadillo. Por mi parte vendí 10 de 11 juegos que llevé. Al dejarlos no me dieron ningún recibí ni nada por el estilo, se quedaron con mis juegos y con la hoja impresa con los títulos y precios que les di. Al recoger el juego sobrante y el dinero no me pidieron identificación, por lo que me podría haber llevado la pasta y los juegos de otra persona tranquilamente (o alguien los míos). Creo que confiáis demasiado en la buena fe de la gente.
Otro detalle es que se me cayó un juego de la bolsa en casa, y cuando llegué, no detectaron que había un juego en la lista que no estaba allí. Al ir a recogerlos, me dijeron que ese juego no lo habían vendido (evidentemente) y que lo buscara por allí. En este caso, sabía que lo tenía en casa, y les dije eso y que no había que buscarlo, pero si hubiera recogido los juegos el propio sábado en lugar del domingo, o si el juego se hubiera caído por la calle, entiendo que me hubieran pagado el juego que no estaba al precio que yo le había puesto asumiendo ellos la pérdida, y sin mala fe, les hubiera robado. Todo esto es bastante mejorable.

PD: ellos se quedaron con mi bolsa del mercadona en la que llevé todos los juegos. Fallo mío no reclamarla cuando me fui  ;)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 16:10:38 por mastema »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:17:38 »
Pues a mí sí que me piden el número con el que me registré así que sobre eso no le veo ningún problema y además yo según dejé la hoja escrita por mí con los juegos verifiqué con la chica que estaba allí que mi lista correspondía con lo que llevaba. No sé, puede que dependa de cada persona que te atienda, pero en mi caso sí que llevamos a cabo todos los pasos.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:31:42 »
Pues a mí sí que me piden el número con el que me registré así que sobre eso no le veo ningún problema y además yo según dejé la hoja escrita por mí con los juegos verifiqué con la chica que estaba allí que mi lista correspondía con lo que llevaba. No sé, puede que dependa de cada persona que te atienda, pero en mi caso sí que llevamos a cabo todos los pasos.
A mi preguntaron el número, pero les podia haber dado el mío (que es lo que hice), o el que pusiera en cualquier juego que estuviera aun en el mercadillo.

Que conste que no me quejo, pero se dieron situaciones que recomiendo mejorar desde mi humilde opinión. De hecho lo digo más por ellos que por mí.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #64 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:56:48 »
No lo veo, vamos que les felicitais por el curro pero les pedis mas curro?
Por que no asumimos nosotros el trabajo, revisando bien y apuntando el codigo de barras como ya han apuntado por aquí.
Fijaros que cuando pueden y les pillas en horas valle, te envuelven el juego en film de cocina para que no se deteriore (a mí me lo hicieron)
Si lo llevaramos así de casa todo envuento, controlado y apuntado les quitamos trabajo y ahorramos sustos. No solo por robo sino por si se abre o se roza.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:12:26 »
No lo veo, vamos que les felicitais por el curro pero les pedis mas curro?
Por que no asumimos nosotros el trabajo, revisando bien y apuntando el codigo de barras como ya han apuntado por aquí.
Fijaros que cuando pueden y les pillas en horas valle, te envuelven el juego en film de cocina para que no se deteriore (a mí me lo hicieron)
Si lo llevaramos así de casa todo envuento, controlado y apuntado les quitamos trabajo y ahorramos sustos. No solo por robo sino por si se abre o se roza.

A ver, les felicito porque me parece que están muy bien las jornadas y porque me lo pasé muy bien.

Por otro lado no les pido nada, ni más curro ni menos, solo les digo que si hubiera querido les hubiera tangado todos los juegos del mercadillo que hubiera querido y me hubiera llevado la pasta de más de uno que hubiera llevado juegos para vender. Les doy mi feedback para que puedan mejorar de cara a futuras ediciones. Que no se fíen de la buena fe de la gente, incluso, contando la anécdota de mi juego "perdido", sin mala fe, me hubieran pagado un juego que yo no había llevado.

Allá ellos si quieren/pueden mejorar en este aspecto, o si quieren leer mis mensajes o no.

Por mi parte, si puedo, seguiré yendo a las jornadas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:12:48 »
Rotunda enhorabuena a Víctor y Pilar que lo han vuelto a hacer otra vez. Y por supuesto a Itus, Keroak, Pelayo y tantos y tantos camisetas naranjas que han currado como campeones.


antiochs

Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:19:41 »
Cuando fui a recoger los juegos no encontraban uno y tampoco lo tenían como marcado, puede que fuera uno de los que un hijo de... robó o puede que se olvidasen de marcarlos.

No obstante, la verdad que sí se han fiado de la buena fe de la gente, en un sitio que no cobran nada por entrar puede entrar mucho oportunista asqueroso.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:01:22 »
jo, yo fui uno de los damnificados de la "pérdida" de juegos. En mi caso fue una caja de miniaturas. Efectivamente desde la organización de dieron el producto como vendido. Me dió mucha rabia, así que gaste el dinero en papeletas, tirada de dados, coca colas y comida, de forma que les devolviese parte de lo que me dieron al menos.

Solo espero que si alguien lo robó, se le caiga el p***

Por lo demás encantado otro año, lástima que solo disfruté el viernes...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #69 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:15:12 »
Más allá de desafortunados incidentes, voy a contaros mi experiencia de este año como camiseta naranja.

Viernes por la tarde:

- tras salir de trabajar a eso de las tres me fui pitando a Alcorcón, para montar lo que falte, colocar ludoteca, juegos de torneos, etcétera. Normalmente el viernes suele ser una tarde más tranquila, donde sobre todo va mucha gente a entregar juegos al mercadillo, y mucho jugador casual que ha visto la luz en el polideportivo y se ha decidido a pasar por alli.

Pues no fue asi, sorprendentemente tuvimos una pequeña avalancha de jugones, y a media tarde ( a las siete para ser concretos) tuvimos un ambiente parecido al del sábado por la tarde,. Alrededor de 500 personas pasaron el viernes, sorprendiéndonos y alertándonos para el sábado.

Esa tarde estuve con el torneo de 7 wonders, jugado con el básico y en el que pudimos hacer semis y final; no tengo la foto de quien quedó primero por aqui, y en general fotos del evento, porque se me olvidó totalmente hacerlas!!! ( fatal por mi parte).

- Sabado: Me quedé pelín dormido y llegué como a las nueve y media pasadas; no tenía torneo y me pusé a ayudar a Javier y Patricia con el Dominion ( separando y colocando las cartas de los juegos de torneos) y en la ludoteca con Pelayo, Keroak, Nacho, Txus, Tanko... clásicos.

A media mañana me quité la camiseta naranja y pude dar una  vuelta: estuve viendo demos, y pude saludar a Matasiete, que me explicó someramente el Setting Boole, a Oscar de GenX enseñando el 7 swords y enseñandome alguna cosita que tiene por ahí ( que me quedé con ganas de probar), probando el espada negra y viendo las mesas de rol y de minis. También probé el Marvel Dice Masters ( al que espero repetir hoy en puebla). Saludé ( si no los habia saludado el viernes por la tarde) a muchos de los jugones de las nomada player, la verdad es que había muy buen ambiente. En una de las mesas estaban con el battlemech, y se me cayó una lagrimica, que recuerdos...  :'(

Por la tarde y con poquito tiempo empezamos con el torneo de Agricola: habia nivel y a pesar de tener una mesa un poco más floja, la ganadora lo hizo como una autentica crack ( jugando al basico) superando los 30 puntos y metiendole 11 al 2 clasificado. Me dejó buen sabor de boca.

Mientras en las mesas de alrededor nos quedamos sin sitio para torneos y tuvimos que poner mesas auxiliares para poder dar abasto a tantos jugones. Cuando acabó el torneo, yo acabé tomándome un respiro y viendo jugar en la pista de futbol sala, un king of tokio memorable con la gente de Runa.

Domingo: otro día que llegue tarde ( casi a las 10); avisé a Txus para que me avanzara el torneo de Seasons y me quedé con las ganas de participar en el de Star Trek: Attack Wing ( muchas gracias por el ofrecimiento, pero en ese momento tenia el corazon dividido). En una de las mesas se nos colaron un par de cartas avanzadas, pero por suerte fue en una de las mesas de jugones.

Entre partida y partida del Seasons aproveche para ver la Deep Space Nine, y los cubos borg... ¿ quién ganó el torneo?

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:47:48 »
- Sabado: Me quedé pelín dormido y llegué como a las nueve y media pasadas; no tenía torneo y me pusé a ayudar a Javier y Patricia con el Dominion ( separando y colocando las cartas de los juegos de torneos) y en la ludoteca con Pelayo, Keroak, Nacho, Txus, Tanko... clásicos.

No te lo dije por que estaba hasta arriba, pero muchas gracias por la ayuda. La separacion de cartas fue mortal....

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:08:12 »
reportaje de las les Sabado mañana...




yuaka

Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #72 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:59:48 »
En ese video salgo !!!!

ana

Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2014, 14:40:19 »
Hola!

Os dejo el enlace a nuestro álbum de fotos de las LES. Hay fotos de tortillas, y de otras actividades y personas, si estuvisteis en las jornadas... ¡lo mismo os encontráis!


mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2014, 14:58:54 »
Una pregunta, que no la veo en l página. ¿Cuál fue  el juego del año?