logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6458 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conseguir doblones de metal para Caylus
« en: 15 de Julio de 2014, 18:02:57 »
Me gustaría haceros una consulta.

Me he comprado recientemente la versión de Caylus Premium de Ystari. La que salió en España sin las monedas de metal.

He estado buscando la forma de hacerme con un set de doblenes de metal de calidad. Ahora que 100doblones no tiene stock de monedas y que las oficiales tampoco se pueden conseguir en ningún sitio, me preguntaba si conocíais lugares donde poder adquirirlas.

He estado mirando varios posts de la BSK y de la BBG y no he encontrado nada.

Hasta ahora he encontrado algunas opciones en USA,para en todo caso, hacer una compra masiva, ya que de otra forma no saldría rentables:

http://www.greatamericancoincompany.com/c5/Piece-of-Eight-Pirate-Gold-Silver-Doubloon-Replicas-You-Choose-Quantity-p196.html


¿Alguna alternativa interesante?
« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 15:05:16 por future »

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 20:02:43 »
Mira en la pag. de 100 doblones; tienen unas muy chulas.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 23:30:05 »
Mira en masqueoca a ver si puedes conseguir las q vienen con la nueva edicion de Fief.
Creo q tenian pensado incluirlas en su catalogo  como un producto mas.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 11:26:50 »
Hola, por desgracia los doblones de 100doblones llevan agotados bastante tiempo.

La información del masqueoca no la veo muy clara. En cualquier caso estaré pendiente,  especialmente de la calidad. Si son de aluminio, no las compraría.
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 15:10:12 por future »

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 13:45:03 »
Si rebuscas por ebay puedes encontrar algunos como estos:
http://www.ebay.com/itm/Metal-Gaming-Coins-/331265903269?pt=Games_US&hash=item4d20fc8aa5
Yo tengo 2 sets de estas monedas que adquirí en un kickstarter y la calidad es buena. Aunque las monedas de 1 sean pequeñas para los que tienen dedos choriceros ya que son como las de 1 céntimo de euro aproximadamente.
También hubo una campaña no hace mucho con monedas variadas y estas se pondrán a la venta una vez termine la producción y envío a los backers.
http://conquistadorgames.com/content/dice-tower-review

Aunque si no eres pejilgoso hay una opción relativamente económica que es comprar monedas del mardi grass. Varias webs las venden hasta por kilos...
Busca en google "mardi grass coins"

Estas como ejemplo
http://www.mardigrasoutlet.com/catalog/6412.html
Lo importante es fijarse que sean las de aluminio, porque también hay de plástico.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 16:09:51 »
Hola Germán, qué tal. He visitado los enlaces que has propuesto. Gracias por los aportes.

Las de eBay la verdad es que no me parecen muy baratas, a parte de que no son doblones, pero parecen de calidad.

Me ha llamado mucho la atención el precio de las mardi grass, son muy baratas, eso sí, son de alumnio. Ese tipo de moneda no suena al chocar, no parece una moneda de aleación de zinc, como las monedas del Caylus o 100doblones. Casi que me iría más a monedas de algún país de curso legal, ya puestos.

Yo estoy haciendo cálculos para ver a cuánto saldría un lote entre varios, de greatamericancoincompany. A pesar de que su tamaño es un poco inferior al de los doblones, parecen de buena calidad.

Mis cálculos hasta ahora son:
100 doblones de oro 34.95$
200 doblones de plata 66.95$
cupon -20%: LNDOTHER
gastos de envío: 38.95$
Total en euros aumentando un 25% supuestos aranceles: 111.35 euros

En una conjunta a 6 tocarían unas 50 monedas: 16 de oro y 33 de plata a unos 18.55 euros

En una conjunta a 7 tocarían unas 42 monedas: 14 de oro y 28 monedas de planta a
15.90 euros

Edito: las mismas monedas en Spiele Material valen 85 céntimos la unidad.
http://www.spielematerial.de/en/metallmunzen.html

Edito2: Creo que esas monedas las venden en China:
http://www.aliexpress.com/item/European-Treasure-Spain-Doubloon-gold-coin-1pcs-lot/1818277125.html
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 17:10:30 por future »

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 20:15:46 »
Edito: las mismas monedas en Spiele Material valen 85 céntimos la unidad.
http://www.spielematerial.de/en/metallmunzen.html

Edito2: Creo que esas monedas las venden en China:
http://www.aliexpress.com/item/European-Treasure-Spain-Doubloon-gold-coin-1pcs-lot/1818277125.html
Las chinas no son las mismas (son similares), solo tienes que ver la foto ampliada.
Las americanas son de una pulgada. Ligeramente mayor a una moneda de 0,5€, a las chinas no les veo el tamaño.
Pero a 0,21$~0,16€ la moneda si pides mas de 100 unidades es un precio aceptable. Las otras salen a mas del doble de precio.

Averigua el tamaño de las chinas y si pones un post en pedidos masivos puede que a alguno le interese compartir.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 22:57:51 »
¿y si usas piedras de colores de peceras que venden en los chinos? Puedes comprar una caja amarilla y otra verde y no te gastas más de 2 euros y queda muy bien.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2014, 15:04:57 »
¿y si usas piedras de colores de peceras que venden en los chinos? Puedes comprar una caja amarilla y otra verde y no te gastas más de 2 euros y queda muy bien.

Antes que usar piedras de colores, usaría las propias monedas del Caylus, je je. Aunque sean de cartón. O directamente, comprar monedas de otros países raras.

Edito: las mismas monedas en Spiele Material valen 85 céntimos la unidad.
http://www.spielematerial.de/en/metallmunzen.html

Edito2: Creo que esas monedas las venden en China:
http://www.aliexpress.com/item/European-Treasure-Spain-Doubloon-gold-coin-1pcs-lot/1818277125.html
Las chinas no son las mismas (son similares), solo tienes que ver la foto ampliada.
Las americanas son de una pulgada. Ligeramente mayor a una moneda de 0,5€, a las chinas no les veo el tamaño.
Pero a 0,21$~0,16€ la moneda si pides mas de 100 unidades es un precio aceptable. Las otras salen a mas del doble de precio.

Averigua el tamaño de las chinas y si pones un post en pedidos masivos puede que a alguno le interese compartir.

No es mala idea lo de la conjunta.

La verdad es que me estoy replanteando lo de las monedas. A pesar de que hay varias opciones en el mercado, no sé si me apetece aventurarme a comprar "cualquier" moneda parecida. Mi idea inicial era tener el juego completo, con las monedas genuinas.

No me corre prisa por lo que por el momento voy a ir recopilando información sobre lo que hay en el mercado, los nuevos proyectos que salgan en kirkstarter con monedas de calidad,...


liondegrans

Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2014, 05:29:05 »
Pues a mi me parece interesante también lo de la conjunta. Tenía pensado pillar el caylus y como actualmente es imposible conseguir las monedas oficiales, los doblones esos de USA molan bastante. Yo estaría interesado en participar.

Dolfan

Monedas de metal (Premium Edition) disponibles en Ystari
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2015, 17:29:17 »
Refloto el hilo (es el más reciente sobre el tema que he encontrado) por si hay algún despistado como yo al que pudiera serle de interés. Me enteré a través de la BGG que Ystari había vuelto a tener a la venta en su web hace unos meses el pack de monedas que no nos vino en la edición Premium en español de Edge. La semana pasada las pedí y ya tengo mi copia completa.

Las monedas y la bolsa de terciopelo para guardarlas me han salido por 13,33€ más 7€ de gastos de envío desde Francia. También hay disponible una bolsa en cuero (más cara) por si alguien la prefiriese (monedas y bolsa se compran por separado).

Sin más, espero que a alguien le sirva de ayuda. La verdad es que están genial.

John M. Drake

Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2015, 21:34:25 »
Puedes mirar las monedas del fief de masqueoca que las venden a parte en su web, yo creo que te podrian hacer el apaño.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2015, 22:42:46 »
Refloto el hilo (es el más reciente sobre el tema que he encontrado) por si hay algún despistado como yo al que pudiera serle de interés. Me enteré a través de la BGG que Ystari había vuelto a tener a la venta en su web hace unos meses el pack de monedas que no nos vino en la edición Premium en español de Edge. La semana pasada las pedí y ya tengo mi copia completa.

Las monedas y la bolsa de terciopelo para guardarlas me han salido por 13,33€ más 7€ de gastos de envío desde Francia. También hay disponible una bolsa en cuero (más cara) por si alguien la prefiriese (monedas y bolsa se compran por separado).

Sin más, espero que a alguien le sirva de ayuda. La verdad es que están genial.

Hola, muchas gracias por haber compartido esta información. La verdad es que hasta hace no mucho esas monedas estaban descatalogadas.

Yo voy a hacer un pedido. Estoy de vacaciones esta semana pero la que viene podría organizar una conjunta para Madrid, por si hay alguien más  interesado.

Saludos.

Jagaman

Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2015, 01:24:17 »
Me gustaría haceros una consulta.

Me he comprado recientemente la versión de Caylus Premium de Ystari. La que salió en España sin las monedas de metal.

He estado buscando la forma de hacerme con un set de doblenes de metal de calidad. Ahora que 100doblones no tiene stock de monedas y que las oficiales tampoco se pueden conseguir en ningún sitio, me preguntaba si conocíais lugares donde poder adquirirlas.

He estado mirando varios posts de la BSK y de la BBG y no he encontrado nada.

Hasta ahora he encontrado algunas opciones en USA,para en todo caso, hacer una compra masiva, ya que de otra forma no saldría rentables:

http://www.greatamericancoincompany.com/c5/Piece-of-Eight-Pirate-Gold-Silver-Doubloon-Replicas-You-Choose-Quantity-p196.html


¿Alguna alternativa interesante?
Perdon por salirme del tema, pero donde pillaste la edición premium, en qué tienda?

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir doblones de metal para Caylus
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2015, 08:21:27 »
Me gustaría haceros una consulta.

Me he comprado recientemente la versión de Caylus Premium de Ystari. La que salió en España sin las monedas de metal.

He estado buscando la forma de hacerme con un set de doblenes de metal de calidad. Ahora que 100doblones no tiene stock de monedas y que las oficiales tampoco se pueden conseguir en ningún sitio, me preguntaba si conocíais lugares donde poder adquirirlas.

He estado mirando varios posts de la BSK y de la BBG y no he encontrado nada.

Hasta ahora he encontrado algunas opciones en USA,para en todo caso, hacer una compra masiva, ya que de otra forma no saldría rentables:

http://www.greatamericancoincompany.com/c5/Piece-of-Eight-Pirate-Gold-Silver-Doubloon-Replicas-You-Choose-Quantity-p196.html


¿Alguna alternativa interesante?
Perdon por salirme del tema, pero donde pillaste la edición premium, en qué tienda?

Lo conseguí de segunda mano. Saludos.