logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4110 veces)

manuelor

Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2014, 13:16:52 »
Solo matizar que no es Edge, es Fantasy Flight Games.
True, mi subconsciente se fue directo a la filial española ;D

Es que no tengo muy claro que relación hay entre ellas. Filial no es, da la sensación que Edge tiene una situación preferencial para publicar los juegos de FFG, pero ni todo lo que publica Ede es de FFG ni todo lo de FFG lo publica Edge. Es una cosa rara... En cualquier caso los juegos los diseña y pertenecen a FFG. Creo que el único juego propio que ha publicado Edge es Bauhaus... pero igual me confundo...  ???

offtopic

Ambas tienen una relación entre ellas bastante estrecha, ya que colaboran entre ambas y es uno de sus principales socios como comento en su dia Jose manel de Edge, el que no saquen todos los productos es mayoritariamente por que venden los que mas éxito preveen en nuestro mercado y en otras ocasiones no pueden editarlos por que FFG licencio en su dia algunos juegos a otras empresas, como por ejemplo Talisman en nuestro territorio, si nos fijamos edge entertaniment Francia. si tiene algunos juegos que aquí no se venden por que en España por temas de licencia.

como curiosidades la pagina web de FFG tiene el diseño de creado de http://www.edgeent.com/studio/, que en muchos apartados no han traducido los nombre de los títulos html de su sitio y están en español por ejemplo...

http://www.fantasyflightgames.com/edge_privacidad.asp
http://www.fantasyflightgames.com/edge_condiciones.asp

Aquí os dejo la entrevista en audio que se hizo a Jose Manuel en 2012 donde responde su relación entre ambas.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-manuel-rey-edge-entertainment-audios-mp3_rf_1611324_1.html

los 10 primeros minutos hablan de su historia y la relacion con FFG



« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 13:36:06 por manuelor »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2014, 23:00:50 »
El CIA Vs KGB. está bastante bien, es un siete y media o black jack para dos jugadores, la temática Star Wars es molona y creo que le va bien al juego, lo quiero.

El Knizia es un juego bastante mediocre, muchos lo catalogaran de autentica basura, osea es un juego que solo recomiendo para jugar con gente muy joven, yo creo que entre 6 y 10 años le va bien, es un juego que puede ser catalogado para niños, mas simple que el mecanismo de un chupete.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2014, 01:19:32 »
El CIA Vs KGB. está bastante bien, es un siete y media o black jack para dos jugadores, la temática Star Wars es molona y creo que le va bien al juego, lo quiero.

El Knizia es un juego bastante mediocre, muchos lo catalogaran de autentica basura, osea es un juego que solo recomiendo para jugar con gente muy joven, yo creo que entre 6 y 10 años le va bien, es un juego que puede ser catalogado para niños, mas simple que el mecanismo de un chupete.

Estoy de acuerdo con esto, puede que alguno se compre el truñaco de Knizia porque es de Juego de Tronos y termine pensando que los juegos de mesa actuales son eso.

Eso sí, el CIA vs KGB a mi personalmente me gusta mucho y creo que sí es un acierto adaptarlo a una temática más atrayente para el gran público.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2014, 10:41:49 »
Un juego recomendado entre 6 y 10 años...tematizado en juego de tronos?

Habrán cambiado algo porque si no no me cuadra a mi eso... ???

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2014, 10:51:13 »
Sé que muchos se han llevado un chasco, pero es así, es un juego que no tiene mucho, y para los jugones se queda en nada, se queda en un juego para niños, pero podría valer para gente no tan jugona, aunque con este juego no me arriesgaría.

Yo tengo las dos versiones anteriores del Penguin, la versión cartas y la versión “conos” y al ser solo cartas de colores sin numeración, no puede haber muchos cambios, de una versión a otra solo han quitado una carta. Aun así muchos picarán, ya que va a ser un juego muy barato, tiene muy pocas cartas y componentes. Podéis leer las reglas que son corticas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2014, 13:22:36 »
Pero la ecuación juego infantil - juego de tronos no me sale...

Juego de tronos no es un "tema infantil". Vamos que a mis futuros hijos no les compraría un juego para 5 años con la temática adulta de juego de tronos, o la que fuera.

¿no?

digo...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2014, 13:40:45 »
En la temática de Juego de tronos, cómo se ve en la BGG, no ponen tias en bolas ni descuartizando a nadie :) que nadie piense eso, que si no se va a llevar un gran chasco, la temática algo le pega por que al final solo queda normalmente una casa o dos (colores) en la partida. La mecánica consiste en colocar en forma de pirámide cartas de varios colores.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2014, 13:52:48 »
eS UN kNIZIA very best?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)