En un hermoso día de verano, mientras me encontraba recostado en la pileta de mi casa, llego a mi una idea sobre un juego de escaramuzas. Una pelea entre unos bichos raros que absorbían cubos de elementos, como fuego o agua, y ganaban poderes.
6 meses después me enorgullezco de presentarles el primer prototipo de CLASH OF BLOCS, bueno primero la introducción
En algún lugar remoto del universo se desata un terrible combate llamado CLASH OF BLOCK. Las criaturas más despiadadas jamás vistas se enfrentan en una batalla a muerte absorbiendo elemento y ganando poderes… o eso se cree.
Quitando lo terrible y despiadado, CLASH OF BLOCS es eso, una batalla entre 2 o 4 criaturas adorables, tiernas y coloridas, llamadas Blokis. Son capaces de absorber los bloques de elementos y así obtener poderes y habilidades. El último Bloki que queda en pie es el vencedor.
El juego es mas que simple, por decirlo. Primero cada jugador elige su, o sus (en una variante para grupos), Blokis. Cada personaje tiene estadisticas de juego diferentes, lo que hace que planees tus estrategias de acuerdo a ellos.

Aquí los primeros 4 Bloskis. Cada uno tiene un valor de vida (el del corazón), cuando le proporcionan una cantidad de heridas igual a su numero de vida, el Blokis queda fuera de combate, o muerto si te gusta mas.
Después tienen un valor de movimiento, que marca la cantidad de casillas que puede moverse.
Un valor de defensa, es el numero a igualar o superar por un dado (si lleva dados, pero muy pocos, D6 para aclarar)
Y por ultimo un valor de poder, que son puntos de acción pero poder quedaba mas lindo.
Bueno lo original en este juego se preguntaran. Pues si lo tiene, o eso creo yo.
Los Blokis no tienen ningún poder que los haga geniales. Apenas pueden realizar un ataque básico muy pobre. Excepto por la capacidad de absorber. ¿Absorber? Si absorber, no a sus contrincantes (por lo menos por ahora), sino a bloques elementales y gemas. ¿Uh que son los bloques elementales y esas gemas, dijiste que era simple? Lo sigue siendo, deja la mala onda para otro post.
Vamos con unas imagenes para hacernos con la idea correcta.

Los bloques elementales son esos cubitos de colores con simbolos dispersados por todo el tablero. Existen 4 bloques elementales (y muchos mas en la tabla periódica): fuego, agua, tierra y aire. Cuando se absorbe uno de estos bloques se roba una carta de poder. Si se absorbe un bloque de agua, se roba un poder de agua, simple.
Las gemas por otro lado permiten tener mas poderes. Cada Bloki puede absorber todos los bloques que quieran, pero solo pueden retener un poder. Si se quiere otro se debe descartar el que se tiene. Si absorbes una gema puede tener un poder mas, con dos puedes tener dos mas y asi.
Era fácil. Ahora, cada poder tiene efectos deferentes. Existen diferentes tipos: como los de ataque, defensa, estado, curación y muchos otros.


Aquí las cartas antes de ser pintadas y después. Las ilustraciones son mías, si originales, me gusta ese estilo cómico. Acá algunas mas en detalle:



Y algunas ficha de efectos de los poderes:

Ademas de absorber, los Blokis pueden realizar muchas otras acciones como empujar o robar la gemas a otros personajes. Tambien hay reglas para poder subirse a los bloques elementales y saltar de ellos, a veces sufriendo daño.
El juego esta completo. Pero el prototipo esta hecho a mano completamente, me gusta darle mucho detalle. Asi que por ahora no tengo archivos para subir, primero terminare el reglamento y lo subo para su opinión. Una ves tenga eso me pongo con los archivos.
Tardare un poco, ya que estoy haciendo un juego de rol y me come mucho tiempo.
Bueno acepto opiniones y sugerencias. Les dejo la imagen de la primera partida, saludos.
