logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12582 veces)

winston smith

• Veterano
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Efecto Líder, características personales del grupo de juego, ¿tiene solución?
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:46:54 »
Qué parte de responsabilidad en la experiencia de juego tienen los jugadores implicados en una partida cooperativa? Y...qué capacidad tienen/tenemos de transformar dicha experiencia?

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Efecto Líder, características personales del grupo de juego, ¿tiene solución?
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:05:35 »
Qué parte de responsabilidad en la experiencia de juego tienen los jugadores implicados en una partida cooperativa?

Pues no sé si para todos los cooperativos es aplicable de la misma manera, pero yo creo que la responsabilidad de cada jugador es adoptar una actitud adecuada.
Creo que muchos juegos cooperativos se disfrutan sólo cuando la actitud de todos es activa, participativa, aventurera y, por qué no, peliculera.

Y...qué capacidad tienen/tenemos de transformar dicha experiencia?

Mucha más de lo que creemos. Siempre que vayamos con esa actitud...

Yo he jugado partidas a cooperativos (entiéndase también Galactica como cooperativo) en las que la gente no quería leer los textos que ilustran la situación del momento..... "bah! pasa del texto que no sirve para nada y perdemos el tiempo!"...

No sé, yo siempre leo al menos mis cartas, y si haces un poco de teatro, provocas risas y también motivación y épica...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.