logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7731 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El ex molt honorable
« en: 30 de Julio de 2014, 21:35:19 »
Me ha sorprendido que nadie empezara un hilo sobre este tema, así que ahí va mi reflexión.

Hay una portada del Jueves que se me quedó grabada y me acompañará hasta la tumba. En ella se ve a Jordi Pujol Sr. con cara de mala uva afirmando:
-Acusándome a mí están acusando a toda Catalunya
Y una voz que sale del público contesta:
-¿Y cuando te trajinas a tu senyora también se la trajina toda Catalunya?

Era del gran Ivá, por supuesto, y eran los tiempos de la Banca Catalana. Desde entonces sostengo la peregrina teoría de que los políticos catalanes pueden salir de cualquier marrón gritando: "La culpa la tiene Madrid, Visca Catalunya". Y no solo los políticos, si encausan al Barcelona FC por fichar irregularmente a menores: "La culpa la tiene Madrid, Visca Catalunya". Si imputan a Messi por delito fiscal: "La culpa la tiene Madrid, Visca Catalunya". Si procesan al presidente de Barça por ocultar lo que pagó por un futbolista: "La culpa la tiene Madrid, Visca Catalunya". Pongo ejemplos que conozco porque aparecen en medios de difusión nacional, no vayáis a pensar que sólo veo la información deportiva. Seguro que los catalanes que lean esto podrán poner otros ejemplos de otros ámbitos.

Bueno, a lo que iba. Cuando intentaron encausar al señor Pujol por lo de Banca Catalana los catalanes salieron en bloque a defender a su adalid de la perfidia centralista y la verdad es que en esta ocasión esperaba otra explosión de fervor pujolista que, parece ser, no se va a producir. O por lo menos es lo que cuentan los medios de comunicación a mi alcance.

¿Qué es lo que ha cambiado? Precisamente ahora, con los ánimos más exaltados y con el tema del referendum encima, ¿por qué no se ha considerado que era un atentado contra Cataluña misma? ¿Es sólo porque Pujol ya no es el Presidente?

O igual sí están ocurriendo este tipo de manifestaciones y yo no me estoy enterando, que ya me lo creo todo. Agradecería mucho que algún usuario catalán comentara como se siente este escándalo desde dentro. Estoy seguro que tiene que doler, ya nos duele a los de fuera...

Un saludo y gracias por adelantado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

allavalabala

Re:El ex molt honorable
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 21:41:18 »
Diría que lo que ha cambiado es que, a diferencia de los casos que mencionas, ha sido EL mismo quien lo ha declarado, con lo que sólo se le puede culpar a él...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 22:00:47 »
¿Y por que lo ha declarado el? ¿y por que justo en este momento?

Supongo que sabreis mas por ahi pero esto suena a un, lo vamos a soltar pero te damos la oportunidad de decirlo tu primero.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 22:18:13 »
A mi me suena ha están a punto de pillarnos y prefiero intentar salvar a mis hijos. Dicho esto al menos le van a retirar la pensión , coche , oficina y demás beneficios.
Yo no estoy sorprendido en absoluto 23 años en el poder dan para corromporse mucho y todas las figuras mesiánicas en política son malísimas. Respecto a lo de atacar a cataluña... El PP también lo ha usado cuando los sobres , los atentados....

Cada uno tira por donde cree le va ha salir mejor. Y de momento al menos se ha actuado en algo , confeso el viernes y el martes ya no tiene pensión de expresidente y se le va a quitar el coche oficina...

Nuestro gobierno ensobrado que despide en diferido sigue sin mover una sola ficha....
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 09:37:02 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2014, 23:21:45 »
Hace muchísimos años que la familia Pujol está siendo investigada sobre todo por el "affaire" de la "Caja de Cataluña", (no la Caixa).  Lo que pasa es que estás investigaciones a tan alto nivel, como lo de la Infanta, o los EREs, o la Gurtel, van a la velocidad que marcan los intereses políticios.   

Pero desengañaros.  Por uno que cae y paga...(un poquito como el Matas), 100 se libran del todo.

« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 23:23:26 por Bru »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2014, 11:01:02 »
Aunque no acabo de compartir sus ideas, siempre me había parecido un gran político, gran persona, culto, inteligente y con buenas maneras. Para mi el mejor ejemplo de qué y cómo debía ser un político. Y si él, que me parecía honrado, ha hecho lo que ha hecho (o dicho que ha hecho), no quiero saber qué puede pasar con los demás, que ni siquiera me parecen tener ninguna de las características positivas arriba citadas.

Si se demuestra que lo que ha confesado es cierto, que no sólo se le retire todo lo que se comenta, coño, que devuelva y con intereses todo lo que no era suyo o que pague por lo acontecido, pues nos ha jodido bien a todos.

Cuanto a solucionar problemas con lo de "La culpa la tiene Madrid, Visca Catalunya" ya te digo yo que esto no va así... no somos tan tontos (o sí). Pero entiendo lo que apuntas. Yo aquí tengo la percepción que cuando algo no va bien en España, saltan los de las gaviotas con que "la culpa es de los catalanes, Viva España", o al menos eso nos venden.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:El ex molt honorable
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 11:13:27 »
Cuanto a solucionar problemas con lo de "La culpa la tiene Madrid, Visca Catalunya" ya te digo yo que esto no va así... no somos tan tontos (o sí). Pero entiendo lo que apuntas. Yo aquí tengo la percepción que cuando algo no va bien en España, saltan los de las gaviotas con que "la culpa es de los catalanes, Viva España", o al menos eso nos venden.

Joder, eso sí que no lo he oído en mi vida. Lo que si dicen siempre es lo de "quieren romper España", o lo de "en cataluña no hay libertad" (por lo del idioma) pero ¿culpar de los problemas de España a los catalanes? ¿en serio?

Lo de Pujol, estaba claro que lo saben desde hace tiempo y como Ciu se ha metido en el embolao de la consulta les están sacando todos los trapos sucios. Que parece claro que tienen trapos sucios de sobra pero el momento no es casual.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2014, 12:14:39 »
Muy de acuerdo con Maltzur y Carquinyoli, aqui hay "más cosas", pero que no tienen que ver con la corrupción monetaria intrinsecamente, la trayectoria de este hombre es absolutamente divergente con este tema que ha "¿confesado?"...este hombre se ha inmolado a lo bonzo por lo que piensa que es su deber...

Y para diferencias de tratos, un boton de muestra:
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2014/07/la-diferencia-entre-pujol-y-el-rey-en-relaci%C3%B3n-a-sus-cuentas-en-el-exterior.html

Es curioso como se van a cebar, con todo lo que huela a catalán, cuando hay mucha gente que tendria de mirarse a si mismo.
¿en que pais se demuestra que la sede de un partido se ha pagado con dinero negro y no pasa nada? o que los que han sido condenado y han perdido son el juez del caso instuctor de Gurtel (Garzón) y el Tesorero del PP por tonto y no saberse esconder (Barcenas)?

Pais de pandereta, que hay que refundar/dinamitar/ ovetetuasaber...

ACV 8)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2014, 12:49:18 »
Y para diferencias de tratos, un boton de muestra:
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2014/07/la-diferencia-entre-pujol-y-el-rey-en-relaci%C3%B3n-a-sus-cuentas-en-el-exterior.html

Tengo muy oído últimamente aquello de "pero si tiene que haber un jefe de estado ¿qué mas te da que sea rey o presidente?". Pues ahí lo tenéis; si el jefe de estado lo es por la gracia de Dios, cómo lo vamos a sentar en un banquillo?

Tyrion250

Re:El ex molt honorable
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2014, 12:50:23 »
En algunos medios estan intentando contaminar, con que esto sale ahora por lo de la independencia y demás, es incorrecto, el tema sale por la crisis, porque con la crisis se actuó un poco contra los paraisos fiscales, suiza, andorra y ahora hacienda recibe información cuando la pide a suiza, que antes no y no se podia avanzar, por esto sale pujol, barcenas etc etc.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2014, 13:02:48 »
Perdón, OFFTOPIC:
Joder, eso sí que no lo he oído en mi vida. Lo que si dicen siempre es lo de "quieren romper España", o lo de "en cataluña no hay libertad" (por lo del idioma) pero ¿culpar de los problemas de España a los catalanes? ¿en serio?

Por eso digo que en cada sitio los medios te venden algo distinto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero esto no viene a cuento en este hilo, podemos hablarlo en otro :), que si no nos desviamos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2014, 13:22:42 »
¿¡¡¡¿Cómooo??!??
¿¿¡¡Pujol era cylon??!!??
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

raik

Re:El ex molt honorable
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2014, 14:25:52 »
Muy de acuerdo con Maltzur y Carquinyoli, aqui hay "más cosas", pero que no tienen que ver con la corrupción monetaria intrinsecamente, la trayectoria de este hombre es absolutamente divergente con este tema que ha "¿confesado?"...este hombre se ha inmolado a lo bonzo por lo que piensa que es su deber...


Yo alucino. El tipo confiesa, se comienzan a saber todos los chanchullos de sus hijos, la pasta en andorra, suiza, etc...y resulta que " este hombre se ha quemado a lo bonzo por lo que piensa que es su deber"

Al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2014, 14:44:58 »
Ay, molt honorable Pujol, que no solo hay que parecer honrado, también hay que serlo...

Si se ha inmolado a lo bonzo es para intentar cargar con toda la culpa y que sus hijos salgan lo mejor parados posibles de los procesos que tienen abiertos (y los que se abrirán).   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2014, 14:56:00 »
Lo de que el padre del Sr. Pujol le dejó 34 millones de euros en cuentas en el extranjero no se lo cree ni él (ni su hermana). Ese dinero no es limpio.

Otra cosa, y ya nos reiremos todos juntos, es cuando muera Juan Carlos I, y Felipe herede una jartá a millones. A ver si es capaz alguien de explicar una procedencia legal de los mismos. Eso si no nos encontramos de que aún hay más sin declarar en el extranjero, que personalmente, creo que es lo más probable.

Eso si. Es muy conveniente que el rey tenga un aforamiento a medida, e inviolabilidad. Así los patrimonios crecen la leche.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 15:04:48 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta