logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102223 veces)

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #285 en: 23 de Junio de 2020, 12:37:36 »
Bueno, lo del héroe personal es simplemente para que te sientas identificado con un personaje.

Aprovecho para añadir una nueva duda. Repasando mentalmente mis dos partidas del fin de semana creo que es la única que me queda (por ahora  ;D).

Se trata de cómo se recuperan las distintas unidades tras salir del coma. En el caso de civiles, refugiados o Guardia Nacional lo tengo claro, pero en el caso de héroes, según el manual:

- Retira la ficha de ECG (si es un héroe)

Está claro que la mayoría de héroes solo aguantan dos impactos, con lo que me encajaría, pero hay algunos, como el Toro Loco, que aguanta 4 impactos (como los civiles). ¿Quiere esto decir que el Toro Loco sale del coma recuperando un impacto, es decir, por su Fuerza reducida pero sin la ficha de impacto (aguantaría dos en vez de uno)?
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 12:40:39 por survival-8 »

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #286 en: 23 de Junio de 2020, 13:01:54 »
Bueno, solo se aplicaría la regla con el héroe personal elegido, no con todos.

Pero vamos cómo regla no le veo sentido, aunque tampoco le veo sentido a lo del héroe personal...

Gracias a todos.
En la pagina 17 del manual de la A a la Z, hay un recuadro que dice la muerte no te libera, en el dice para partidas en solitario que en caso de perdida del heroe personal tomes control de otra unidad heroe o de civiles heroicos si esta o tan pronto como este disponible, esto queda reforzado con un recuadro del regalmento basico en la pagina 10 donde el sargento Hausser te dice que continues con los que te queden. Pero en multijugador se te permite si tu heroe esta en el hospital y si el resto de jugadores esta de acuerdo, a que cambies tu heroe por una unidad nueva  de heroe o civiles heroicos. Un poco lioso. Yo aplico que la accion de jugador pasa a otro heroe y ese es el heroe personal, pero solo he jugado en solitario.

La unica ventaja del heroe personal es que es el unico que escojes y que tiene la ficha de accion de jugador, que entiendo que si tuvieras la enorme mala suerte de que se te muera el ultimo heroe o unidad heroica la perderias hasta que entrara otra nueva. En solitario seria una desgracia pero podria aparecerte una unidad nueva, con varios jugadores es mas facil que no puedas escojer porque no hay libres y por eso se te permite canviar a una unidad nueva. No se si aclaro o lio mas, nos leemos.

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #287 en: 23 de Junio de 2020, 13:51:54 »
No es asi, cuando curas el ECG estas curando el ultimo impacto y se entiende muy bien en el recuadro de la pagina 19, por tanto curas tantas heridas como impactos puede sufrir la unidad. En el caso de toro loco es una cuestion de interpretacion, yo lo asimilo a los civiles en cuanto a la curacion porque e su decripcion, en el expediente, lo compara con ellos en cuanto a vida, igualmente la guardia nacional necesita curar 6 espacios para estar a tope, pero vaya si cojes lo literal es quitar la ficha de ECG del heroe, con lo cual toro loco gana una curacion de mas. Cuestion de criterios.

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #288 en: 23 de Junio de 2020, 15:00:54 »
No es asi, cuando curas el ECG estas curando el ultimo impacto y se entiende muy bien en el recuadro de la pagina 19, por tanto curas tantas heridas como impactos puede sufrir la unidad. En el caso de toro loco es una cuestion de interpretacion, yo lo asimilo a los civiles en cuanto a la curacion porque e su decripcion, en el expediente, lo compara con ellos en cuanto a vida, igualmente la guardia nacional necesita curar 6 espacios para estar a tope, pero vaya si cojes lo literal es quitar la ficha de ECG del heroe, con lo cual toro loco gana una curacion de mas. Cuestion de criterios.

Yo lo entiendo así también. La única duda son los héroes con más vida de lo normal.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #289 en: 23 de Junio de 2020, 18:06:47 »
Lleváis razón, rectifico mi post

Lo que si está mal es lo de los héroes con más de 2 impactos. Toro loco por ejemplo necesitaría 4 curaciones para estar a tope, los impactos se retiran en orden inverso a como fueron aplicados
Mi colección

Baronet #222

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #290 en: 23 de Junio de 2020, 23:13:30 »
Lo de las curaciones, yo lo que no veo bien es tener que gastar acciones. Cada persona que este en el hospital (o mono o perro) deberían de curarse un impacto por turno, sin tener que gastar acciones para ello, ya que se supone están descansando. Descansar es no hacer nada, por lo que no tendría que hacer nada para que descansen, gastando la acción se supone que estoy forzándolos a hacer algo....

Bueno eso es algo que no me gusta, pero que entiendo perfectamente el funcionamiento, en cambio ahora quiero preguntar algo mas complejo. Lo pregunte en otro grupo y cada uno lo interpretaba de manera distinta. En las reglas no viene recogido tal hecho, o al menos, en las que he leído no vienen.

Si yo tengo a Pepinillos (el perro) en una casilla en la que se encuentra un saqueador, ya que pepinillos saco su tirada de sigilo, lo que le permite convivir con un enemigo en su casilla sin ser visto. Si en un turno posterior, al sacar carta de evento, se activa la ruta en la que esta pepinillos, y entra un nuevo zombie en la zona ¿que ocurre?
Primero tiro por sigilo con pepinillos, si acierto, el saqueador y el zombi luchan. Pero ¿Y si fallo? el zombie debería de pelear contra el perro y contra el saqueador, ¿contras cual lucha primero? si pepinillos lucha contra el zombie,  pierde su sigilo, ¿tendría que luchar entonces contra el saqueador? ¿se harían tres combates,  perro vs saqueador, perro vs zombie y saqueador vs zombie?

También podría ser que al haber ya dos unidades, no cabe una tercera, ya que los dos enemigos no se consideran orda.
Como se ve es un tema confuso.

« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 23:16:04 por MaestroSolista »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2352
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #291 en: 24 de Junio de 2020, 02:15:00 »
Lo de las curaciones, yo lo que no veo bien es tener que gastar acciones. Cada persona que este en el hospital (o mono o perro) deberían de curarse un impacto por turno, sin tener que gastar acciones para ello, ya que se supone están descansando. Descansar es no hacer nada, por lo que no tendría que hacer nada para que descansen, gastando la acción se supone que estoy forzándolos a hacer algo....

Bueno eso es algo que no me gusta, pero que entiendo perfectamente el funcionamiento, en cambio ahora quiero preguntar algo mas complejo. Lo pregunte en otro grupo y cada uno lo interpretaba de manera distinta. En las reglas no viene recogido tal hecho, o al menos, en las que he leído no vienen.

Si yo tengo a Pepinillos (el perro) en una casilla en la que se encuentra un saqueador, ya que pepinillos saco su tirada de sigilo, lo que le permite convivir con un enemigo en su casilla sin ser visto. Si en un turno posterior, al sacar carta de evento, se activa la ruta en la que esta pepinillos, y entra un nuevo zombie en la zona ¿que ocurre?
Primero tiro por sigilo con pepinillos, si acierto, el saqueador y el zombi luchan. Pero ¿Y si fallo? el zombie debería de pelear contra el perro y contra el saqueador, ¿contras cual lucha primero? si pepinillos lucha contra el zombie,  pierde su sigilo, ¿tendría que luchar entonces contra el saqueador? ¿se harían tres combates,  perro vs saqueador, perro vs zombie y saqueador vs zombie?

También podría ser que al haber ya dos unidades, no cabe una tercera, ya que los dos enemigos no se consideran orda.
Como se ve es un tema confuso.

Lo del hospital lo veo lógico. No se trata solo de "descansar" en una cama. Gastas una acción para que el personal médico te atienda, intervenga tus heridas, etc y así mejorar tu estado.

En cuanto a lo otro es interesante el dilema. Me encantan estas situaciones que no están definidas claramente en las reglas porque me permiten fabular y buscar la solución más temática. ¿Qué crees que debería suceder? Pues esa será la solución ¡Es tu película! (Lo siento, puede más mi alma ameritrash que la mente cartesiana).

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #292 en: 24 de Junio de 2020, 04:57:16 »
Una duda aunque no es del juego en si. ¿Alguien que haya enfundado las cartas grandes sabe que tamaño de funda es? He probado las tarot de Zacatrus pero entran excesivamente justas y se dobla la carta un poco.

Yo uso tarot, 70x120 pero de ffg y van muy bien.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #293 en: 24 de Junio de 2020, 10:59:53 »
Ya he puesto en alguna ocasión. Las zacatrus Volcano 70x110 le van muy bien.
« Última modificación: 24 de Junio de 2020, 11:03:30 por srsanchez »

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #294 en: 24 de Junio de 2020, 12:04:16 »
En cuanto a Pepinillos creo que mantiene el sigilo, los saqueadores se comportan como civiles cuando cuando atacan o son atacados por zeds y como zeds cuando luchan contra unidades del jugador, se dice en el expediente farmingdale. Pepinillos en su descripcion dice si hay otra unidad de heroes o civiles, en el mismo espacio cuando son atacados por zeds defiende esa unidad a no ser que se elija defender con pepinillos. Por tanto si los saqueadores se comportan como civiles en combate contra zeds, deberian defender ellos mientras pepinillos se mantiene en sigilo. Pero es una interpretacion mia, en el fondo aplica lo que te dicte el sentido comun.
Lo que pasa es que jugando en solitario no tienes con quien discutir reglas y en situaciones limites es muy tentador hacer una lectura que nos permita surfear la derrota y ganar o perder segun interpretamos situaciones no escritas y generar mal sabor de boca. Cada vez que se juega se van dando todos los combos posibles, generando situaciones explosivas o poco claras que es imposible que responda el manual, asi que yo juego y despues repaso reglas para no frenar en exceso la partida, como norma.
Las acciones de curar en el hospital, al tener que gestionar acciones muy limitadas cada turno, te dan un punto mas de tension, curo gastando accion y recursos, y rebajando infeccion, o hago otra accion. Por eso la figura de doc seaver es tan potente en determinados momentos, si esta en el hospital.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #295 en: 24 de Junio de 2020, 13:12:27 »
Ya he puesto en alguna ocasión. Las zacatrus Volcano 70x110 le van muy bien.

Esas creo que se le quedan cortas, sera poco, pero creo que es mejor que sobre a que falte.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #296 en: 24 de Junio de 2020, 13:55:21 »
Ya he puesto en alguna ocasión. Las zacatrus Volcano 70x110 le van muy bien.

Esas creo que se le quedan cortas, sera poco, pero creo que es mejor que sobre a que falte.

Esta es la Volcano.



Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2352
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #297 en: 24 de Junio de 2020, 18:25:47 »
Uff! Yo no puedo ver una carta así. La función de una funda es proteger. Esa carta se coloca sin darse cuenta uno sobre una superficie con un poco de líquido y está vendida.
Prefiero las Tarot (70x 120).


De ancho va perfecto y es verdad que por arriba sobra un poco, cosa que a mí no me molesta. Y en todo caso, al que tenga TOC puede recortarla por arriba. En cambio de donde no hay no se puede sacar...

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #298 en: 24 de Junio de 2020, 20:28:43 »
Cuando hay un brote descontrolado se debe acabar la acción que lo provoca (por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo) antes de tirar los dados para bajar la infección y sacar carta de destino para colocar el super zed.

Ahora bien, ¿cuándo acaba esa acción? Por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo puede provocar retiradas (que provoquen otros combates) o muertes (que provoquen tiradas de salvación), etc. Entiendo que hasta que no se resuelvan todas las acciones provocadas por la acción que provoca el brote descontrolado no se tiran los datos y se saca la carta de destino, ¿no?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #299 en: 24 de Junio de 2020, 23:25:33 »
Así lo hago yo. Y como a veces se encadenan, como dices, varias cosas, para eso están las fichas triangulares amarillas. Para recordar dónde estabas.