logo

Etiquetas: pnp 

Autor Tema:  (Leído 12053 veces)

Ariadkas

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2014, 10:09:37 »
Creo que es mas sencillo el metodo de desplazar el PDF por la plantilla, te ahorras tener que ir abriendo los archivos 1 por 1 y guardarlos otra vez colocanolos bien. Si lo haces desde la plantilla solo tiene que ir guardando.

Precisamente la gracia de este método es evitar tener que tratar las cartas una a una. Una vez recortadas todas iguales, en caso de tener que hacer algún apaño se puede automatizar con las herramientas que trae el Photoshop. Yo por ejemplo, si tengo que cambiarles la resolución o el tamaño para que cuadren con la plantilla de Printersetudio, creo una "acción" y con "Archivo/secuencia de comandos/procesador de imágenes" la aplico a todas las cartas de la carpeta. Para quien no esté familiarizado con esas herramientas le recomiendo encarecidamente que busque en Google los diversos tutoriales que hay, porque la verdad es que hay un mundo de diferencia (y de trabajo) respecto a poder automatizar según que cosas o no...

Asi lo hare, parece muy interesante y si ahorra tiempo mejor que mejor.

Eric Draven

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2014, 12:05:07 »
Como comenté, guardándolas para web (no se puede guardar en TIFF con esa opción, es evidente) la calidad de la foto no es recomendable para impresión, aunque sea digital.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:42:48 »
Hola Erik.

Estuve haciendo pruebas a raíz de tu último comentario. He guardado el archivo en PNG-24 y cambiado con Photoshop la resolución a posteriori (redimensionando los centímetros del documento y respetando los píxeles) y después de haber hecho un pedido a Printerstudio, creo que el método es válido. Tal vez sea porque al imprimir cartas, que son imágenes bastante pequeñas, si se llegó a perder calidad fue imperceptible.


Eric Draven

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:04:53 »
Dependerá de la imagen también.  Si tiene suficientes pixeles como para remuestrarla a las medidas que toca sin perder calidad.

Pero ya digo, no suele ser la mejor opción. Puesto que si la imagen original es de 150 - 300 dpi. Al guardar optimizada para web,  guarda una copia a 72dpi
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:55:57 »
Pero aunque la guarda a 72, no la modifica. Lo que hace es cambiar el "tamaño de impresión de la imagen", pero la resolución es la misma. Quiero decir que si tienes una imagen en resolución de 174 píxeles/cm que mide 20cm x 20 cm, y es de 500px de ancho x 500px de alto, por ejemplo, lo que hace es bajarte la resolución a 72px/cm (la mitad, que es lo que las pantallas suelen poder reflejar) y te aumenta el tamaño de impresión a 40cm x 40cm (el doble), pero sigue siendo una imagen de 500px x 500px. Luego no tienes sino que cambiar la resolución de nuevo a 174px/cms y el tamaño de impresión a 20x20 y tendrás exactamente la misma imagen, sin más pérdida que la que pueda haber al guardar en jpg u otro formato, que es despreciable para imprimir cartas.

Lo que yo hago es crear una acción automática para recortar las cartas del PDF con Photoshop y luego otra acción para devolverlas a la resolución de 300píxles que pide Printerstudio y luego cambiarles el tamaño al de la plantilla en cuestión. No hay pérdida con este sistema, lo garantizo.

Nota: he utilizado la la resolución de 174 píxeles por cm en el ejemplo para que se viera más claro. Como digo, PS requiere/sugiere que la imagen sea de 300px por pulgada.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:06:22 »
Está resultando muy interesante este post...
Se necesitan tutoriales/explicaciones de este estilo cuando empiezas a cacharrear con PnP ;)

Eric Draven

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:07:26 »
Por eso digo,  que la imagen original tiene que tener suficiente resolución como para luego poder remuestrala.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Soth

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:50:27 »
Hola, quería haceros una consulta.

Tengo un pdf con las imágenes de las cartas y lo abro con inkscape. El propio programa solo me las separa, pero mi problema es que no se que hacer después.

Si le doy a copiar y pegar en un documento nuevo de Inkscape me pega la carta en un documento tamaño A4, sobrándole espacio por todos lados, y cuando le doy a guardar me lo guarda así. Lo mismo si me lo intento llevar a Gimp.

He intentado buscar a ver si se pueden guardar por separado las cartas una vez divididas  o si hay alguna opción tipo ajustar espacio de trabajo a la imagen pero no he encontrado nada.

Como podeis ver no tengo mucha idea :-[, por lo que agradeceré cualquier ayuda que me podais ofrecer.

Un saludo y gracias.

Resuelto.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 00:10:06 por Soth »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:58:43 »
Resuelto.

Podrías enrollarte y explicar como lo has resuelto  :)

Soth

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:37:42 »
En Inkscape seleccionas todas las cartas por separado y luego vas al menú archivo, "Exportar mapa de bits", escoges la opción "Selección" y tick en el recuadro de abajo que pone "Exportar todos los objetos seleccionados". Eliges resolución y ruta donde quieras las imágenes y le das por último a " Exportar".

Así obtienes por separado todas las imágenes en formato png de una tacada. Lo único es que antes tendrás que probar con una de ellas y la plantilla de PS para saber cual es el tamaño óptimo para todas ellas.

Seguramente haya un método mejor y mas fácil, pero como he dicho antes no tengo ni idea de diseño gráfico.

Soth

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:09:13 »
Perdonad el doble post, pero ¿no sería posible que los que sabeis de manejo de este tipo de programas, mucho o poco, hicierais una especie de tutoriales?

Lo digo porque cada vez que encuentro un tutorial en la red es para cosas muchísimo mas complicadas que lo que nosotros realmente necesitamos para tradumaquetar, rediseñar juegos y enviarlos a Printerstudio.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:45:31 »
Lo que pasa es que primero hay que estar familiarizado con los programas de edición como GIMP o Photoshop. Hay varios tutoriales en la web para esos programas. Luego sería cuestión de hacer tutoriales concretos para cosas concretas, imagino.

TheJenAndTheAro

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:55:57 »
Voy a explicar como lo hago, para quien le sirva. Mi Photoshop es el CS6.


.
.
.

  • Seleccionamos la herramienta "Herramienta Seleccionar Sector" que se encuentra en el mismo grupo que "Recortar" y pulsamos en la imagen.
  • Una vez hayamos pulsado en la imagen con la herramienta seleccionada, se nos habilitará el botón "Dividir" de la barra superior". Lo pulsamos y nos aparecerá el siguiente cuadro.

.
.

Buenas, yo he seguido este metodo y salen las cartas en un pis pas. Afortunadamente, la mayoría de los pdf's tienen las cartas alineadas y similares entre todas las páginas (sobre todos los pnp's oficiales bien comprados o gratuitos). De esta manera, abriendo un pdf de 6 paginas te salen 6 imágenes. Te marcas los sectores en una de ellas, guardas y luego es copiar y pegar las otras imagenes e ir guardando (variando el nombre).
Como mucho, si los pdfs tienen márgenes te aparecerán imágenes en blanco que se borran fácil de la carpeta.

Luego una acción de photoshop preparada (redimensionar según el tamaño de la plantilla de printerstudio) y a tirar millas.

Yo creo que toctopulus  me ha podido ahorrar un 60% o 70% de tiempo, sin exagerar.

Gracias!!!
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 15:16:11 por TheJenAndTheAro »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:08:33 »
Me alegro de que te sirva  ;)

KonraD

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:44:21 »
Voy a explicar como lo hago, para quien le sirva. Mi Photoshop es el CS6.


.
.
.

  • Seleccionamos la herramienta "Herramienta Seleccionar Sector" que se encuentra en el mismo grupo que "Recortar" y pulsamos en la imagen.
  • Una vez hayamos pulsado en la imagen con la herramienta seleccionada, se nos habilitará el botón "Dividir" de la barra superior". Lo pulsamos y nos aparecerá el siguiente cuadro.

.
.

Buenas, yo he seguido este metodo y salen las cartas en un pis pas. Afortunadamente, la mayoría de los pdf's tienen las cartas alineadas y similares entre todas las páginas (sobre todos los pnp's oficiales bien comprados o gratuitos). De esta manera, abriendo un pdf de 6 paginas te salen 6 imágenes. Te marcas los sectores en una de ellas, guardas y luego es copiar y pegar las otras imagenes e ir guardando (variando el nombre).
Como mucho, si los pdfs tienen márgenes te aparecerán imágenes en blanco que se borran fácil de la carpeta.

Luego una acción de photoshop preparada (redimensionar según el tamaño de la plantilla de printerstudio) y a tirar millas.

Yo creo que toctopulus  me ha podido ahorrar un 60% o 70% de tiempo, sin exagerar.

Gracias!!!

Me puedes explicar o pasar la accion, para poder prepararlo xD, seria genial.