logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106009 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #600 en: 18 de Octubre de 2022, 08:24:30 »
Una cosilla, pongamos que tengo unos refugiados en el campamento y con una acción los cambio por unos civiles del cementerio por el lado herido. Esa unidad se puede curar? Temáticamente entiendo que que son unos novatos y no tendría sentido mandarlos al hospital, pero no he leído nada que diga que no se pueda.
Imagina que en vez de curar los estas entrenando/armando.

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #601 en: 18 de Octubre de 2022, 14:50:12 »
Eso pensaba, aunque ocupando una cama de hospital por si pasa como en starship troopers y se les va de las manos entrenar con fuego real XD. Gracias!

anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #602 en: 25 de Enero de 2023, 17:49:48 »
Buenas gente! Recientemente acabo de pillarme este juego y antes de darle al modo básico me estoy leyendo el reglamento poco a poco y con buena letra y me surge una duda, creo que sencilla, que no veo por ningún lado...

Cuando una unidad o una horda de Zeds (sobre todo la horda) entra en un espacio ocupado por algún personaje o personajes de jugador, es obligatorio llevar a cabo el combate cuerpo a cuerpo o si se considera por la diferencia de fuerza que la derrota va a ser humillante puedes retirar a tu personaje o personajes un espacio hacia el centro de la ciudad para evitar daños y poder incluso mantenerlos en el juego?

Muchas gracias!!

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #603 en: 25 de Enero de 2023, 19:30:13 »
Tienes que hacer el combate

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1516
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #604 en: 25 de Enero de 2023, 19:44:15 »
Así es. Ya irás viendo que algunos héroes sí que se pueden retirar, o poner trampas, perímetro de seguridad, etc. Pero son características propias del héroe

anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #605 en: 25 de Enero de 2023, 21:08:16 »
Gracias por las respuestas tan rápidas!

Tenía dudas ya que en una parte del reglamento hay un ejemplo de carta de evento y en la fase de zeds pone lo siguente con ayuda de una foto:





Lo subrayado en rojo no lo llego a entender bien...

Gracias de nuevo

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #606 en: 25 de Enero de 2023, 21:49:14 »
esa es una situación particular, porque ha salido el evento Cardio, que permite a las unidades retirarse antes de luchar, pero en condiciones normales no pueden

anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #607 en: 26 de Enero de 2023, 12:21:09 »
esa es una situación particular, porque ha salido el evento Cardio, que permite a las unidades retirarse antes de luchar, pero en condiciones normales no pueden
Aclarada mi duda! Ni había leído el texto del evento cardio...

Mil gracias!!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1516
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #608 en: 26 de Enero de 2023, 23:54:16 »

Ese evento es un guiño a la peli "Bienvenidos a Zombieland".

Lo que no sé es qué significa el evento de "la negación  no es un río de Egipto".
¿Alguien lo sabe?

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #609 en: 27 de Enero de 2023, 07:29:55 »

Ese evento es un guiño a la peli "Bienvenidos a Zombieland".

Lo que no sé es qué significa el evento de "la negación  no es un río de Egipto".
¿Alguien lo sabe?

yo pensaba al principio que eran guiño a La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero, pero es verdad que Cardio es una de las reglas de supervivencia de Zombieland...

Muad Dib

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #610 en: 15 de Septiembre de 2023, 15:34:16 »
Buenas, a lo mejor ya está resuelta mi duda pero después de dos partidas no tengo claro la acción curar...
A la oficina del hospital solo pueden acceder los médicos, entonces si en tu partida, no tienes médico, ¿quién o cómo haces la acción de curar? Entiendo que los personajes que están en coma, no pueden hacer nada... De la forma que yo lo he resuelto en mis dos partidas sin médico, es (1)que aunque estén en coma, gastas una acción para curar y le quitas el coma a un personaje y lo curas en orden inverso (era lo que me parece más lógico, es como si alguien le estuviera curando). Supongo que los personajes que entran en las oficinas del hospi te dan algún beneficio más. La otra opción (2) es que solo puedas curar si tienes algún sanitario....¿Qué es lo correcto? Gracias!

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #611 en: 15 de Septiembre de 2023, 16:32:49 »
lo has hecho bien con la opción 1: gastas una acción para curar y quitar el coma en ese turno, y luego en turnos sucesivos una acción de curar por turno para ir rebajando daño......los sanitarios no los necesitas para curar, es solo que te dan ciertos beneficios, y la diferencia del coma al no coma, es que mientras está en coma un personaje no puede hacer otra acción que no sea curar para quitarse el coma, mientras que si no está en coma puedes sacarlo del hospital aunque sea herido, o llevarlo dentro del hospital a las oficinas de personal, si es sanitario, etc....

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #612 en: 07 de Diciembre de 2023, 19:52:25 »
Una duda que no sé si lo he hecho bien hasta ahora:

Cuando el nivel de infección llega a 13 y se va a producir un brote descontrolado, el manual te dice que primero resuelvas lo que ha causado el brote y después hagas el procedimiento de brote.
Si es un combate, resuelves el combate primero, pero ¿que pasa por ejm si hay unidades muertas, haces primero la tirada de salvación para ver si vas al hospital, en cuyo caso no aumentaría la infección poque ya estás en 13? o ¿resuelves primero el brote y luego la tirada de salvación?
Y si hay aldeanos devorados, son devorados antes que el brote igualmente, y por tanto no hay aumento de infección, o se resuelve el brote y después son devorados?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #613 en: 07 de Diciembre de 2023, 20:00:54 »
En el momento que algo haga que el brote llegue a 13, detienes la partida y resuelves el brote, reduces la infección según la tirada. Una vez hecho, sigues la partida.

Por ejemplo.
Si el combate CaC hace que el brote llegue a 13, se resuelve, si después superan la tirada de salvación aumentas la infección.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #614 en: 07 de Diciembre de 2023, 20:04:13 »
pero el combate si se resuelve antes, en el manual en el punto 8.2 te dice que primero resuelvas lo que ha causado el brote, y como ejemplo te pone un combate....mi duda era las consecuencias del combate, si se resolvían antes o después del brote