logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1239 veces)

manologod2

Super High School Level Werewolf (Danganronpa 1-2)
« en: 02 de Agosto de 2014, 20:34:08 »
Buenas a todos, hace como medio año traduje una variante del juego de rol del hombre lobo que solo salió en Japón, y como hace poco se le ha vuelto a dar bombo para que lo conozca más gente, me han dicho que lo ponga por esta web también, así que ahí va:
------



Seguramente los que frecuentéis salones del manga o facultades conoceréis un juego llamado “Los Hombres Lobo de Castonegro“, un juego de rol donde tienen que luchar hombres lobo contra aldeanos. Bien, pues esta es la versión japonesa que nos trae Algernon Product, retocada y adaptada a DanganRonpa 1 y 2.

Solo ha salido en japonés bajo el nombre de DanganRonpa 1-2 Super High School Level Werewolf (ダンガンロンパ1・2 超高校級の人狼 | DanganRonpa 1-2 Chō kōkō-kyū no jinrō), pero no temáis pues os traigo una traducción al español, todo el trabajo a cargo de un servidor. La calidad del escaneado de las cartas no es muy allá y no es una traducción pulida ni mucho menos profesional, pero sirve para jugar, que es lo que importa. Empezó siendo un proyecto enteramente personal, pero al ver que alguna gente se interesaba por ellas me decidí a subirlas a internet para que cualquiera pueda disfrutarlas.



Sobre el juego en sí, es de 5 a 17 jugadores, con una duración de partida entre los 10 y 60 minutos, y con un total de 126 cartas, de las cuales 104 son imprescindibles para jugar.

La carpeta que he preparado incluye aparte de las cartas, las reglas traducidas sacadas directamente de la web oficial, así que creo que no debería explicar mucho más excepto unas imágenes que he sacado sobre la colocación de las cartas, que es algo que no se especifica en las normas de la web (y que seguramente suenen a chino sin conocerlas de antemano):

-La colocación de las cartas sería: Carta del personaje delante boca arriba, carta de rol debajo boca abajo y las cartas de objetos al lado de esta última también boca abajo.
-La única carta visible para el resto de jugadores es la del personaje, la del reverso negro (Role Card) y las grises (Item Card) solo las puedes conocer tú.
-Cuando hagas uso de la habilidad del personaje o de un objeto, la carta de personaje se pone de lado y la de objeto se voltea y se pone de lado.
-La Target Card se debe usar señalando al jugador que recibirá el ataque.

Y ya, sin más dilación, la descarga por MEGA de esta traducción:

https://mega.co.nz/#!VIlzgTjI!GpJbTSPqKbuHupJZUL6Rfl-El8tx_N1Cg_LoQ14Guns

Y un pdf con las cartas listas para imprimir:

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=A19A50A8CD4F2C89!31336&ithint=file%2c.pdf&app=WordPdf&authkey=!ANmX57U3tilHRJY

Preguntas o dudas sobre el juego las puedo responder en Twitter (@manologod2).