logo

Etiquetas: pnp 

Autor Tema:  (Leído 12057 veces)

Meltar

Extraer cartas de un PDF
« en: 09 de Septiembre de 2014, 12:59:48 »
A las buenas,

Después de disfrutar con la tradumaquetación del Pixel Tactics y el rediseño del Sentinels, estaba pensando en contribuir también a la comunidad tradumaquetando unas pequeñas expansiones de Pixel Tactics. Sin embargo, soy poco ducho en el tema de la edición gráfica, y me gustaría que alguno ya veterano en estas lides me aclarase un tema.

A la hora de extraer las imágenes del PDF de mi versión PnP de las expansiones, he probado varios métodos. En todos ellos me saca las cartas "en bloque" en vez de una a una. ¿Como extraéis vosotros las cartas? ¿Extraéis todas las imágenes juntas y recortáis, o tenéis algún método más eficiente? Haciéndolo "a manini" temo que las imágenes me queden de tamaños diferentes y se note un poco a la hora de tenerlas en la mano.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar :-)

Ariadkas

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 13:12:28 »
Yo lo hago de la siguiente manera, cojo la plantilla de Printerstudio del tamaño de la carta y la abro en una ventana (generalmente en la ventana principal del Photoshop), despues en otra ventana a parte abro el PDF con photoshop (si son varias hojas, cada una en una ventana diferente), despues arrastro la capa de las cartas dentro de la plantilla y la coloco para que solo se vea 1 carta. Guardo el documento y muevo la capa para que se vea otra carta, y vuelvo a guardar, asi hasta que termino la hoja, pongo la segunda hoja del PDF y continuo con el proceso hasta finalizarlo.

A veces las cartas estan tan juntas que se ven cuando las intentas separar, en esos casos, yo creo un marco alrededor de la plantilla por encima de la capa de las cartas que solamente deje ver la carta que quiero separar (es decir del tamaño de la carta) y despues ya voy moviendo la capa de las cartas colocando la carta donde tiene que ir.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:53:08 »
Yo he descubierto hace poco una herramienta de Photoshop que nunca había utilizado y que puede servir para lo que tú comentas.

Se trata de la herramienta Sector, del grupo de herramientas "Recortar". Cuando seleccionas la herramienta, te da la opción de "dividir" la imagen en varios bloques (botón arriba). Luego le das a "guardar para web" y te guarda las imágenes troceadas. A ver si puedo hacer unas cuantas capturas y me hago un mini tutorial, que creo que puede ser muy útil.

Un saludo.

Meltar

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:13:18 »
Pues lo encontraría de lo más interesante! Muchas gracias, tocto. :-)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:27:19 »
Yo también estoy muy interesadoooo en ese tutorial

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:28:32 »
¡Y yo, y yo!  ;D

parax

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:41:58 »
Yo me hice un chorri-script en Ruby para una vez que tuve que recortar un montón de cartas de D&D que estaban todas juntas. Tendrías que pasar el PDF primero a una colección de PNGs (se puede hacer con ImageMagick o con Photoshop), y luego saber un poquito de Ruby para ajustarlo a tus necesidades. Sólo valdría si las cartas están equidistantes y con la misma distribución para cada hoja del PDF, si no habría que idear otro algoritmo. Como requisitos, necesita que tengas instalado cualquier intérprete de Ruby, además de ImageMagick.

Código: [Seleccionar]
#!/usr/bin/env ruby

CARD_WIDTH  = 750
CARD_HEIGHT = 1050

CARD_INIT_POS = [61, 84]

COLUMNS = 3
ROWS = 3

FILES = [
  'cards_00.jpg', 'cards_01.jpg', 'cards_02.jpg', 'cards_03.jpg', 'cards_04.jpg', 'cards_05.jpg', 'cards_06.jpg',
  'cards_07.jpg', 'cards_08.jpg', 'cards_09.jpg', 'cards_10.jpg', 'cards_11.jpg', 'cards_12.jpg', 'cards_13.jpg',
  'cards_14.jpg', 'cards_15.jpg', 'cards_16.jpg', 'cards_17.jpg', 'cards_18.jpg', 'cards_19.jpg', 'cards_20.jpg',
  'cards_21.jpg', 'cards_22.jpg'
]

num = 0

FILES.each do |filename|
  x, y = CARD_INIT_POS
  puts; puts filename
  ROWS.times do
    COLUMNS.times do
      cmd = "convert #{filename} -crop #{CARD_WIDTH}x#{CARD_HEIGHT}+#{x}+#{y} output/card_#{"%03d" % num}.png"
      puts cmd
      `#{cmd}`
      x   += CARD_WIDTH
      num += 1
    end
    x  = CARD_INIT_POS[0]
    y += CARD_HEIGHT
  end
end

No programadores abstenerse a preguntarme cómo echarlo a andar, porque sería muy complicado explicarlo por aquí  :)

Eric Draven

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:45:35 »
Ojo con los sectores y Guardar para Web. Es opción de PS está destinada para partir imágenes en otras imágenes más pequeñas para la fluidez de carga, además la opción "Guardar para web" te optimiza las fotos para que pesen menos, con una resolución de 72dpi.

Así que para imprimir, no es la mejor resolución.

Depende como esté montado el PDF, puedes abrirlo en Illustrator, si está creado originalmente en AI, y sin protección, te dejará editar, incluso estarán los elementos por separado para poder editarlos y cambiar el texto.

Para automatizar y ganar tiempo, teneis las acciones de PS, guardas la acción, le das a "play" y repite el mismo proceso.

Digamos que haces, cortar, copiar, documento nuevo, pegar, guardar.

Todos esos pasos te los haría solo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2014, 14:49:45 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2014, 15:03:26 »
Hay otra manera.
Si abris el pdf con Inkscape (editor vectorial gratuito, buscad en google) y si el pdf se generó a partir de imagenes múltiples, cuando esté abierto podreis manipular cada carta como un objeto suelto dentro de la misma hoja. Muy útil. Supongo que no vale con pdf protegidos contra edición, no lo he probado así.
De hecho así tradumaquetar parece muy sencillo.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 12:25:36 »
Voy a explicar como lo hago, para quien le sirva. Mi Photoshop es el CS6.

  • Primero abrimos la imagen o el PDF con las cartas puestas en cuadrícula de 9, por ejemplo. Intentamos que no nos queden márgenes o que los márgenes seran iguales a la separación de las cartas entre ellas, para conseguir imágenes similares y luego poder trabajar de forma automática. Si es necesario, utilizaremos la herramienta "Recortar" para ello.
  • Seleccionamos la herramienta "Herramienta Seleccionar Sector" que se encuentra en el mismo grupo que "Recortar" y pulsamos en la imagen.

  • Una vez hayamos pulsado en la imagen con la herramienta seleccionada, se nos habilitará el botón "Dividir" de la barra superior". Lo pulsamos y nos aparecerá el siguiente cuadro.

  • Dividimos la imagen en tantos sectores como deseemos. En este caso, 3x3. Podemos mover los límites de los sectores, pero si lo hacemos es probable que no nos salgan todas las imágenes similares, que es la idea.
  • Por último, le damos a "Archivo/Guardar para web y dispositivos". Aquí lo único que yo suelo modificar es poner que la calidad de guardado en "Máxima". También sería recomendable guardar en PNG o TIFF, se supone que pierde menos calidad, pero la verdad, al ser para imprimir en cartas...

  • Por último, se os generará una carpeta llamada "Imágenes" donde le indiquéis y ahí tendréis todas vuestras cartas, separaditas. Luego ya es solo cosa de automatizar los cambios de resolución y tamaño para ajustarlos a Printerstudio

Espero que os sea útil. ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 12:41:24 »
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!                                              ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!                                                                                             ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ariadkas

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2014, 14:23:43 »
Creo que es mas sencillo el metodo de desplazar el PDF por la plantilla, te ahorras tener que ir abriendo los archivos 1 por 1 y guardarlos otra vez colocanolos bien. Si lo haces desde la plantilla solo tiene que ir guardando.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2014, 15:21:53 »
yo uso un metodo mas facil con GIMP a ver si saco un rato y lo explico

was

Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2014, 17:32:03 »
Con inkskape al abrir una página de un pdf te deja separar las cartas simplemente pinchando sobre ellas.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Extraer cartas de un PDF
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2014, 10:07:25 »
Creo que es mas sencillo el metodo de desplazar el PDF por la plantilla, te ahorras tener que ir abriendo los archivos 1 por 1 y guardarlos otra vez colocanolos bien. Si lo haces desde la plantilla solo tiene que ir guardando.

Precisamente la gracia de este método es evitar tener que tratar las cartas una a una. Una vez recortadas todas iguales, en caso de tener que hacer algún apaño se puede automatizar con las herramientas que trae el Photoshop. Yo por ejemplo, si tengo que cambiarles la resolución o el tamaño para que cuadren con la plantilla de Printersetudio, creo una "acción" y con "Archivo/secuencia de comandos/procesador de imágenes" la aplico a todas las cartas de la carpeta. Para quien no esté familiarizado con esas herramientas le recomiendo encarecidamente que busque en Google los diversos tutoriales que hay, porque la verdad es que hay un mundo de diferencia (y de trabajo) respecto a poder automatizar según que cosas o no...