Calvo, no me digas que el tema no te parece graciosón aunque es verdad que es un eurazo sesudo como él solo.
Yo no recuerdo haber tenido problema para entenderlo, es más, me pareció una lectura amena por las constantes bromas. Trataré de resumirte el juego aquí a ver si te sirve, y luego pregúntame lo que quieras: 1. Al principio, todos los jugadores dividen sus diablillos y monedas en grupos, de tal manera que no haya ningún grupo formado solo por monedas. 2. Los jugadores revelan a la vez estos grupos y el grupo más grande empieza. En caso de empate, empieza el más cercano al jugador inicial. Los grupos van yendo por orden de tamaño-cercanía al jugador inicial hasta que no quede ninguno. Por ejemplo: primero van los grupos de 5, luego los de 4, etc. Cada diablillo y cada moneda aporta 1 al valor del grupo. 3. Estos grupos formados van yendo a las casillas del centro. Las monedas vuelven a la banca. También puedes decidir no enviar a los grupos. A las casillas en general puede ir cualquier grupo, aunque hay algunas específicas que requieren moneda o al menos dos diablillos. 4. Haces el efecto de la casilla.5. Luego se cuidan las mascotas, que consiste en coger una carta de cada color que aparezca en el "huevo" de la mascota y asignarle la misma cantidad de cartas de los mismos colores (de tal manera que como tienes una carta en la mano de cada color siempre, podrás elegir). 6. Lo que le puede pasar a las mascotas va desde que tengan hambre, caguen, se escapen haciendo fuerza, hagan magia, etc.7. A partir de la ronda dos, habrá exposiciones y el jugador que mejor lo haga llevará más puntos. Estas exposiciones son demostraciones de ciertas cosas que hacen las mascotas.8. A partir de la ronda tres vendrán compradores, que funcionan de manera similar a las exposiciones, pero las mascotas que les vendas las pierdes.9. Los diablillos que hayan quedado en casa pueden limpiar cacas de jaulas vacías o coger una moneda cada uno. 10. Vuelta a empezar.