logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1332 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amudsen vs Scott y otras preguntas.
« en: 25 de Julio de 2014, 15:02:04 »
Quisiera haber encontrado un tema apropiado para no abrir uno nuevo, pero no he encontrado el adecuado.

1. Mi pregunta es sencilla. Me han recomendado éste juego para 2 y me lo han presentado muy muy atractivo. ¿Es rejugable?. He escuchado hablar de miniexpansiones, pero no se si esas miniexpansiones te vienen ya con el juego básico o hay que comprarlas por otra parte..

2. También me han propuesto estas otras alternativas para dos: Asante y tuareg. ¿son buenos?

3. La última pregunta va sobre el TAKENOKO. Es precioso precioso pero recuerda mucho al catan, que ya lo tengo, al menos en apariencia. ¿Merece la pena o no es tan bueno como bonito :D?. 

Gracias!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:1911 Amudsen vs Scott y otras preguntas.
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2014, 15:19:55 »
Admunsen VS Scott es un muy buen juego, rejugable (hasta el punto de cualquier juego de cartas del estilo, es decir, si juegas 20 veces diarias, pues puede que en un mes ya no te guste) y que incluye varias expansiones dentro de la caja (sólo 1 no lo está, y se puede hacer con poquita cosa ya que las reglas están en la BGG).

Asante y Tuareg son grandes juegos. Asante es del estilo Race to the galaxy, donde las cartas que vas robando proporcionan distintas habilidades que ayudan a conseguir dinero para ganar. Es entretenido, pero a nosotros nos resultó un poco frío.

Tuareg es un juego de conseguir sets iguales y montar un mini tablero para ti mismo. Es más un juego de tablero que de cartas, aunque el tablero esté compuesto de cartas. Un juego para dos muy chulo que a nosotros nos ha gustado más que asante. Menos cartas que aprender, más fácil de comenzar a jugar medio bien y bastante intuitivo. La verdad es que es muy divertido.

Ambos son rejugables. Ya no sabemos cuanto porque no los hemos jugado tanto.

El último no lo hemos probado.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 Amudsen vs Scott y otras preguntas.
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2014, 18:01:01 »
1. Mi pregunta es sencilla. Me han recomendado éste juego para 2 y me lo han presentado muy muy atractivo. ¿Es rejugable?. He escuchado hablar de miniexpansiones, pero no se si esas miniexpansiones te vienen ya con el juego básico o hay que comprarlas por otra parte..

De este juego sólo me lei las reglas y no me enganchó mucho, así que no lo he probado y no te puedo decir nada sobre él. Seguramente habrá gente que lo haya jugado mucho y pueda hablar con conocimiento de causa sobre su rejugabilidad y demás.

2. También me han propuesto estas otras alternativas para dos: Asante y tuareg. ¿son buenos?

Sobre estos sí que te puedo hablar. Para mi el Jambo (antecesor del Asante) es uno de los juegos de cartas para dos que más me ha gustado. Es un juego que si bien parece algo complejo y caótico, cuando lo juegas un par de veces le ves la estrategia que tiene y es un juego muy chulo con una rejugabilidad tremenda. Muy recomendable.

Del Tuareg me atrajo en su momento la temática que tiene pero cuando lo jugué me pareció otro pedazo de juego. Más simple que el Asante pero con su puntito de estrategia también. Desde que lo compré ya han caido muchas partidas y no parece que se vaya a quemar pronto. Otro juego más que recomendable.

3. La última pregunta va sobre el TAKENOKO. Es precioso precioso pero recuerda mucho al catan, que ya lo tengo, al menos en apariencia. ¿Merece la pena o no es tan bueno como bonito :D?. 

No se parece al Catán en nada en absoluto. Tiene una mecánica que está bastante chula pero sí es verdad que su aspecto visual es lo mejor que tiene el juego. No obstante para jugar con personas que no estén muy metidas en el mundillo va genial.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 Amudsen vs Scott y otras preguntas.
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2014, 19:02:15 »
El 1911 Amundsen vs Scott es muy rejugable.

El juego incorpora en su pequeña caja 3 expansiones (Mecenas, Maldito Tiempo y 1912: El Regreso). Las  2 primeras son muy sencillas de aplicar y añaden color e incertidumbre a la partida. La tercera es un poco más compleja y no siempre se usa pues puede que un jugador haya ganado al rival por mucha distancia.
 
Como dice Farko, hay una cuarta Mini Expansión 4 que yo siempre incluyo: Depósitos de Comida. Aunque era una exclusiva para los mecenas, cualquiera puede jugarla descargándose las reglas de la BGG y usando 4 fichas cualquiera (de hecho se puede jugar hasta sin fichas):

http://boardgamegeek.com/boardgame/150029/1911-amundsen-vs-scott-expansion-4-food-depots



Yo suelo echar partidas completas. Con las 4 expansiones a la vez.

El juego incorpora 2 variantes en su interior que se han añadido para los más profesionales pues hacen el juego más duro. "Juego Experto" y "Duelo Extremo". La primera es apreciada por muchos jugones porque con ella minimizas el posible azar de la salida de las cartas al jugar con una fila de 6 cartas en lugar de 3. La segunda es bastante dura y te obliga a estar mucho más pendiente de las cartas que va cogiendo el rival pues puede acabar contigo si has perdido la ruta y alzarse con la victoria inmediata (esta última variante no la recomiendo con las miniexpansiones que te permiten coger cartas del mazo,  por cierto)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 Amudsen vs Scott y otras preguntas.
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2014, 19:18:33 »
1. Mi pregunta es sencilla. Me han recomendado éste juego para 2 y me lo han presentado muy muy atractivo. ¿Es rejugable?. He escuchado hablar de miniexpansiones, pero no se si esas miniexpansiones te vienen ya con el juego básico o hay que comprarlas por otra parte..

Muy rejugable, muy divertido, muy bueno. Te picas fácilmente y es raro la sesión que termine con una sola partida.

2. También me han propuesto estas otras alternativas para dos: Asante y tuareg. ¿son buenos?
El assante no lo he jugado, el Tuareg (2 partidas) me ha gustado mucho, estrategia y gestión de recursos para maximizar su uso. Puede que más profundo que 1911 pero menos tenso.

3. La última pregunta va sobre el TAKENOKO. Es precioso precioso pero recuerda mucho al catan, que ya lo tengo, al menos en apariencia. ¿Merece la pena o no es tan bueno como bonito :D?. 
Takenoko es muy divertido y muy bonito, para todos los públicos, y ya te han dicho que no tiene nada que ver con Catan. Bastante dosis de aleatoriedad, pero también juega la estartegia. Recomendable.